Mi primer super compressor

Y no es un dos coronas!!

La verdad es que cuando uno encuentra uno de estos es cuando se alegra de tener una muñeca “modesta” en tamaño. Un relojillo interesante, en un estado bastante bueno para su edad y con esos índices tostados que tanto nos gustan. El pero, pues que sus 36mm se quedan un poco justos, pero bueno…, con todo el encanto de un vintage y con muchos detalles curiosos, como por ejemplo la lupa que está en el interior o el bisel, que pese a ser exterior y bidireccional, queda encastrado en la caja y no sobresale más que en la parte de las asas.

Desde luego, en mi opinión, sería un claro ejemplar a recuperar/reeditar en tamaño más actual.

http://i1142.photobucket.com/albums/n617/charlesnevers/13082013-_DSC3069_zps9e3eb73a.jpg

Detalle del bisel

Y por último, un wristshoot

http://i1142.photobucket.com/albums/n617/charlesnevers/13082013-_DSC3094_zps18533e89.jpg

Como comentas con 2-3mm mas seria la caña.
Aun así de estos tamaños se puede disfrutar mucho.

Gran pieza Carlitos!!! Me gusta mucho , y para mi esos 36mm no son ningún problema…y mira que soy un tío XXL . Por cierto Carlos en los próximos días te voy a presentar un relojito que te va a gustar mucho , ahora mismo pasa una revisión rutinaria en casa Juanra…

Me gusta mucho, y el tamaño perfecto para llevar reloj y olvidarte de que lo llevas.

Precioso, Charles, y en un estado excelente. En cuanto al tamaño, ¡alguna ventaja tendríamos que tener los de “muñeca estrecha” (entre los que me incluyo)!. Enhorabuena y disfrútalo con salud, compañero.

Tuve uno muy parecido. Mirad mi avatar

Muy chulo Carlos…y en tu muñeca no se ve tan pequeño :stuck_out_tongue:

Me gusta :grimace:

Toda una belleza ese Duward; quien lo pillara…:stuck_out_tongue:
El tamaño es el adecuado para la época;si fuese nuevo de ahora si que me parecería pequeño. pero siendo un autentico vintage “no problemo”:smiley:
Enhorabuena y a disfrutarlo:bye:

Pues estoy deseando verlo :stuck_out_tongue: No tardes…

Precioso, no obstante un poco justo para mí…menos de 38mm se me hace peque…con mi altura…felicidades.

Un bonit vintage… pero no entiendo lo del supercompressor…

Muy bonito Charles, enhorabuena!
El tamaño perfecto para un reloj de época.

Pato dejo un enlace de la web, había uno más completo en nuestra casa, pero no lo he encontrado.:frowning:

Precioso reloj

Yo tengo un Aquastar como este, pero aún más pequeño: tamaño cadete (32 mm).

Me lo regalaron cuando era un crío.
http://mob1097.photobucket.com/albums/g355/boga92/MIS%20RELOJES/NIKON%201/DuwardAquastarDSC4010.jpg?t=1362959304

Tiene la maquinaria algo cascada, pero no creo que lo repare. Pese a ser un precioso reloj, y tener un gran valor sentimental, su reducidísimo tamaño lo hace inllevable, pese a que tengo la muñeca pequeña.

Por lo que se refiere a lo de la caja supercompressor, se llaman asi a las cajas fabricadas por Ervin Piquerez con un sistema de cierre especial. Estas cajas ya no se fabrican, pues la casa que tenía la patente (EPSA), cerró.

Se asocia la caja supercompressor a la doble corona con bisel interno porque su aparición coincidió con esta estética de la doble corona. Pero ni todos los supercompressor tienen doble corona y bisel interno, ni viceversa (tenemos el Longines Legend Diver como ejemplo de esto)

Pero ese Duward (guapísimo, por cierto) no es super compressor, no? Una foto de la trasera podría ser?

Ahi va. A ver si esta tarde lo puedo abrir y salimos de dudas.

Muy bonito si llega a poner otro nombre pasaría a ser una pieza de coleccionista

Qué nombre? Poner Duward Aquastar ya es una buena carta de presentación.

Pues parece que la caja si es super compressor

Super super super compressor. :inlove:

Impresionante ya medirás aunque sea por privado donde pilláis estas cosas tan bonitas, gracias de antemano, por que por ebay solo se ven birrias.