Seiko skx009 Vs. Citizen NY0040 Vs. Orient Mako

Qué tal, compañeros.

Viendo que aquel Seiko 4502 usado por el que les pregunté no es una buena compra, decidí ir por un diver nipón nuevo.

En mi búsqueda me topé con estos tres modelos que son los que más me convencen estéticamente y que mejor se ajustan a mi presupuesto. Los primeros dos son un poco más caros que el Mako, aunque no me molestaría pagar la diferencia si realmente valiera la pena.

En cuanto a prestaciones son todos más o menos similares, o al menos eso estuve leyendo, pero como estoy seguro que muchos de ustedes probablemente tengan más de uno de la lista me gustaría pedirles información de primera mano. Agrego que sería mi primer diver japonés.

El Seiko que menciono tiene bisel Pepsi y el Mako lo compraría con el mismo tipo de bisel. En cuanto al Citizen, el que más me gusta es el “radiactivo”. Los tres me interesarían con armis de caucho, aunque lo más probable es que lo reemplace por alguno más interesante en el futuro.

¿Ustedes por cuál irían?.

P.D.: Estoy abierto a sugerencias de otros modelos similares.

Siendo tres grandes relojes me quedo con el Seiko, ¿por que? estética y complejo marquista jajaja, ya que a los otros dos también les veo buenos relojes.

Los tengo a los tres. El Citizen me parece el mas lindo esteticamente pero en acabados gana el Seiko. El Mako lo veo mas con armis de acero para usar como reloj de vestir/sport. Empezaría por el Seiko…

Ahora mismo el Seiko, porque estoy en un momento en el que me estoy interesando en el tuneo y es el que mas posibilidades tiene. La estética es lo único que me tira algo para atras, pero com cambiar el dial listo!! :smiley:
EL citizen lo tuve y es un relojazo, pero se me quedaba algo mas pequeño en la muñeca.
El mako no lo he tenido, pero parece el mas polivalente.

Habiendo tenido los 3 en diferentes versiones, EMMO puedo decir que el que más me convenció por acabados -que los 3 son de lo mejor en cuanto calidad/precio- y estética fue el Seiko, sorprendiéndome mucho, mucho la caja.

Con el que compres, aciertas fijo.

Ya enseñarás fotos.

El Citizen no lo he tenido, los otros dos si. Depende de que quieras tener uno y solo uno. Si al final vas a acabar con todos, el orden es irrelevante. Pero si tienes claro que es para tener uno solo, sin duda el 009 con su jubilee. Tiene más calidad general y es un reloj con una combinación de colores muy personal. Puedes ir con el a cualquier parte y queda siempre bien. Después le puedes alternar la correa del tipo que quieras que lo acepta todo perfectamente.

No he tenido un 0040 y es tarea pendiente, pero el mas grandote de los tres es el seiko, del mako el modelo CEM me gusta mucho el brillo que tiene el azulado de la esfera, mas soso en el 009…

Otra cosa que me gusta del mako es el pulsador roscado a lo Daytona para el cambio de fecha…

Entre los dos el mako lo veo mas fino y el seiko es un gran reloj dificil decidirme por uno de esto dos…

Por ahora el Seiko es el ganador indiscutido, no me extraña. Aunque le tenía mucha más fe al Mako, pensé que alguien lo iba a votar desde el principio :ouch:

Mi idea con esta compra es meterme en el Mundo de los relojes mecánicos japoneses, especialmente los de buceo (o que sigan esa estética). Si realmente me llevo una buena impresión, es posible que considere una inversión más “seria” en el futuro.

En cuanto a la estética de los relojes, me apena mucho no tener aunque sea uno a mi disposición para poder verlo en persona.

Guiándome por las fotos:

_El Seiko me parece que es el más tradicional y el que más pinta de duro y de diver tiene.

_El Citizen es mucho más sport que los otros dos, quizás sea un poco menos versátil para combinarlo con la ropa pero todo ese lumen y el bisel modernoso son un punto a favor.

_El Mako parece tener unos acabados muy muy cuidados, y el dial azul brillante y el bisel Pepsi son dignos de un reloj de vestir. Me parece el más elegante de los tres, un reloj que tiene cosas buenas de los divers y los de vestir.

Muchas gracias a todos por sus respuestas y a ver quién más puede compartir algo, que siempre ayuda.

Decidiré mi compra en un par de días, pero no voy a decir nada hasta que no llegue el paquete y pueda compartirlo con ustedes. :stuck_out_tongue:

Pues como de opiniones y gustos cada uno tenemos los que queremos, yo voy a disentir un poco. Yo he tenido los tres, y digo que he tenido porque el seiko ya voló. De los tres es el que menos me gustaba en la muñeca. El que más me gusta es el citizen, por lo cómodo y lo fiable que es, siendo bastante preciso. Ahora bien, el más bonito es el mako I sin duda, yo lo tengo en azul y es una pasada. Yo también empecé eligiendo uno y ahora ya estoy mirando otros citizen. Pero, como ya digo, cuestión de gustos.

El Seiko es mas Diver, mas retro tal vez pero mas clasico, y con personalidad propia. Ademas lo puedes llevar desde con el armis jubillee que trae a una caucho Z22 o una NATO. Para mi el mas versatil. Te pongo fotos del mio en distintos looks que ha tenido…


http://img706.imageshack.us/img706/2129/p7150541.jpg
El Mako lo veo como el “Seamaster del pobre” y como tal me lo compre…
http://imageshack.us/a/img6/4893/pa230124.jpg
Es mas de vestir pero no lo veo tan “de trote”, aunque todo el mundo sabe que puede perfectamente serlo…

Seiko:

Bueno, me temo que soy de la minoria :ouch:, mi voto va para el Orient Mako, me parece mas elegante. El Seiko como bien han dicho es mas polivalente y resistente,mas de trote.

cualquiera de los tres me parece una excelente eleccion, aunque quizas el mas polivalente me parezca el mako, te vala para la playa como para una boda. eso si al menos al menos el seiko, y sobretodo el mako mejor con armis, el caucho de estos dos nno me va esteticamente.

yo tengo el citizen radioactivo, esta muy bien, el unico defecto que le veo es el insert del bisel, es aluminio pintado y se agradeceria un lacado del mismo por los rayones, pero nada mas que destacar, eso si es mas chico que el seiko, aunque esteticamente tengas un aire.

http://img401.imageshack.us/img401/3856/cr01v.jpg

Uploaded with ImageShack.us

aqui lo presente.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?43565-presentacion-de-citizen-quot-radioactivo-quot-NY-0040-09WB

habia una comparativa chula en el foro de FdR, ahi te mando el enlace.

con cualquiera acertaras.

Seiko skx007 o 009 en una Super Oyster para mi. Clásico.

Disfruto de un 009 y es un reloj que relación calidad precio es imbatible… mi voto para él, totalmente recomendable.

Mi gusto, y opinión muy personal:
Orient Mako el reloj más elegante en ese entorno de precios, a años luz de los otros: Seiko skx009 Vs. Citizen NY0040. Me encantan esas marcas, pero la estética de esos modelos me parece nada atractiva.

He tenido los tres y ahora solo tengo el mako azul. En mi opinión me quedaría con el mako

Yo tengo los tres: el Mako, 009 y NY 0040 y los dejaría en ese mismo orden. :slight_smile:

he tenido los 3, ahora no tengo ninguno, bueno siel seiko que se lo regale a mi padre, con cual me quedaria en mi caso sin dudarlo con el citizen, ese radioactivo es guapisimo, eso siesmaschico quelos otros dos, en mi muñeca de chica quedaba de maravilla

Mi voto por el Seiko. Como bien dicen por aquí me parece el más versátil.