Presentación y Ayuda a Novato

Hola a todos, mi nombre es Pau, tengo 24 años y soy de Valencia.

La verdad es que me he registrado para pedir opinión a gente que sepa del tema, ya que yo he leído un poco pero no se nada aun sobre el tema…

La cuestión es es que hace tiempo que me quiero comprar un buen reloj para usarlo cuando salga a cenar, de eventos, fiesta, etc… y no se por donde empezar, habiendo tantos…

Os puedo decir mas o menos mis gustos para ver si me podéis ayudar… he ido buscando y estéticamente lo que mas se acerca que haya visto a lo que quiero son los Edifice. Luego no se que se tiene que ir mirando, que es mejor o peor… tampoco voy a ser muy exigente, mi presupuesto en teoría será de 200€ a 250€ extensible a 300€ como muchísimo pero solo en el caso especial que valga mucho la pena la diferencia.

Aquí teneis alguno de los Edifice que me han gustado:

ERA-200B-1AVER

Edifice-Solar-EQW-M710DB-1A1ER

EF-539D-1A2VEF

Edifice-EQW-M1100DB-1AER

Edifice-ECW-M300EDB-1AER

Edifice-EQW-M1100C-1AER

Edifice-EQW-M1000DB-1AER

Bueno, os podria poner mas, he puesto los Edifice porque son los que mas me gustan estéticamente, pero he buscado otras marcas como, Seiko, Tissot, festina… y no vi nada así que se le parezca mucho. Me gustan mucho esos que he puesto pero yo solo puedo elegir por la estética ya que carezco de conocimientos. De echo la marca Casio no me convence mucho porque creo que las que he mencionado antes, o Lotus o algo así creo que son mejores marcas, pero nose…

Espero no ofenderos con mi desconocimiento y que me podais ayudar. Me gustaria que me dijeseis cual os parece mejor y sobretodo que me recomendaseis alguno porque hay muchos y se me habrán pasado por alto buenísimos relojes que me pueden valer.

Muchas Gracias de antemano, enserio !! :slight_smile:

Antes que nada, decirte que Casio es una gran marca, a la vanguardia de la innovación tecnológica. Compararla con Lotus o Festina es un auténtico “sin sentido”. Cualquiera de los modelos que has puesto será una gran compra. Y con el presupuesto que manejas, yo iría a por un Casio, pero de la gama G-Shock y concretamente, de la serie GIEZ. Por cierto, puedes hablar con el compañero Adan, y pedirle consejo también, es uno de nuestros “patrocinadores” y su tienda la tienes en los “banners” de arriba, es el de G-Stock. Por cierto, con 300 de presupuesto, tienes para un Edifice y para algún automático “asequible”. Suerte y saludos.

Por ese dinero te pillas un Edifice de los buenos. Yo te recomendaría que te pasaras por http://baroli.es/dhtml/colecciones_relojes_casio.php?idItem=1082470010&n=Edifice

No para que compres, sino para que compares las características y las funciones de los relojes que te interesan. Ahí puedes comparar el tamaño de los relojes, funciones, etc. más fácilmente. De los que pones los M1*** son los mejores, y el el M1100C me gusta mucho. Aunque es el más deportivo (menos elegante) por la correa de resina.

Saludos.

Si te gustan los Edifice y, como tu mismo dices, no controlas demasiado el tema, cómprate un Edifice. El que más te guste. Son relojes contrastados, fiables y con una excelente relación calidad/precio. Y si te sobra algo de pasta invitas a la parienta a cenar y lo estrenas de manguita corta que es como mejor se luce un reloj.

Un saludo.

Los Edifice están muy bien, podrías mirar también algún citizen ecodrive que no se te suba mucho de precio. Hace unos años compre el de titanio y zafiro que es realmente bonito por algo menos de 200, creo que subieron un poco.

los edifice son muy guapos, casio es una buena marca

Como dice el compi, tambien miraria algun ecodrive de citizen. Los hay preciosos y a buen precio.

tienes que tener en cuenta los tamaños de esos relojes, pues algunos son de 42mm, como el segundo que es un reloj de tamaño normal (no de moda tipo paellera) y otros son de 48mm y eso es una brutalidad (al menos a mi juicio, que ahora se llevan así también)

A mí me gustan el primero de 47mm (paellera pero estéticamente es muy bonito), el segundo (un tamaño normal de 42mm, más bien contenido para reloj deportivo, pero que por comodidad te puede durar incluso cuando pase la moda de relojes descomunales de más de 47mm) y el último de 45mm (el tamaño más apto para un reloj deportivo, aunque grande, eso sí)

Todo depende también de tu muñeca, si es normal, fina o gruesa. Por ejemplo, pocos de aquí hay que no sepan cuánto les mide…, la muñeca y luego ya el tamaño del reloj que quieras llevar va en gustos personales.

P.D. Para comprar puedes contactar con patrocinadores de foros, suelen hacer mejores precios y en el caso de los casio si compras a vendedores fiables de hong kong los precios bajan bastante más y no suelen existir muchos problemas con las aduanas

Yo conozco a un representante de casio, si quieres te paso la info por privado