HYT H1, el primer reloj del mundo en combinar ingeniería mecánica y líquida

…"Hace tiempo que no veía algún nuevo reloj que me dejara con tantas ganas de tenerlo YA en mi muñeca. Se trata del HYT H1, el primer reloj del mundo en combinar ingeniería mecánica y líquida, que -como pueden apreciar en el video- incorpora pistones y un líquido verde lumínico (fluoresceína) que circula por una tubería para indicar la hora.

Este compuesto químico es el mismo que utilizan los forenses para detectar manchas de sangre latentes y que funciona de lo más bien para que sepamos qué hora es.

Para funcionar, utiliza dos fuelles que funcionan mediante el movimiento del reloj, con lo que impulsan y tiran el líquido para dar la hora. En tanto, los minutos aparecen en el centro, en un minutero mecánico particular.

HYT apunta que este modelo aún conceptual involucra siete patentes pendientes hechas para él, lo que suma aún más valor a su exclusividad. Y hablando de valores, sí, el precio de esta especie de bomba de tiempo es exorbitante: US$45.000"…

Fuente: http://boingboing.net/2012/01/11/liquid-piston-driven-concept-w.html

//youtu.be/6zn1fTtbp84

Hace un tiempo ya leí algo de éste o de uno parecido en otro foro de relojes…

Gracias por enseñarlo.

Pues mola! Es original y bonito, aunque a un precio tan económico no sé si tendré calderilla en el bolsillo para pagarlo…

Aunque pensándolo bien, creo que aunque me sobrase el dinero, no me compraría un reloj con ese tubito fluorescente tan cantoso.

Gustos estéticos aparte es una pieza exclusiva con un pedazo de maquinón…

Impresionante y mas impresionante tiene que ser verlo funcionar en directo…

Muy interesante…al ver este reloj me viene a la mente el “Oris Aquis Depht Gauge”, el primer reloj de buceo que mide la profundidad, permitiendo que el agua penetre en el reloj.

Os dejo un repor interesante del foro RE sobre el relojete :stuck_out_tongue:

http://www.relojes-especiales.com/articulo/probando-el-oris-aquis-depht-gauge-en-mallorca/

Bueno, como ya se ha comentado, eso de que el Oris es el primero que usa ese sistema es más que discutible. Además de que es un sistema muy poco preciso y fiable.

Eso si, el reloj es bonito.

Pues boga, la verdad es que desconozco si este modelo de Oris es el primer reloj de buceo en usar este sistema…solo he puesto exáctamente lo que la propia marca dice de este modelo…fiable no sé si será, me imagino que el personal técnico de la marca habrá estudiado a conciencia el sistema por el cual el agua entra en el reloj al comprimirse el aire por la presión ejercida en la profundidad de inmersión, y que la medición será más o menos eficiente…digo yo vamos, no creo que una marca como Oris haga un churro :smiley: :D…y sí, bonito es un rato, pero qué Oris no lo es?? :grimace: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Espectacular y completamente original, otra cosa son las sensaciones que te pueda dar viendo en vivo.

Curioso es y mucho, no me parece feo :slight_smile:

Yo hace unos meses que leí un artículo en mdt donde aparecían los dueños de la marca explicando este nuevo sistema pero la verdad es que a mí me parece una excentricidad.

Gracias