Duda: llevais a ajustar vuestros relojes?

Tengo esta duda y me gustaría saber vuestra opinión: ¿si un reloj os desajusta, dentro de los parámetros normales dados por el fabricante, lo lleváis a un profesional para que os lo ajuste? Os digo mi caso concreto: es con un Sumo y un 007; me pierden entre 1minuto o minuto y medio a la semana, puestos en muñeca, ya se que no es mucho, pero a veces me molesta tener que ajustar la hora. Si es cierto, que no he probado la estabilidad de estos calibres, haciéndolos reposar boca abajo, con la corona hacia arriba… para ver si recuperaban, y con el calor que hace ahora, también suelen atrasar un poco más…¿vale la pena llevarlos a ajustar? con lo que ello conlleva, tener que abrirlos, hacer pruebas de estanqueidad. y ¿Cuánto realmente dura un ajuste si se ha hecho bien? gracias por vuestras respuestas

El mayor desajuste que comentas (minuto y medio), equivaldría a 13 segundos por día, yo desde luego por ese desajuste y tratándose de los modelos que comentas, no lo llevaría a ajustar, me lo pensaría si fueran 20 segundos o más (dependiendo del modelo que fuera, si es un modelo COSC y está en garantía puede que lo llevara si pasara de 10 segundos).

Yo aprovechando una puesta a punto de la caja, le he dicho al relojero que ajuste el desfase de 40 seg. Es la primera vez que ajustare un reloj, y porque tienen que abrirlo, sino lo dejaria como está, y fijate que son 40 seg diarios. Estoy con Fus, no lo llevaria, de momento.

Yo si no es una cosa exagerada no los toco.
Si es en el contexto de restauracion de un vintage y lo tengo que abrir de todas maneras si…

Me interesa mucho el tema a ver que dicen los expertos.

Y quien te ha dicho a ti que nosotros no somos expertos? :D:D:D

Los relojes, cuanto menos se abren y se toquetean mejor, y in desfase como el que comentas no es nada!

+1. Que pasa, que nosotros no somos “naideeee”, ennnh?..

Nunca he mirado la exactitud de mis automaticos la verdad es que me los coloco y punto pero un minuto a la semana yo lo veo mas que correcto…:wink:

Si el relojero trabaja bien yo si lo llevaría, esas maquinas pueden funcionar mas ajustadas. En mi caso no me incomoda que adelante o atrase esos segundos, lo que me incomoda es la manipulación continua sobre una corona a rosca para corregir el desfase. En mi caso procuro arrancar el reloj coincidiendo la hora y la fecha para no tocarla.

:sweat::sweat::sweat::sweat::sweat::sweat::sweat:

Entonces si se te para el reloj un día 5 a las 04:15, no te lo vuelves a poner hasta que sea otra vez día 5 y además te quedas despierto o te levantas a las 04:15?, hombre yo creo que las coronas tampoco son tan delicadas :eek:

Yo también soy de la opinión de no tocarlos, salvo que sea un desfase excesivo.

Obviamente si no cumple las especificaciones del fabricante, eso lo cubriría la garantía, pero si hablas de desviaciones dentro de lo que la marca considera normal, la cosa no está tan clara.

Mi Monster (7s26) adelanta como minuto y pico a la semana. Es un poco molesto pero lo tengo asumido en un automático con calibre sencillo. Si me pasara de los dos minutos por semana igual sí me pensaba llevarlo a ajustar, pero también opino que cuanto menos se toquen los relojes, mejor.

Pienso como los compañeros, si no es excesivo, mas de 25 segundos al dia, mejor no tocarlo

Dado que no llevo el mismo reloj a diario yo personalmente paso de llevarlos a ajustar por menos de 30 segundos al día de desviación y con todo me lo pensaría… si la precisión preocupa lo mejor es tirar al cuarzo pero para ponerse un reloj de vez en cuando no me preocupa nada.

gracias por vuestras opiniones, hay una duda que me gustaría resolver, pero ¿ cuanto tiempo dura el ajuste real de un reloj? si algún compañero lo ha llevado a ajustar, agradecería su respuesta