La busqueda de la (im) perfeccion de Grand Seiko

Hola foristas, algunos de vosotros sois grandes admiradores de Grand Seiko, pero realmente somos pocos los poseedores de uno de estos relojes.

Os voy a contar mi experiencia. Compre mi Grand Seiko hace menos de dos años y el otro dia vi unas imperfecciones en la esfera.

Contacte con Seiko y lo mandé a la central de alemania (vivo en alemania actualmente) para que ellos lo mandaran a japon a reparar.

El reloj viene de vuelta con la esfera sin cambiar, segun ellos esta “en tolerancia”.


Adjunto el email donde me lo explican:

Dear Mr. Sorribes,

with regard to your email we are sorry, but we did not receive any contact from you after returning your watch to your address.

Concerning your claim please let me explain that I have once again followed up the situation and found that during servicing process
we have been informed by our watchmakers in Tokyo, that they could not find any defect or wrong positioning
of both of the logos (Seiko & GS), and also discoloration could not be detected.
Actually the condition of the dial is within our standard, and also comparison with new dials among the service parts stock
showed same finish and appearance. Therefore there was no necessity to replace the dial with a new one.

We regret to inform you that due to the points mentioned above there is no reason for changing the dial under free of charge condition.
Even though not necessary we did a replacement of battery and gaskets under free of charge conditions in this case.

We hope for your acceptance and understanding of this explanations.

With best regards,

Heinz Tophofen
Assistant Manager Sales Administration Export

SEIKO Deutschland
Siemensring 44m
47877 Willich

La verdad es que los fallos se ven facilmente sin lupa y cuando uno se pone el reloj no puede evitar irsele los ojos al fallo.

Así que ojito cuando compreis vuestros seikos, no sea que esten “en tolerancia”

Hola compañero,no te fijaste en el reloj cuando lo compraste o le han salido esos defectos con el tiempo ?

Han salido con el tiempo, cuando llego el reloj yo mismo lo inspeccione con lupa de aumento

Pues que raro,la verdad,es una pena que haya salido defectuosa la esfera con el tiempo porque incluso en gamas más baratas de Seiko suelen tirar años y años…posiblemente te tocó una chunga de origen o de menor calidad.
Eso de “en tolerancia” me ha decepcionado,la verdad esperaba que pusieran más atención a relojes de ese calado.
En fin,no te desanimes,y si estás por arreglarlo ponte en contacto con algún restaurador de esferas que probablemente te lo resolverá.

Ya nos contarás,saludos

De vergüenza, pase en Seiko o en cualquier otra marca, espero que se solucione pronto.

Quizá pudiera aceptarse lo del “en tolerancia” en un reloj de 100 euros, pero en uno de “miles” me parece inaceptable por completo.

Puede que las tolerancias sean del SAT alemán.

Yo probaría a mandar al SAT español el reloj, y si sigue “en tolerancia”, enviar copia de hilos en foros con lo que opinan posibles clientes de lo que son “las tolerancias en un reloj de x000 euros”. O a contactar con el vendedor directamente, o incluso mandar éstas mismas fotos a Seiko Japón.

Yo, movía Roma con Santiago y Japón, para que me cambiaran esa esfera.

Todos, en todos los foros que has consultado, te dicen lo mismo. Que hablases con Seiko Japón directamente y te saltases Alemania directamente. Lo de las fotos y enlaces a los hilos no es mala idea para nada. Aunque viendo que publicas este mensaje en todos los foros de relojes tu cabreo debe ser ya mayúsculo y buscas más el daño a la marca que una solución que ves lejana. aunque yo no me rendía, pero sigo pensando que Seiko o soluciona esto o pierde mucho como marca para mí (y soy realmente admirador de ella) y si seiko japón soluciona esto reconociendo el error de sus distribuidores debería cuidar un poco más en manos de quién deja su marca

Me deja perplejo esta situación de “en tolerancia” en un peluco de dos años y varios ceros en el precio!
Es un dato para tener muy en cuenta.
Muchas gracias por aportar el dato compañero.

Impresionante…

Resulta increíble y vergonzosa la respuesta del SAT.

Sí, de hecho se veen fácimente.
No entiendo lo que páss con Seiko!:confused:

Me parece mentira que el servicio de esa contestación cuando es evidente el fallo el el dial. Mucha suerte espero lo soluciones pronto.

Como decía un personaje de “La princesa prometida”: “Inconcebible!”.

Espero que de alguna manera puedas encontrar una solución satisfactoria… Los japoneses son muy estrictos en el tema de controles de calidad y satisfacción del cliente, así que como ya te han dicho, prueba con ellos, que no se trata de un relojillo de bazar chino y tienen que atenderte.

Suerte!

vaya mosqueo con eso de la tolerancia

Para un reloj de ese nivel es una respuesta que no se puede tolerar

Una vergüenza,… aún no me lo puedo creer…:frowning:

Jod** que put***!!!

Decepción total con la respuesta recibida…

Ánimo!

Bueno, parece que reculan las gentes de Seiko, y me solicitan que les mande el reloj una vez más.

Yo ya les he dicho que si lo mando es para que reemplacen la esfera, no para que se dediquen a mirar a ver que encuentran.

me alegro, espero que todo vaya bien al final