Chinito interesante

Lo encontré surfeando en Ebay…

http://www.ebay.com/itm/Beijing-Beihai-SB18-manual-hand-winding-mechanical-watch-/171068373314?pt=Wristwatches&hash=item27d4783942

Interesante el precio, se les ha ido la perola :ouch:

Por lo demas no está mal, un poco sosa la caja, pero el movimiento es interesante y el dial me gusta :wink:

Imaginé encontrarme con otro tipo de chinito al leer el título.
Es interesante realmente!:wao: Edición limitada a 2008 piezas, buen tamaño,bonito…
Qué tal es el calibre SB18?

Ojo que es un Beijing, lo más de lo más en relojería china.

El calibre tiene mucha calidad, solo hay que ver sus acabados, su…

mejor que veáis lo que se dijo de él hace tiempo en este mismo foro: Beijing BeiHai
https://lh5.googleusercontent.com/-SAYxVa1KaHU/T_sYVAxNcDI/AAAAAAAADyc/AhN5zmOT6vM/w800/20120709_183855.jpg

Yo por culpa del mardito parné, que si no, caía sí o sí. :wink:

No me imaginaba a otro compañero aclarando estos menesteres :smiley:
Si el calibre es de lo mejor que hace la industria china, pues el precio no me parece tan elevado…
Enhorabuena por los 4000 Morphe :slight_smile:

Es guapo pero lo veo mucha pasta para ese reloj … esta al precio de un Steinhart con Unitas :ouch: (no me meto si es mejor o peor)

Calibre manufactura con puente de tres cuartos, chatones atornillados, cuello de cisne, tornillos azulados, finas Cótes de Geneve, grabados bien hechos… trasera típica de reloj alemán manufactura. Sólo que un alemán manufactura vale mucho, mucho, mucho más.

Había otro modelo con esfera de porcelana, también por unos 300 euros.

Creo que es una pena que haya mucho más interés en los foros de habla española por los Parnis y compañía, que por los relojes *chinos *con más personalidad y marca detrás (incluso entendiendo que parte de la diferencia de interés es por la diferencia de precios). Me parece que este tipo de relojes chinos que intentan ir un poco más allá en calidad (Sea-Gull, Beijing, Shanghai, etc.) no se valoran en su justa medida.

No es que haya más interés en unos que en otros, creo yo.
Los de marca se valoran muchísimo más en todo sentido.
Entiendo que es una cuestión de bolsillo en su justa medida, y de saber valorar algunos relojes de la misma manera.

Efectivamente interesante con unas terminaciones muy “alemanas” pero …qué nivel de calidad te dan por ese precio, podrán funcionar tantos años como los relojes de nuestros abuelos ?
Personalmente me gusta, pero nunca tendre uno .

Perdón, no puntualicé que me refería a los también chinos Sea-Gull, Beijing, Shanghai, etc. no sé si se entendió (he editado el mensaje para dejarlo más claro).

Si hablamos en general (incluyendo todas las procedencias) estoy de acuerdo que los de marca se valoran más. Pero en los foros nacionales con los chinos de marca (Sea-Gull, Beijing, Shanghai, etc.) no percibo esa valoración extra salvo en algún modelo puntual como por ejemplo el Sea-Gull 1963.

En general, en Europa no hay una cultura de relojería asiática (en referencia a la asiática “güena”).
La prueba la tenemos en este mismo reloj, el cual es un muy buen reloj a un muy buen precio, o incluso con los Seiko en sus gamas de GS o SD.
Aquí uno paga antes “un dinero” por un reloj de firma europea, cosa respetable, siempre y cuando se sepa que estos asiáticos pueden estár a un mismo nivel y sea solo por motivos prácticos (futuro mantenimiento, piezas…). No se ajusta a la realidad decir que ese reloj es caro, creo yo.

Pues a mi me parece un reloj interesante, nada que ver con los denominados chinorris…lastima de su tamaño para muñecas chinas…:smiley:

Pero al fin y a cabo, alguien lo ha tenido en mano y nos puede confirmar que en el apartado acabados, materiales etc es un reloj realmente de calidad? Es que las fotos engañan, habria que verlo en mano, comprobar que tal los pulidos, los detalles del dial, etc.

Pues el reloj me parece francamente bonito. Me encantan los diales texturados, y el parcialmente texturado de este está muy bien.

Por lo que se refiere al poco aprecio de los relojes chinos “buenos”, yo creo que tenemos miedo de que nos salgan como los baratos. Conocemos poco ese mercado, y nos fiamos poco (yo, el primero).

Un relojazo, lo conocí en Wus y se habla muy bien de esta marca, particularmente este modelo me encanta:inlove:

Bonito es y buenos acabados parece que tiene.
Pero casi esta a precio de nuestro ferroviario

Ya conozco ese reloj hace tiempo y me gusta!
Podría tener unos 40 mm o más, me voy dando cuenta que los pequeños tienen menos muñeca últimamente.
También pienso que Sea Gull, Beijing y Changay son los mejores chinos, pero tenemos que tener mucho cuidado con las imitaciones, tengo un amigo chino que suele decir que en China se hace copia de copia y de todo.

Me encanta. I me gusta que sea un chino de calidad, como que se sale del libreto… como que lo hace más interesante.

No sé, pero llamar marcas respetables a las marcas chinas que no desarrollan gran cosa, sino que se dedican a copiar (como seagull, su listado de movimientos clones es bastante extenso) y cuando sacan algo es para estar a la altura de cosas de gama media y hacer que funcione con cierta fiabilidad pues no sé, pero no se les ocurrió meter espirales de silicio, o inventar algun otro sistema como si lo hacen las marcas europeas … y eso que están avanzando a grandes pasos (saltandose muchas reglas básicas como la de los controles de calidad) Pero destacar los tornillos azules por ejemplo como algo excepcional o digno de mencion en este movimiento … :smiley:

Para mi no se pueden equiparar a germanos ni a japoneses, están en su sitio y nada mas.

Eso no quita que hagan cosas interesantes como este modelo, esperemos que sigan sacando cosas de este tipo :wink: