MOD de un GW6900.

Hola people ,

Hace un par de años que le regalé a mi señora esposa un GW6900 blanco , creo que es el A sino me equivoco. Después de estos dos años de trote contínuo , y al ser blanco , ya se notaba el deterioro en bezel y correas , el tiempo pasa para todo el mundo :smiley: , nunca un mejor foro para esta frase.

Buscando recambio de ropa , fatal … , no encontraba , y la que encontraba costaba más de la mitad del reloj , solución ? , se cruzó en mi vida el RIT DYE , y como me he propuesto convertirme en el rey de los MODs , he tirado esta empresa adelante.

Compré el tinte en sobre , un par de vídeos en youtube , y me he lanzado.

Aquí podéis ver el desgaste tanto de color como de brillo de bezel y correa.

http://img607.imageshack.us/img607/9992/kmux.jpg

Ahora paso a explicar cómo lo he hecho , no sé si es la mejor manera , pero viendo los resultados mala no es.

RECORDAD SACAR LA HEBILLA DE LA CORREA Y LOS PASADORES.

1- Antes de nada calcular qué recipiente vais a utilizar para introducir las piezas , no tiene sentido que para el bezel y las correas cojamos una palangana de 40cm de diámetro.

2- Pongo agua a hervir , unos 3 vasos normales de agua , pero ya digo que va en función del recipiente , yo he utilizado media botella de plástico de agua , quedan todas las piezas bien cubiertas , ya que supongo que si pillas un bote o palangana que hagas servir , también quedará teñido.

3- He leído que la sal ayuda mucho a que el tinte coja , le he echado una cucharada pequeña por cada vaso de agua dentro del recipiente de momento vacío.

4- Una vez el agua empieza a hervir , apago fuego y vierto el agua dentro del recipiente que ya contiene las tres cucharadas de sal.

5- Abro el sobre de tinte y lo vierto dentro del agua , remuevo con un palito ( en este caso he pillado uno de cubierto de chinos , los típicos palillos chinos ) hasta que está bien disuelto.

6- Introduzco las piezas , y remuevo , sobretodo hay que ir moviéndolas porque si quedase alguna pegada en la base del recipiente esa parte no se tintaría , yo lo he ido haciendo con el palo , pero quizás para la próxima utilice unas pinzas , por comodidad y manejo.

7- A los 20 min. de haber estado las piezas sumergidas las he sacado , aconsejo antes de verter el tinte en el fregadero , en mi caso de acero inox , abrir el agua , que corra mientras vertemos el tinte , por lo que pueda pasar , igual no tinta el fregadero , pero no me he querido arriesgar , y con agua fría aclarar las piezas.

8- Se secan bien , sin miedo , y me ha quedado así.

http://img826.imageshack.us/img826/5564/ejqx.jpg

http://img5.imageshack.us/img5/5222/8bdv.jpg

http://img839.imageshack.us/img839/5924/1i4n.jpg

Pero como mi señora tiene también un GW6900 amarillo , ha querido estrenar MOD , y como a mí me cuesta hacer estas cosas :smiley:

http://img51.imageshack.us/img51/3493/3ws6.jpg

http://img51.imageshack.us/img51/2444/3wdl.jpg

http://img94.imageshack.us/img94/8056/divq.jpg

**CONCLUSIONES : ** La experiencia ha estado bien , el color es el deseado , pero creo que al poner la sal , si hubiese puesto solo la mitad del sobre , el rosa hubiese sido más clarito , aunque mi señora está contentísima.

Pues esta es mi experiencia , no sé si le servirá a alguien pero aquí lo dejo. Sí alguien me puede dar un apunte para mejorar la próxima faena será de agradecimiento.

Próximamente , después del éxito con este , creo que me atreveré a liarme con mi modelo preferido de G a ver si saco un “rescue” en toda regla :slight_smile: , a ver si me sale …

GRACIAS a los que habéis aguantado el tostón … , y a los que lo habéis intentado también :D.

SALUDOS AL FORO. :bye:

Te ha quedado magnifico. Hay que ver cuando le damos vueltas a la cabeza, por donde salimos. Una solución genial.

Yo tengo la inquietud o manía de que, al entintar piezas como estas, con el uso se van decolorando y dejando rastro ya sea en la piel, en las mangas, etc. ¿Sería posible despues de entintar las piezas cubrirlas con alguna especie de laca o barniz transparente para plasticos o similares? pienso que quizá asi el color dure muchísimo mas…

Que guapo la combinación del rosa con el amarillo! Tiene que estar contenta.

queda bien
aunk colores demasiados atrevidos para mi
pero es una combinacion bonita

Ha quedado genial si señor, enhorabuena y para que no se pierda el hilo lo guardamos en adheridos agrupados…:slight_smile:

La leche, te ha quedado muy guapo.
No sabía que se podían tintar ni las correas ni el bezel, una idea muy buena.
Enhorabuena por el resultado.

que preciosidad me encanta ese rosa con ese amarillo mola, aunque a mi tambien me surge la duda de si con el uso no desteñira algo el plastico, duda que dentro de un año seguro puedes resolvernos.

lol que bien te ha quedado cualquiera diría que esta tintado.

Te ha quedado genial compañero :open_mouth:

Gran trabajo, ya tiene tu señora reloj nuevo.
Tambien tengo la duda de algunos compañeros de si se podria dar algun barniz o laca para evitar un posible desteñido.

Holas ,

Gracias a todos por tragaros el tocho :P.

Lo del tema del barniz ó laca estoy en ello , hoy hace mucho calor , mi señora ha sudado y el tinte no se ha movido , pero es cierto que he pensado en ello. Pero creo que debe de ser un barniz “gomoso” , que no el típico rígido , no estoy seguro si no acabaría agrietándose este último , me lo están mirando , ya no por si destiñe con el tiempo ,… que no lo sé … , sino para darle cierto brillo royo G-lide y quizás protegerlo un poco más ante rayas y rozaduras.

Como estoy en el tema adquiriendo conocimientos con el método de “ensayo y error” , iré informando.

Pensad que si consiguiera dicho barniz gomoso , que diese buen resultado , Buá !!! , entonces me atrevería hasta con el aerógrafo :slight_smile: .

SALUDOS AL FORO.

Te ha quedado guapísimo amigo, una duda, las letras no se entintan también, las veo del color que eran cuando era blanco todo.

Un gran trabajo. Que bonito!

Sí , es correcto , el bezel y correa es de material “gomoso” , y la pintura ó relleno de las letras es como “plástico rígido” , en este último no pilla el tinte. Osease , el primero es permeable y el segundo impermeable , perdonadme que no entienda de polímeros y no dé los nombres científicos.

SALUDOS.

Merci ! , :slight_smile: , ya te dije que empezaría con los inventos …

Me gusta el resultado,enhorabuena por el trabajo compañero !!!

Demasiado atrevido para mi gusto, pero el resultado es espectacular. Una muy buena opción para esas correas blanquillas…

te ha quedado muy bien, y la mujer tan contenta reestrenando reloj.

Un gran trabajo, sólo mencionar por si alguien más se anima que Ritt es una marca foránea y Tintes Iberia, o el de ropa que venda la mercería de la esquina va igual de bien. Los tintes de esas características están pensados para ser absorbidos por fibras textiles, y ser permanentes. En mi esperiencia no destiñen más que otros si el modiente ( sal en este caso) tiene las proporciones adecuadas.

muy interesante todo esto, me puedo animar a hacer algún invento…