Casio A158W, un reloj sorprendentemene fuerte.

El Casio A158W es el reloj de Casio que más me ha sorprendido y mira que han pasado relojes duros de Casio por mí muñeca, es un reloj que esta por encima de sus especificaciones técnicas y económicas, lo compre hace 2 meses por 15 euros como reloj de batalla para llevarlo encima a todas horas debido a su bajo precio, poco peso, durabilidad y elegancia, me lo he puesto todo los días, me he duchado con el a diario, lo he mojado a conciencia y he realizado todo tipo de trabajos duros con él, para rematar la faena ayer me lo lleve a la playa con cierto miedo ya que el reloj es sencillamente Water Resist y he de reconocer que no estaba seguro de que fuera a pasar la prueba de fuego definitiva “Pensé que no aguantaría la prueba y lo tendría que tirar a basura pero el sorprendo al final fui yo”, pues como si nada, un día de playa intenso en el agua con bandera amarilla soportando fuertes olas que chocaban contra el reloj cada dos por tres y un buen repertorio de movimientos de natación y salio del envite como si nada tras 1 Hora de uso en el agua sin piedad, me he quedado alucinado con este sencillo reloj, es duro de pelar a la vez que elegante para ser un reloj digital, increíble reloj.

CASIO A158W un Reloj 10.

http://img856.imageshack.us/img856/552/2imd.jpg

mí impresión es que se comporta como si fuera un Water Resist a 50M y hablo con conocimiento de causa al haber tenido muchos relojes Casio Water Resist de 50, 100 y 200M, es difícil de comprender que un reloj como este aguante tanto, después de la dura sesión de natación un lavado con jabón y el reloj esta reluciente y como si nada ¿Alguien ha tenido alguna experiencia parecida con este magnifico reloj?

Toda esta gama es como un F-91 con traje metalico, hace poco mostre el de mi MDD que tiene cristal mineral y ella pasa absolutamente de los relojes, es ponerselo y no quitarselo para nada, en esto incluimos tareas domesticas con agua, piscina, sauna, gim, etc…

Mira como esta que ya hasta ha desapecido el cromado de la caja sale el plastico exterior y perfecto sin el mas minimo problema de entrarle agua…

Hola Clavo, desconocía que estos relojes Vintages de Casio tuvieran cristal Mineral, me has dejado de piedra, he estado mirando y es cierto lo que dices, esto puede explicar muchas cosas sobre su dureza, vaya tela, y yo que pensaba que tenia un cristal de acrílico, desde luego estos relojes son verdaderamente fuertes para un uso diario y me extraña que tan poca gente hable de ellos, vale que son unos relojes muy humildes y quizás se han vuelto un poco cansinos debido a su reciente popularidad pero es que hay que reconocer que son increíbles por el precio que cuestan, y además son comodísimos de llevar, yo tengo varios G-Shock y la verdad es que se me hace más cómodo llevar este sencillo reloj digital Vintage que encima aguanta lo que le eches, no me extraña que la gente no se lo quite ni para dormir.

El reloj de la foto esta el pobre machado a conciencia, pero hay sigue el tío como si nada, muy buena foto Clavo.

En concreto el Casio A158W tiene el mismo modulo y por lo tanto la misma alma que el mítico Casio F91W pero como bien dices con el traje metálico.

Yo que siempre he sido asiduo de los Casios fuertes WR 200M con una estética muy contundente los deje relegados hace un tiempo por elegantes relojes analógicos más clásicos tipo Seiko…, pero no podía estar mucho tiempo sin la clásica pantalla digital de Casio con la alarma, cronometro… y el pitidito de las señales horarias que para mí es importante para organizarme aunque parezca una tontería para muchos, estos relojes Vintages me han devuelto otra vez a los relojes digitales y creo que por mucho tiempo, mí única duda era si eran lo suficientemente sufridos para el día a día pero con el tiempo que lo llevo estoy muy contento con los resultados, es un reloj sensacional.

Que bonito es, yo tengo el mitico F91W.

Me ha sorprendido gratamente el soporte al agua que ha tenido.

A nivel de precio probablemente escogería el A-168, pero está claro que con el alma del F-91W, es un luchador nato.
Lo malo de las versiones metálicas, es que el enganche de la correa es algo complicado de poner, vamos que no están adaptados a muñecas un poco anchas.

Tengo el A-168 que me gusta un poco mas por tener la caja ligeramente mas ancha y la iluminación EL, pero la realidad es que a la distancia lucen prácticamente iguales y me imagino que son igual de duros. Pero yo personalmente para un trato como el que tu describiste, sin dudarlo me pondría mis G’s (que son sólo un GW7900 y un DW6900).

Mira aqui un F-91 en manos de mi hijo en la piscina y sin problemas y dile a un niño que no pulse los pulsadores con el reloj en el agua…:slight_smile:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?35222-Hombre-Rana-Grande-y-Hombre-Rana-Peque�o-al-agua&highlight=hombre+rana

Y al final de este hilo hay un enlace donde podras ver que la vida de ese F-91 no ha sido un paseo por una alfombra de tela, si no que ha sido un pelin digamos dura…:wink:

Hermoso reloj, para mi la linea Casiotron es insuperable !!

Aqui hay uno en watchuseek que bucea 17 metros con él: http://forums.watchuseek.com/f74/can-i-dive-30m-wr-watch-empirical-experience-1847322.html