problema dw5600c

Hola Buenos dias quisiera que alguno delos expertos me aclare que le puede pasar a un casio dw5600c que tengo y las letras de la pantalla ( los dias ) se ven a pedazos , tendra humedad, vejez ? Saludos .

Son posibles varias cosas…lo que debes hacer es enviarlo al SAT o por lo menos…preguntarlo por correo.

Es posible que desarmando el LCD y volviendo a montarlo funcione y solo sea un tema de conexión por la cantidad de años que tiene.

Con una buena foto podriamos darte mas informacion,…

Seguramente seran los conectores “cebra” que estaran sucios por algun motivo,… habria que desmonta el LCD y limpiar los famosos conectores con alchohol isopropilico, al igual que los contactos en el propio LCD,…

Saludos Comando

Si le ha entrado agua, puende ser el modulo que ha caido o el LCD o las dos cosas, es importante saber por que se han perdido esos numeros, si solo es suciedad como te han comentado quizas con una buena limpieza soluciones el tema…

Primero ponle una pila nueva de calidad, después ya se verá.

Gracias de antemano por los consejos que me habeis dado , los tomare en cuenta.

Un Saludo . Anibal

No creo que sea agua.

Concuerdo que debes de cambiar la batería y hagas un AC reset. Si eso no funciona probablemente el LCD tenga un problema.

Saludos.
Yo diría que tiene un corto en el circuito. Primero descartaría si están fundidos los segmentos de los dígitos (cada palito de las letras), cambiando de modo o de día de la semana se puede ver si funciona el dígito o no. Si funciona el dígito y en el modo hora no se encienden los dígitos de la fecha se trataría de un corto en el módulo.
El viejo 240 solía hacer eso (si estaba cortocircuitado), funciona perfecto en el modo hora, pasas al modo alarma o cuenta atrás y los dígitos están incompletos y la función no opera correctamente.
Saludos.

He estado observando el reloj y es solo en las letras el problema en los numeros no,esta en hora con un gemelo y no ha habido retraso en la misma ??? si me podeis decir algo mas ? como hago para efectuar AC reset como dijo fer guzman ya que mañana le voy a cambiar la plia.

Saludos

**Aqui tienes un tuto del maestro Clavo…

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?35567-Tutorial-como-se-hace-el-RESET___

Suerte…

Saludos…**

Muchas gracias muy amable por la informacion , el Maestro dio bien la clase.

Saludos

Saludos.
El reset también lo puedes hacer pusando simultáneamente todos los botones, un segundo.
Fijate si esos dígitos que fallan funcionan en otro modo (distinto de la hora) o si fallan siempre.