Hola!!.... ayuda nueva camara... reflex vs evil

Hola chicos… aunque un poco desconectado… sigo por aqui eh???

Bueno… pues tengo mi Fuji F550EXR la cual ya uso de forma bastante competente, pero se me queda un poco corta en ciertas ocasiones, no me quiero deshacer de ella, ya que tiene un buen manejo, dispara en RAW, y tiene un gran zoom (ya he mirado los teleobjetivos y a parte de ser caros son grandes de…)

Total que quiero dar un salto y pasarme a las de cambio de objetivo (hacerme con uno básico de entrada que venga en pack, y si veo que me empieza a enganchar… comprar algun fijo…)

Bien… pues mi intención es hacer fotos variadas… desde la excursión por la ruta de la ñora… hasta la comida con la family por el cumple del peque… se que la compacta me cumple… pero me falta un “algo” (y más control manual…), lo de las fotos macro también lo contemplo… pero como la que fuji va bien pues… :grimace:

Vamos que quiero algo para hacer cosas más pro (ya estoy aprendiendo bastante del revelado con el potochó) y la fuji para ciertas situaciones…

Total que vengo a preguntar… que compro :anger:

He estado tonteando con una EOS 1100D, se que es la iniciación de Canon, pero creo que para empezar puede ser un buen punto de partida… pero la veo un poquitín armatroste… (imagino que es acostumbrarse)… y tanto las fotos con el objetivo del kit, como su manejo es “sencillo”

Peeero he visto (ya lo dudé en su día) las evil (o 4/3) que ahora están muy bien de precio, y he leido muuuucho, y veo que las últimas y penulmitas generaciones han dado un gran salto… sin contar con el plus de tamaño/peso menor…

¿Mi duda es puedo hacer con una evil lo mismo que una reflex?
teniendo la compacta que tengo… ¿una evil puede quedarseme corta pronto?

En evil he mirado la sony NEX 3F, y la Oly EPM-2… también he visto la Panasonic G3 (la de visor) y que la G5 se me escapa…

PD: presupuesto máximo unos 350-400 € (que al final llegarán a los 450 € si merece la pena)

Hola paxarin, me alegro volver a verte, yo sin saber mucho te diria la 1100, fue con la que se inicio mi hermano, yo he trasteado un poco con ella y me gusta

hola nauj… he estado mirando… y ya toy gestionando una nikon D5100 entra en mi ajustado presupuesto y creo que tendré cuerpo para tiempo :smiley:
Ahora sólo me falta reunir un poquillo más de pasta y dar la estocada…

Echale un vistazo a esta pagina

http://www.redcoon.es/

hemos comprado varias veces y muy bien

Gracias Nauj… me he recorrido el internete entero… resulta que nikon en España tiene una casa (finicon) que son una especie de mafia que para que te de su garantía total (no europea) tienes que comprar a sus distribuidores (por ejemplo fnac, mediamarkt…)

Pero bueno… el caso es que me he pasado por el Mediamarkt ya que había visto en la web la D5100 + 18-55 por 479 € pero me estado informando y he visto también una pentax… con un visor que es la leche… y que por la internete está justo en el precio de la D5100 pero que tiene un plus… que su cuerpo es sellado… por lo que podría ir con ella a la piscina, la playa o incluso aunque llueva (no es sumergible eso sí…) es la K30… tambien he estado ojeando la hermana pequeña la K500 y salvo el tema de que no tienen pantalla que se mueva… y que pentax no es nikon… pues está haciendome dudar mucho… no tengo prisa, pero ahora tengo la pasta para esto… :smiley:

Alguien con alguan de ellas que me arroje luz… piedras… cuchillos???

No puedo hablar de la pentax, pero he probado la 5100 y con ella no te arrepentirás.
Además siempre se dice que (pa luego) hay más mercado de objetivos de segunda mano si quieres ampliar equipo, de marcas como nikon y canon.

es que de la pentax hay una cosa que me ha dejao flipao… el visor de pentaprisma… increible… tanto nitidez como rango… se veía de luuujo, el de la d5100 parecia de juguete…

Aún así sigo ahí… ya que como bien dices charles… nikon tiene muuuucha gama… aunque he visto que pentax es muy compatible con todos sus objetivos antiguos y tiene estabilizador en el cuerpo… pero no tiene la pantalla movible y me parece un plus interesante de la d5100… bueno ahí sigo… :smiley: y escucho más obviamente…

Sin ser muy entendido, escogeria canon o nikon

Yo tengo dos reflex Nikon y una evil Pentax. Si no tienes ningún equipo previo cualquiera te va a ir bien, aunque yo tiraba por la 5100. Pensando en el futuro vas a tener muchas más facilidades para encontrar todo lo que necesites o te imagines. :slight_smile:

gracias chicos… voy despejando ideas :smiley:

Creo que la semana que viene despues de meditar (y leer por la internete) algo decidiré… pero por ahora casi todo el mundo es CANIKON :smiley:

Hola,

Siento liarte, pero ahí va.
Canon y Nikon son primos hermanos, con cualquier que elijas acertarás. Hace seis meses estuve mirando y me compré una Nikon, por un par de diferencias que yo consideraba importantes.
Ahora bien, creo que con un 18-55 te vas a quedar corto, y no te aconsejo dos objetivos para cambiar, acabas cansado de cambiar, de llevar peso y de no tener la cámara a punto cuando la necesitas. Yo tengo un 18-105 VR AF y tengo suficiente para el uso familiar y cutreamateur.

Echa un vistazo a esta web, es donde más barata la ví, aunque al final me la compré en Mediamarkt en “el día sin IVA”.

http://www.kamera-express.nl/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/org-ke_nl-Site/nl_NL/-/EUR/ViewParametricSearch-SimpleOfferSearch;sid=IuCQcTr-jIWQcWj_LIiDQzn0dPapQft3Cvk=?webform-id=WFSimpleSearch&DefaultButton=findSimple&SearchCategoryUUID=G7YKAyg1tBsAAAEtc2M8YNtI&WFSimpleSearch_NameOrID=d5100

hola Edy… no, no me lías no te preocupes :stuck_out_tongue:

Ahora mismo barajo 2 opciones la nikon D5100 y la pentax K500… estoy en modo reflexión…

Lo de los objetivos la intención es tirar con el del kit, hacerme con un fijo de 50 mm (para retratos, desenfoques…probablemente alguno de 2ª mano aunque sea manual…) y con el tiempo algun tele pero (con muuuucho tiempo :D)

Sigo con el tema del debate mental porque nikon tiene sus cosas y la pentax tambien… (ya no es sensor ni nada de eso que se aproximan mucho), son cosas como el pentaprisma, la posibilidad que da la montura K, la doble rueda para la velocidad y la apertura, cuerpo estabilizado… todo esto en la pentax (trae cosas de camara semi-pro), y por el otro la pantalla movible, la marca, más gama de objetivos nuevos…

Así que ahí estoy sopesando… y lo malo es que no hay ninguna comparativa ni review en español de la k500 para poder decidirme o descartarla… :smiley:

Mira a ver aquí.
Igual te ayuda un poco.

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,1/title,3-Reflex-baratas

+1, yo paxarin, la verdad, de las dos que has puesto me iria a por la nikon de cabeza, aunque yo sea de canon es muy buena eleccion.

Asi que a por ella, y si tienes alguna duda, no lo dudes…

porque canikon? jejejeje

Es que aún nadie me ha dado una respuesta de POR ESTO… en cambio de la K500 me dijeron lo del doble dial, el pentaprisma y cuerpo estabilizado… ¿en un futuro esto no será algo bueno para mi?

Encima ahora la D5100 y la K500 están casi igual de precio… así que ahí estoy :baffle:

Solo hay una cosa mala de pentax… vaya donde vaya todo el mundo recomiendo Canon o nikon… y en las gamas bajas a nikon… además que en tiendas casi exclusivamente hay canon o nikon… eso me trae de cabeza… soy de comprar por internete… pero no poder toquetear antes de comprar me rompe los esquemas :smiley:

De todas formas muchísimas gracias por los consejos…

Una última pregunta… ¿por qué nikon no mete estabilizador en el cuerpo? es que para objetivos antiguos… es una gaita :smiley: (creo que canon hace lo mismo en las gamas bajas)

La razón no la sé, pero es algo que valoré (a favor de Canon), ya que tengo objetivos antiguos y pensaba usarlos, pero al final me quité la idea de la cabeza, ya que eran muy viejos (anteriores a 1980, de rosca) y seguramente tendría que hacerlo de forma manual igualmente y comprar un adaptador…

La 1100D lleva el motor en el cuerpo, más abajo de ese modelo no sé si lo llevan o no.
En mi “master” de cámaras reflex me centré en la Nikon D3100 y la Canon 1100D, no miré otras.

P.D.: Oye, y de verdad no has encontrado información detallada de Pentax en internet?

Pajarito… :smiley:

En gama alta cómprate lo que quieras, pero en las de iniciación la calidad del sensor Nikon está por encima del de Canon en cosas como el rango dinámico y el ruido a ISOS altos. (Y en gama media y alta también, vamos :smiley: :smiley: )

Por otro lado, el tacto de las Nikon es de más robustez, las Canon (siempre en iniciación) es más endeblito, con los acabados más plásticos.

Hala, ve a comprarte ya la Nikon que estás tardando. :slight_smile:

+1

Y ojo, que la k500 tiene cosas como el visor al 100% y la doble rueda de control que la hacen muy apetecible.

Al fin y al cabo, la K500 y la D5100 montan el mismo sensor.

Total, que lo mismo la más interesante es la Pentax :smiley:

Si… Muchas gracias morpheo… Me has sido de mucha ayuda… :-S

Jajajaja