Review Casio Gw-410 TCJ-7JR.¨" THE SILENCER"

Buenas Comando
[LEFT]
Como algunos de vosotros ya sabeis hace bastante tiempo que no presento ningun modelo nuevo ni vintage,… porque mi economia no esta muy bollante[/LEFT]

http://img543.imageshack.us/img543/425/emptypockets.jpg

Y tampoco participo mucho porque he tenido muchisimo trabajo estos pasados meses …

de dia …

y durante las noches …

//youtu.be/q7heVIEyvQ4

:D:D:D:D:D:D:D

Ahora sin mas dilaciones,… bueno si, podeis “pillar” unas buenas …

mas que nada para que nos aburrais mucho …

El modelo en cuestion, como suele pasar con algunos relojes de Casio, es mas conocido por su sobrenombre que por su nomenclatura, y en este caso se denomina Silencer

De esta serie podemos encontrar los Gw-400 y los Gw-410.

Los Gw-410 fueron los ultimos modelos en fabricarse. En este caso estamos ante un Gw-410 TCJ-7JR, y su nombre completo es Triple Crown oF Surfing North Shore, Hawai.

El reloj data de mayo de 2.006, y actuamente es muy raro de ver y encontrar ya que se vendieron muy pocos y solo fue vendido en USA y Japon. Hasta no hace mucho era el unico modelo que disponia de un modo vibracion, de ahi le viene su nombre. En este modelo la funcion vibratoria es todo o nada, no puedes elegir para una determinada funcion que prefieres. Esta funcion solo esta disponible en las alarmas, cuenta atras y señal horaria.

Sus principales caracteristicas son las siguientes:

  • Shock Resistant.
  • Tough Solar. Este modelos es capaz de aguantar 19 meses sin luz.
  • Wave Ceptor en USA, Canadá y Japón. Pena que no funcione en España :sad::sad::sad::sad:
  • 20Bar WR.
  • 4 Alarmas, señal horaria y Snooze.
  • Hora Mundial en 32 ciudades eb 30 zonas horarias.
  • Indicador Fase lunar.
  • Termómetro. Capaz de medir la temperatura del Agua y del aire (-10 y 60 grados celsius).
  • Gráfico de mareas (en España indica la de A Coruña).
  • Cronómetro 1/100-segundos. Con un maximo de 100 horas.
  • Countdown Timer (60 min). Con funcion automatica.
  • Calendario Automatico.
  • EL Back light.
  • Tamaño H x W x D = 54.5 x 46.0 x 15.1 mm / 67grs.

Las instrucciones de este modelo son enteramente en Japones,… no hace mucho existe la posibilidad de encontrarlas en Ingles, por lo que saberlo trastear es bastante complicado como veremos mas adelante (algunos botones sirven para varios funciones). Por lo que aunque pueda funcionar en USA, al no diposner del cambio de temperatura de Celsius a Farenheit, su venta en USA debio de ser muy pequeña.

A primera vista, lo que mas me impacto fue su tamaño, algo pequeño para mi gusto. Ya habia visto alguno en directo, pero no lo habia podido trastear mucho, porque Hercules no lo dejaba mirar mucho :D.

Otro aspecto a tener en cuenta, y que tambien me defraudo, fue el aspecto de sus botones,… El Silencer no es un Master Of G pero sabiendo de la relevancia que tiene, me esperaba un nivel mas alto en su construccion. Los botones son de plastico, muy pequeños y dificiles de tocar. Pero esto creo que es mas una matizacion mia, ya que a mi me gustan metalicos,…

El dial se puede dividir en dos zonas bien diferenciadas, aunque tambien podriamos dividirlo en cinco paneles o secciones. Los dos mas grandes son los LCD’s superior e inferior.

En la parte superior podemos ver del LCD podemos ver tres cosas diferentes visualizándose siempre en la pantalla inicial: la fecha (nombre del día incluído, con tres letras), la temperatura, o el gráfico de mareas. Estas visualizaciones se pueden ver solo tocando el boton adjust.

La parte inferior del LCD, se utiliza para mostrar la hora y las distintas funciones que podemos utilizar en el reloj.

Como he indicado a parte de estos dos grandes LCD, nos podemos encontrar con un indicador circular que nos muestra la “Moon Phase”, el nivel de la bateria, el indicador de las antenas de la Recepcion y por ultimo presenta otro indicador circular que cuenta los segundos, muy parecido al indicador circular de los Frogman’s.

La intensidad de la luz, perdon la duracion, es tambien modificable, y se puede graduar desde los 2 segundos hasta tres segundos sino recuerdo mal. La iluminacion es perfecta y nos muestra toda la pantalla perfectamente.

La funcion vibratoria esta cubierta bastante bien,… aunque si esperas que te de un latigazo,… pues va a ser que no,… :D:D
Si esperas despertarte con la alarma del reloj, para seguir una puja … y no despertar a tu MDD,… a no ser que que tengas el sueño muy ligero :D:D

Como hemos comentado anteriormente, a la altura de las 3 en un reloj analogico, tenemos el Gráfico Lunar. Es mas o menos de grande como el que lleva el G-9300 y los nuevos Frogman’s. Con el podreis ver las diferentes fases de la Luna.

Y por ultimo,… y dejo de daros el “coñazo” otra a tener muy en cuenta, y que muchos relojes de su epoca no tenian, es el gráfico de mareas (Tide Graph). El eje X representa un periodo de 24 horas y el eje Y del mismo, representa la altura de la marea. Esta pantallita se puede ampliar hasta por tres para saber con mas detalle la marea.

Solo espero que no seais muy duro con el toston y con las fotos :D:D:D

Gracias por llegar hasta aqui …

Saludos Comando