Alfalfa

Que se la daba yo de crio a los conejos y se la comían y encerraban machos y hembras en conejeras de paredes redondas para que la hembra no esconda sus genitales en una esquina y así copulen sin parar… ahora está envasada en tarrinas con tapa para el consumo humano… hay que comer de todo… y pronto empezaremos con los insectos…

 Pero no es de la alfalfa de la que os voy a comentar. Más bien de la alphalpha o mejor dicho de los relojes Alpha.

He visto que no gozan de buena reputación por cierto desencuentro en un proyecto de conjunta. Bueeeno.
Pues me he pedido uno. En dos semanas, bastante rápido desde China.

Por mi afición a parodiar películas de 007 “necesitaba” un seamaster. Como no hay fondos para el original y tengo cierta repulsión a las réplicas he comprado un Alpha que se parece mucho (qué leche, es clavao).
Que no hace mucho que costaban 70$ y ahora me ha costado 105$… vaaale.
Que lo recibo y me soplan casi 40€ más de aduanas… vaaaale…

¿Vale?

noooo!!!, maldita sea!!!.

Pero como es mi peor vicio pues… he pasado por el aro.

 Es automático y se me ha atrasado casi un minuto en tres días de marcha. Pienso ajustarlo un poquitín (ojalá se deje). He necesitado un estetoscópio para oír la maquinaria, cosa que me da buen rollo porque me "medio creo" las tres atmósferas de resistencia a la presión que presume tener.

Su sonido es limpio (no como otros chinos que suenan a muelles sueltos y campanitas) y da sensación de solidez.
¿Montará un Miyota de verdad como he querido leer por ahí? Dice tener 21 rubíes… no sé yo…

 Pesa una burrada, como debe pesar un Omega supongo, 180g.

Mi muñeca es de 18,5 cm y sigue viéndose grande.
Su pulsera es muy cómoda, es acero macizo muy pesada y equilibra bien el peso de la caja, donde dice “acero inoxidable”.
No son chapas dobladas depilatorias, en absoluto y el cierre es muy bonito, práctico y cómodo, como el Omega.
Sus eslabones no van atornillados como dice la web. Eso es falso. Son alambres a presión que se ajustan facilmente con la herramienta adecuada.
La caja está cerrada a rosca con muescas cómodas para cualquier jaxa, igual que el Omega.

 El cristal está bien montado, abombado muy sutílmente siguiendo a la perfección la linea de la caja, como una córnea y ajustado en sus bordes con lo que se evita ese horrible color azulón en el perfil de los cristales típicos de los homenajes.

 Su bezel se ve tan precioso y brillante como débil y arañable (será lo primero que se estropee con los simples roces de una manga larga y gira con 120 clics, eso sí, muy precisos y unidireccionales.

 Tiene número de serie de edición limitada a 1000 piezas, sí, 1000 de cada letra como en las matrículas seguramente...

Un dial cerámico rizado como los Omega, muy bonito. Puede que verdaderamente no se despedace con el sol… y sus agujas son una exquisitez, iguales que las omegalianas. Es un espectáculo ver la horaria y la minutera una sobre otra, ambas mostrando su lumen A LA VEZ!!!

 Las doce en punto ya no volverán a ser lo mismo...

Por cierto que su lumen es muy correcto.
Queda justo entre un chinorro normal o un Vostok barato y un Seiko. Bastante bueno. Aunque no lo suficiente para lo que me ha costado…

 Corona a rosca (que según el manual hay que usar la primera vez para cargar todo el muelle girando textualmente "más de 30 veces") que también me da buen rollo porque al desenroscar hace ruiditos de gomas, muchos ruiditos de roces de goma, como el Promaster de Citizen... mola.

Resumiendo:

El reloj es una preciosidad por 70$… pero por 156$ que me ha costado en total no.

Es un pequeño timo. Pequeñito.

A no ser que tenga buena maquinaria y sea verdaderamente estanco… pero aún así no recomiendo la compra.

Ya digo… yo lo “necesitaba”…

Gracias por leer.

PD: “ALPHA 21 JEWELS AUTOMATIC MANS WATCH WITH BLACK DIAL & BEZEL”… aunque debería decir “MEN” en vez de “MANS”

¿De verdad creías que ibas a librarte de… :sinfotos: ?

:stuck_out_tongue:

Edito para aclarar: Del reloj, no de los conejos.

Que sí, que sí… pero y las fotos? :stuck_out_tongue:

Porque ahora que ya tenemos los dientes largos, es hora de hincar el diente.

Ok, dadme unos días que estoy más liao que la pata de un romano y las pongo pero insisto que no es buena idea comprarlo. Lo mio ha sido una necesidad de guión.

Dicho el tema como lo dices, uno se tiraría de cabeza!!!
Una “necesidad de guión” que contagia!
Disfrutalo como se merece!

Fe de erratas gordas.
Antes de trabajar siempre le hago el “chequeo” para ver cómo andaba. Bien. Ha habido un error. Quizá con los nervios del esrtreno no coloqué perfectamente la aguja minutera. Así, a lo que antes llamaba casi un minuto de atraso lo rectifico a 6 SEGUNDOS desde el lunes a las 12:30 hasta hoy viernes a las 8:30.
No está mal… Pero aún sigue siendo carillo…

No es que me guste a mí meter presión pero… :sinfotos:

Lo prometido es deuda:

Para los mileuristas como yo que sólo pueden soñar con las sombras de las grandes marcas y que por culpa de este foro requieren cierta calidad tanto de maquinaria como de materiales.
Aqui se aprecia los “Ripple marks” del Omega original, una preciosidad hasta en los homenajes…

(http://imageshack.us)

aquí con un compañero chino pseudo-ruso que me encanta por su buena marcha y calidad de armis. Ya lo presenté aqui. Alguien le sacó parecido con el “Seamaster”, alguien bondadoso… bueno, un aire se trae…

(http://imageshack.us)

Por último un detalle de sus eslavones “atornillados”… eso parece… pero no. Son alambres doblados encajados a presión, que realizan bien su trabajo… nada más (Punto negativo).

(http://imageshack.us)

Resumiendo. Magnífica compra si me hubiese costado la mitad… unos 50 ó 60€. Por el precio que tiene en la web mejor cualquier Seiko… PERO… “mi necesidad de guión” es literal:

http://www.youtube.com/watch?v=FrwcNoQ2Z38

o bien:

http://www.veoh.com/watch/v20479332T2Nzbx72?h1=el+papel+higienico

Cuando tenga acabada la secuela, luciendo el Alpha, la pondré aquí si queréis.

Ahora sí, una revisión completita :smiley: así los comentarios se aprecian mejor. Muchas gracias por tomarte la molestia.

Gracias por el aporte… para mi el “Seamaster del hombre pobre” es el Orient Mako…

Exactamente. Seremos pobres pero… Con buen gusto.