Pregunta

Estoy empezando mi colección de relojes. Quisiera saber que relojes me recomendáis comprar ( marcas o modelos )
Compraría relojes de hasta 80 euros.
Claro con el tiempo subir de rango ^^
Creo comprare estos 3 que opinan
Seiko automático 6206 x 25euros
Casio edifice Ef305 caucho x 30 euros
Amphibia

Pues depende mucho de tus gustos compañero.
Te vasn los vintage? actuales? deportivos?
Analógicos? Digitales?
De cuarzo, mecánicos?

Puedes buscar automaticos vintage.

Dinos que tipo de relojes te gustan, y así podremos ayudarte con mas certeza, divers ( de buceo ) , antiguos , de cuarzo (pila) , automáticos, digitales , etc…

saludos y bienvenido.

Bienvenido a la afición y al foro!

Por esos precios, a parte de unos cuantos chinos, puedes encontrar buenos relojes Casio y rusos BBB de la marca Vostok (Amphibia por ejemplo). También puedes mirar cuarzos Lorus (que son del grupo Seiko) y, por supuesto, en el foro de compra-venta puedes encontrar alguno de segunda mano, seminuevo, bueno y barato.

Espero haberte ayudado algo… Saludos!

Yo por esos precios que te mueves (y claro ya dependiendo de tus gustos como te han dicho antes) iría a por un g-shock, un amphibia, y ya estirándote un pelín más (tampoco mucho) un Mako I. Todos ellos relojes que tengo, encantado con ellos, y que me parece que deberían estar en una colección.

Hola ,

Antes de empezar piénsatelo muy ,muy , muy bien , esto es como cuando se entra en la mafia , luego ya no puedes salir :eek: , prepárate para sufrir las diferentes CRI , soñar por las noches con relojes y mentir sobre el precio de los mismos ( acabo de describir mi vida , dios … ) , no hay vuelta atrás …:sad:

QUE TENGAS SUERTE …

Pues me gusta algo elegante, e leído también en este foro que lo mejor son los automáticos. Y eh pensado comprar un casio edefice, creo va un poco entre elegante y deportivo ( yo lo llamaría elegancia casual )

Yo te diría que no cojas prejucios tan pronto. Un automático no tiene por qué ser mejor. Con ese presupuesto yo miraría Vostok, Seiko y Casio. El modelo que te guste, aciertas seguro. Si quieres algo automático, elegante y deportivo te diría que un Seiko 5.

Saludos.

Hola.
De momento, si es que no posees gran cosa, te aconsejo vayas optando por relojes que te llamen mucho la atención y que perduren, siempre guardarás un grato recuerdo.
Sobre tus gustos, ya que no los defines certeramente, creo que no te deberías dejar influenciar de tal manera que no veas mas que ciertas opciones.
Como ejemplo de lo que te quiero transmitir, uno de los primeros que compré tras años de dejar de lado esta afición, fue el Vostok Amphibia en su versión con caja Ministry, desde luego un acierto. Pero te tengo que aclarar que yo ya poseía algún vintage, casios, 1 seiko, y eso, evidentemente, es partir con ventaja. Luego mas tarde adquirí un “G” … bueno, para mi el “G” pues me hizo verdadera ilusión, un flamante G-9000-1VER.
Desde luego el mejor consejo que te puedo dar es que no te agobies, sopesa bien tus posibilidades y opta no sólo por lo visual, si no el conjunto entero; un reloj es un artículo de lujo que puede darte muchas satisfacciones, pero también decepciones, muchas de ellas sin saber por qué.
Espero haberte servido de algo.
Saludos.

Que granverdad compañero.te dire que mi primer reloj automatico comprado por mi cuando empeze en esto y descubri el foro fue un Komandirskie tank de fondo verde, que posteriormente regale a un amigo que empezaba. Mi segundo fue un Amphibia buzo azul y es un gran reloj por lo que cuesta. Ahora ya tengo 20 automaticos y me gustan con locura. Bienvenido compañero …pero si estas enfermo.Lo siento

Creo comprare estos
Seiko automático 6206 x 25euros
Casio edifice Ef305 caucho x 30 euros
Amphibia, este aún no se el costo

Gracias por sus comentarios me han servido bastante

Hola.

En mi caso prefiero no ceñirme a un presupuesto… jejeje (como si el dinero no fuera problema :wao: ).

Mira que tipo de relojes te gustan, revisa las revisiones/reviews de relojes, consulta blogs de relojes… es decir, vete perfilando qué tipo de relojes te gustan o crees que te gustan… (después irán apareciendo más… )

Elabora un listado de tus preferidos… después consulta sus precios y disponte a ahorrar… y los que puedas ir comprando, pues no los dejes pasar… :wink:

Está claro que algunos pueden llegar a ser inalcanzables… pero soñar es gratis (de momento)…
Otros será cuestión de tiempo.
Y algunos serán muy complicados de conseguir (descatalogados en tiendas, baja visibilidad de 2ª mano, etc.)…

Puedes hacer alguna clasificación según tipo de reloj / gustos… por ejemplo:

=== Digitales
=== Dive’s
=== Cronos/Clásicos
=== Monoagujas
=== 24h.
=== Flieger’s

Ejemplos… te recomendaría los que tengo puestos en el perfil (son unos cuantos)… que son los que a mí me gustan, claro. :inlove:
A ti… te gustarán otros, supongo… :grimace:

:bye:

E visto tus modelos bastante lindos, próximamente posteare mi colección

Hola bienvenido yo empezaría por un reloj algo mas caro en vez de tres y luego poco a poco ir haciéndome de relojes buenos y que me gusten