¿Como medís la precisión de vuestros relojes?

Pues eso, a que fuente recurrís, en que reloj os fijáis, radio, televisión, algún reloj de internet…

Y otra pregunta de regalo: ¿Como paro el segundero de mi SKX009 para ajustar y medir la precisión del reloj? :doubt: Me explico, no consigo parar la aguja, así que no podría sincronizarlo con ningun otro reloj para ver la oscilación de segundos/día.

Saludos.

Te vendrá bien usar una app para smarphone llamada WatchCheck.

Saludos.

El 009 no tiene parada de segundero compañero…en cuanto a medir la precisión la puedes comparar con un reloj atómico.

Yo los pongo a la hora sobre los G’s radiocontrolados que tengo aunque no me paro a mirar el segundo, no me importa ir desfasado unos segundos o incluso minutos…

Y cierto los 7S26 la maquinaria que utilizan varios seiko entre ellos los 007-009, no tienen parada de segundero…

buenas.

yo lo suelo sincronizar vía pagina web:

respecto a tu seiko skx009 dicho modelo no tiene paro de segundero, si no mal recuerdo viene con un calibre seiko 7s26 o puede que con un 7s36 los cuales no tienen paro de segundero ni remonte manual.

existe un truco que es cuando están casi sin carga mueves las agujas en sentido contrario al reloj y suele pararse el segundero.
de todas formas si no lo paras no pasa nada apuntas la diferencia de secundo respecto cuando lo calibras y ya solo al pasar un día calculas si te ha adelantado o disminuido.

ya seiko está montando calibres con parada de segundero y remonte manual en su gama mas barata que son los 4r36.

saludos

Yo no los suelo controlarlos al segundo, pero cuando tengo q poner en hora alguno tiro de la app Emerald Time q es coj*nuda o de http://time.is/

Uso http://time.is o bien le echo un vistazo al G-Shock radiocontrolado. En cuanto a lo de ajustar la hora en los relojes que no tienen parada de segundero, pues como normalmente cuando me los voy a poner están parados (por aquello de ir rotándolos), pues simplemente lo empiezo a sacudir para que se ponga en marcha cuando el segundero está cerca de los segundos de la hora real que sea.

Se dice que todos los amantes de mecánicos siempre tienen un cuartzo para controlar a los otros:)

Hay varios sitios, en mi caso lo hago aquí, en la web de la hora oficial de España:

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/ciencia_observatorio/prefLang_es/06_Hora--01_QueHoraEs

Saludos.

Reloj atómico: http://www.la-hora.org/atomuhr.php?gclid=CIW9wpTj76kCFUELtAod0Fgy1Q

En cuanto a lo otro, puedes intentar el truco que dice el compañero zulo, echar las gujas para atrás…muchas veces la segundera se suele quedar inmovil :wink:

Yo tomo como referencia un digital radiocontrolado (la estacion meteorologica Oregon o el GW-M5610) y procuro arrancar los mecanicos con los segundos ajustados a estos. Al cabo de unas horas se puede saber como va… tambien vale un Smartphone o el ordenador con algunas aplicaciones.
Esto solo lo hago con los que reparo o tengo que abrir para otra cosa, como los vintage.

Time.is

Buenos aportes. No había caido en dejarlo parado … La verdad es que yo tampoco miro el desfase de segundos pero como es una cosa que leo en muchos post tenia curiosidad por saberlo. Gracias a todos.

Yo lo hago con el móvil, que acabo de comprobar que va clavado con el atómico que ha puesto Kaik :).

Si tienes un móvil o tablet con Android puedes probar con la app wildspectra, para iphone tienes otra app llamada kello y también hay una para PC llamada biburo pero para usar ésta tendrás que adquirir un micro y un amplificador.

Dejo unos enlaces a hilos que he visto en otros foros dónde explican el tema, para Kello había un hilo en este mismo foro pero deben de haberse roto los enlaces a las imágenes porque no consigo verlas, igual algún forero de por aquí las ha probado y puede darnos más info.

Wildspectra
kello
Biburo

Veo que WatchCheck lo único que hace es comparar los resultados con lecturas anteriores, no está mal pero no me parece demasiado fiable.

Desde el ordenador, time.is.

Pero normalmente uso el reloj del teléfono, que pongo en hora regularmente con una app que se llama ClockSync.

A veces , me da por hacer una sincronización general, que apunto.

Sobre los relojes sin parada de segundero, uso el truco de retroceder la aguja con el reloj poco cargado, como ya han comentado.

Yo hago igual que la mayoría, tomo de referencia un reloj radiocontrolado, normalmente el del comedor (Technoline WS-8009), y como la mayoría de mis mecánicos no tienen parada de segundero, apunto la diferencia en segundos.

Los dejo medio día en una posición, luego los cambio, y así me voy creando una hoja Excel con las diferencias. El cálculo lo repito cada vez que me aburro.

Reloj anatomico de la web.

Anatómico??? Qué bien debe de adaptarse ese a la muñeca…

No te digo yo que hay un nuevo velocista en el foro…