lo prometido es deuda

como os prometi en la presentacion de mi orient neo 70 arrow, os presento mi ‘‘automatizacion’’ del mismo,

este es el movimiento elegido, un 7s26 b de seiko, en primer lugar, me decante por una eta 2824, pero la forma de su rotor no me dejaba cerrar la tapa y la tija no coincidia, despues tras muchas pruebas monte este calibre seiko que le entra perfecto tras modificar el aro de plastico que trae, ademas este calibre es toda una garantia de fiabilidad

lo siguiente fue montarle unas agujas mas grandes del tipo aquatimer y una correa de caucho de esas gardas y superblanditas, con textura anti resbaladiza, la cual estaba pidiendo a gritos

y por supuesto relumear la esfera, desgraciadamente no he podido relumear el bisel giratorio por que tendria que desmontar el cristal y no me quiero meter en fregaos, lastima que no pueda fotografiar el lume, pues estoy en la playa de vacaciones y estoy haciendo las fotos con el movil, es potente lo he lumeado con los pigmentos que el amigo angelo me vendio

EMHO ha quedado bastante bien, el dial ha mejorado en visibilidad con el lume y las agujas que le dan un aire mas diver que con las arrow, que eran muy pequeñas

al amigo boga creo que le gustara esta tranformacion, acepto todas las criticas que se os ocurran, y por supuesto buenas vacaciones para todos, gracias por llegar hasta aqui

muy guapa la MOD, seguramente los mas manitas te copien

un compresor precioso que has mejorado. Me encanta

Estupendo trabajo!!!

la verdad cuando me lo propuse creia que seria mas complicado esto de hacer automatico un cuarzo, simplemente se trata de paciencia, y he disfrutado con esta mod, EMUO ha quedado decente, gracias

Buen trabajo :stuck_out_tongue:

Impresionante. El reloj es precioso y automático mejor. ¡Enhorabuena!

Que ingenio!!! Le has podido meter un calibre automatico y se te ha quedado un compressor muy chulo. Con materiales y tiempo e ingenio uno puede hacer de todo.

A disfrutarlo este verano.

Se ha quedado muy bien.

Que envidia de no saber ni tener manos para hacer esas modificaciones.

Te ha quedado precioso, enhorabuena.

+1
:sad::sad::sad:

Deberias poner una foto de antes para se veer la diferencia.

Que bien te ha quedado!

Increible como ha quedado.

Guaaauuuuuu:wao::inlove::wao::inlove::wao: :slight_smile:
“EMHO ha quedado bastante bien” dices? Eres la humildad caminando entonces,:smiley: digo yo!
EMHO hacía rato que no veía una mod. tan atractiva…:beauty:
Coincidimos a pleno en que la automatización era lo que le faltaba a este Orient,
pero además agujas con más estilo diver y el relumeo de refuerzo…
Ya es… Me has puesto los dientes más que largos!!! Me va a matar mi mdd… :wink:
Felicitaciones compañero y disfrutalo a pleno!

Si supiera poner el gif de la gente aplaudiendo, te lo pondría porque te lo mereces. Como me gustaría poder hacer eso… Con los cuarzos tan guapísimos que he visto por ahí de Citizen, y en titanio… poder meterle una 6r15… umm… como me gustaría… Lo dicho, felicidades por el reloj y por el valor demostrado.

+1…un manual re relojería me tendría que agenciar (creo que hay un enlace o similar por el foro) y más herramientas y…y… y…(hecharle…eggs)

Bueno algún día.

Por cierto enhorabuena

hay cosas que no he contado a cerca de está modificación. la parte complicada. el dial tuve que cambiarle las patillas de lugar. el calibre le tuve que eliminar el calendario por que sino no coincidía la tija con eltubo de la corona. y la tapa la lleve a un tornero para que la rebajara por el interior por que rozaba con el calibre. son cositas que salen sobre la marcha. saludos compañeros

PRECIOSO !!! una pasada de compresor, eres un fenómeno. Gracias por compartirlo.

Ya has escrito por mi: ¡Me encanta!. ¡Cuanto se parece a mi grial!

¡Enhorabuena por el mod!

Muy buen trabajo, enhorabuena.
Ahora tienes un Orient con mecánica Seiko :smiley:

lo siento deberia haber puesto el enlace

aqui lo teneis