Creo que he salvado un alma

Se trata de un reciente iniciado en el tema que me ha llamado para consultarme sobre la compra de un reloj. Ok no soy un experto pero sí puedo aconsejarle en cuanto al uso que le va a dar, marcas, modelos y sobre todo precios (de eso sí sé un poco) hasta que salta la liebre (o mejor dicho el gato) Dios mio, es una copia!!! Quiere una copia!!!

:eek::eek::eek::eek::eek::eek:
:eek::eek::eek::eek::eek:
:eek::eek::eek:
:eek::eek:
:eek:

Alabado sea Cronos!!!

¿Pero qué…?, … aaaayyy…
En estos casos conviene tratar el tema con tranquilidad. Le he explicado la parte engañosa… “que si da el pego”, “que si es muy bonito”… sí y cuando tenía captada su atención… ÑACA! puñetazo psicológico.

Mala calidad de materiales, pinturas adornos etc.

Mala operación de maquinaria con rotura más que segura.

Movimientos chinos de mala calidad.

El vacío personal que supone vivir una farsa… ¿A quién quiere engañar?. A sí mismo.

así que por el dinero que iba a gastar en “eso” (que por poco que fuera era un pastón) he conseguido que piense en modestos pero orgullosos Seiko, Vostock, algún Citizen… Relojes de verdad que no engañan a nadie y ante todo buenas máquinas para toda la vida.

Ahora temo haberle infectado con el virus relojeril… pues anda muy emocionado visitando páginas de buenas marcas a buenos precios y preguntandome que tal pero, al menos le he salvado. Hoy no sé pero, en adelante, cuando caigan las primeras piezas me lo agradecerá.

Más vale una buena marca, aunque sea modesto y lucirla sin engaños.
Una vez más parece que ha vencido la razón.

Un saludo.

Bien hecho compañero…por un lado ayudas a un amigo a comprarse un reloj “de verdad”, y por otro lado luchas contra la piratería y la falsificación…:slight_smile:

Y es un hecho a destacar, porque yo muchas veces no tengo fuerzas para discutir con amigos y conocidos cuando me vienen con un “trolex” o parecido…simplemente les digo “muy chulo” y a correr…alabo tu buen hacer…enhorabuena!!! :wink:

Has hecho bien arrojandole algo de luz sobre el tema,el tiempo le dará la razón con cualquiera de esas marcas que citas…

Jajaja le has inoculado el virus… :slight_smile:
Ya nos contarás como evoluciona y el tratamiento que sigue.

Y Spetsnaz dijo: “¡Hágase la luz!”… Y su amigo rechazó la oscuridad fake para construir una colección como Spetsnaz manda… digoooo, una colección como Dios manda. :slight_smile:

que el pequeño padawan siga la enseñanza de su maestro Spetsnaz y se aleje del sendero de la oscuridad de los fake. que siga el camino de la luz de esos japo , rusos o asequibles swiss pero siempre con mesura que estamos en crisis, :stuck_out_tongue:

Bien hecho!!las cosas claras, en lo bueno y en lo malo.:stuck_out_tongue:

Pues sí, has hecho bien. Algún amigo tiene alguna copia de TagHeuer y son pésimos, ya sólo por el peso al cogerlo se ve que son falsos…

Que cada uno compré lo que le dé la gana…

Y hay fakes que los ves y parecen originales, impresionantemente bien terminados. Soy pro fakes? NO me gustan los fakes? NO compro fakes? NO es alguien indigno o falso por comprar fakes? NO por Dios, no. Que cada uno compre lo que le de la gana.

Muy bien hecho, ahora solo te falta hablarle del foro, conjuntas, proyecto y demas :P:D:D

ya estamos con los fakes, el que compra un fake sabe lo que hace, normalmente es por falta de pasta, yo tengo un amigo que vendio su rolex submariner y compro uno fake y otros modelos, alegando que no tiene dinero para originales y asi colecciona los relojes que le gustan y no le sale caro, ante esta explicacion no pude convencerlo, de hecho no los usa, los tiene en casa en un expositorm cada uno que compre lo que quiera halla el

Por la misma pasta tendrá un reloj que le durará mucho tiempo.
Ese es un buen consejo de amigo!

También hay quién lo combina con modelos originales de 4 cifras, cada uno tiene su motivo, y no seré yo quién lo cuestione.

Bien hecho…

jaaa jaa jaa jaja jaa:D:D:D:D

Muy bíblico!!!

Creo que no hay nada que hacer. Proliferan las webs de copias y se jactan de montar buenos calibres y zafiro junto con acero de buena calidad. Así los cobran… pero la humanidad, además de ser maravillosa ¿ES ESTÚPIDA?.

Y las páginas están en español. ¿Es nuestra tierra un buen caldo de cultivo?. :ouch:

No me extraña que abunde programas de televisión donde la base de su existencia es criticar la vida de otros (Dios mío, perdónalos… pero después llévatelos)…:skull:

O esos en los que pobres de espíritu llaman (tv y radio) para que les hablen del futuro… como si vivieramos en la Edad Media. Así es muy fácil… vivimos un retroceso.

¿Acaso no da gusto saber que el reloj que llevas en la muñeca no sólo soporta el sudor si no que puede mojarse sin sufrir daños, y que además goza de buena exactitud?. ¿O que no destiñe, o que no vas a tener circulando sueltos por la esfera los adornos o las agujas?:baffle:

Pues el protagonista de este hilo me vino con una sombra de Tag Carrera. Que se lo habían prestado para verlo…

:doubt::doubt::doubt::doubt::doubt::doubt::doubt::doubt:
:doubt::doubt:
:doubt:

Esto me huele a cuerno quemado…:choler:

El primer detalle del que me percaté fue ciertas piezas girando en la esfera pero no de modo concéntrico como es habitual, si no a su libre albedrío… ¡¡¡Estaban sueltas!!!, el marcador de las doce!!! y según me dijo el fechador no hacía mucho caso…
Por la experiencia que empieza a tener uno me dí cuenta que los bordes de la caja estaban desgastados de pintura. Era usado.

Quizá lo trajo para que se lo arreglara, como así he hecho antes con otros verdaderos relojes pero… se lo dejé muy claro. “Aqui no se puede hacer nada” o quizá sí se podría pero no merece la pena.
Decir también que este desastre de reloj tenía muy mala pinta en mano, es decir, que no parece original o , por lo menos, un buen reloj si es eso de lo que se trata. Y si me di cuenta yo… ¡uf!, es que se da cuenta cualquiera.

Temo que lo haya comprado y conociéndome no quiera admitirlo, porque me parece muy raro eso de “te presto el reloj y si te gusta te lo quedas…” y además roto…

Pero si esto le ha servido para conocer la auténtica patraña de estos… “engendros” al menos para eso sí ha funcionado.

Sirva también para los iniciados en el tema que no saco provecho de evitar la venta de copias, es porque conozcan la verdad.
Que no es lo mismo un homenaje (Soki, Jaragar, Cjiaba, Fuyate etc…) que no engaña a nadie por 15 o 20 dólares.

“La verdad nos hará libres” y la conciencia nos empuja a ella.
Que Dios nos ayude a todos y gracias por los comentarios.

Y todo esto por comprar fakes? :smiley:

Insisto hay fakes y fakes, y algunos están tremendamente bien hechos, lo cual no quiere decir que vaya a comprar uno.

Habiendo tantos y tantos relojes interesantes… ¿para qué falsificaciones?

A ver cómo te lo digo.

En mi empresa hay quien ha hecho su pequeño negocio trayendo falsificaciones de las baratuchas y vendiéndolas a precios de vellón. También me han preguntado más de una vez, “oye, tú que sabes de relojes, díme dónde puedo comprar un Rolex baratito (entiéndase p.e. 50 euros o así)” y, además te añaden “pero que sea guapo y dé el pego”. Yo, lo que siempre he comentado a quien ha querido oirme que había “homenajes”, que eran similares o quizá incluso mejores a esos falsos y que les saldrían por la mitad o la tercera parte. ¡Ay amigo!, en cuanto les dices que el reloj se llama Parnis en lugar de Rolex, o que se llama Alpha en lugar de Omega, o Tao en lugar de… ya no lo quieren, pierden el interés por completo.

También diré otra cosa. Alguna vez que he recomendado algún reloj automático no ha sido entendido, así que no trato de evangelizar a nadie. Y si muestran interés (*), recalco los defectos del reloj mecánico, poca precisión para alguien acostumbrado al cuarzo -o al móvil- o el que se puedan parar si no se les da uso.

(*) Algunos de esos compañeros míos llevan hoy Seiko, Parnis, MM u Orient…

El debate de los originales VS copias es eterno. Que cada uno gaste su dinero en lo que le de la gana, y allá cada uno con lo que lleva Y DICE que lleva. Pero estoy con Charlitos, hay fakes y fakes: hay imitaciones de 20 euros al que le han enseñado una foto del original de lejos, y falsificaciones muy, pero que muy bien hechas.