Consulta sobre Amphibia Scuba

Hola. Desde hace una semana disfruto de un Amphibia Scuba. Un decir porque de momento no he tenido ocasión se ponérmelo mucho. He notado que le cuesta coger cuerda. No sé si es una falsa percepción mía o si es que estoy haciendo algo mal.

El caso es que como no lo he usado mucho se para y al ponérmelo el segundero amaga que arranca pero no dura mucho y se queda parado. Entonces procedo a sacar la corona, lo pongo en hora y le vuelvo a meter la corona a ver si con el movimiento arranca. Pero no, amaga y se vuelve a parar. Solo cuando le doy cuerda manual es cuando arranca de verdad.

Y otra pregunta, ¿hacia donde coge cuerda? ¿Como el Okeah? También noto que no va tan “limpia” al coger cuerda y nunca he llegado hasta el final.

Espero que deis buenas noticias porque me daría mucha pereza tener que devolver el reloj a Rusia… :frowning:

Saludos y gracias.

Es automatico pero puedes darle cuerda manual.
En teoria con sacudirlo basta…

Lo sé, y ese es el problema. La teoría no me está funcionando. Lo pongo en hora y le meto la corona para no darle cuerda manual (Vostok recomienda no darle cuerda manual para evitar averías). Lo sacudo y lo único que hace el segundero es amagar. Solo cuando saco la corona y la giro como para darle cuerda es cuando arranca de verdad.

¿Tendrá algo que ver la tija que no se posiciona bien?

Parece ser eso… tija mal posicionada… con la tija en posicion (rosca cerrada) deberia funcionar bien…

Yo tengo 2 Vostok Amphibia y siempre les doy cuerda manual cuando me los pongo, ambos funcionan perfectamente.

Uno de ellos tuvo un comportamiento parecido al que indicas, arrancaba y se paraba; pero dándole la cuerda manual (unas 30 vueltas) y después llevándolo seguido una semana, se acabaron los problemas. Quizás sea un tema de “rodaje”, pero a mí me funcionó.

¡Suerte y ánimo, es un buen reloj!

Supongo que también podrá ser que tenga estropeado el sistema de carga automático (el rotor suelto o algo de eso), y por eso sólo carga manual.
Parece que lo que no es bueno para los automáticos es darles cuerda manual a toda leche, sino que se debe hacer con cuidado.

Ya ha pasado más de un mes desde que lo tengo y ahora sí puedo decir que funciona correctamente. Parece que la explicación era “falta de rodaje”, como dijo Yakusto, y no lo que dije de la tija. Quizá el aceite no estaba bien distribuido, no sé. Solo sé que le ha costado coger ritmo. Ahora nada más cogerlo el segundero echa a andar sin problema y solo tengo que ponerlo en hora.

Me estaba asustando porque no me decidí a reclamar y veía que el reloj no cambiaba su comportamiento errático. Para la próxima sé que me tengo que pegar el reloj a la muñeca nada más llegar para “darle rodaje” y detectar posibles fallos más rápidamente.

Saludos y gracias. Gran reloj, sí señor. :slight_smile:

La maquinaria rusa es lo que tiene…