Movimientos vostok amphibian

Saludos.
Aprovecho para presentarme en el foro, puesto que no había participado antes (soy habitual del Comando G).
Hace tiempo que me gustan los Amphibia si bien no he comprado ninguno aun y quería saber que tal van los movimientos que llevan. He tanteado un poco en internet y he visto que hay de carga manual y automáticos. Me interesa saber su calidad constructiva (dentro de su categoria y en términos generales) y que tal funcionan para el día a día, en algunos anuncios de amphibias declaran tiempo de servicio de 10 años, entiendo que es 10 años sin revisiones o bien vida util de 10 años con los servicios de mantenimiento al calibre correspondientes durante esos 10 años.
La verdad es que, siendo profano total en relojes automáticos y mecánicos, el aspecto que me ha dado los movimientos de carga manual es entre tosco y funcional (piezas sencillas con acabados pobres pensadas para durar).
Espero conocer vuestras opiniones.
Saludos y gracias.

hola amigo,

bienvenido al Comando Rojo… pues te advierto que si te ha empezado a llamar la atencion los relojes Rusos de seguro terminaras adquiriendo alguno, los Vostok modernos Komandirskie montan el movimiento 2414 que es de carga manual y los Amphibia montan 2416b automatico, ambos sin distincion son movimientos fuertes y funcionales, su acabado es industrial, no son terminados con la idea de verse lujosos y carecen de decorado, a excepcion de los que usa Vostok-Europe y algunos que vende directamente la fabrica Vostok con rotor decorado y tornillos azulados o dorados; tengo 6 Vostok con estos dos movimientos y mi experiencia con todos en general ha sido sin mancha alguna, son muy confiables y precisos. En cuanto al promedio de vida de 10 años pues es muy relativo, depende de muchos factores la longevidad de cualquier maquinaria de este tipo, por ahi ves Vostok de tiempos Sovieticos funcionando muy bien con todas sus piezas originales aun hoy dia, eso mas que todo depende del cuidado que le des.

Comprate uno! su precio vs. su calidad los hace un negocio seguro, vas a ver como te gusta te lo aseguro, saludos!

Yo soy de japoneses, pero caí en los Amphibia, con uno de ellos. Efectivamente son relojes duros, y de apariencia industrial. Entiendo que lo de los 10 años, quiere decir que deben ser revisados a esas alturas, no que dejen de funcionar, pues eran relojes rudos diseñados para ser duraderos (algo así como las correas y las juntas de Casio que dice que deben revisarse cada dos años, pero que lo normal es que no pase nada si no lo haces). Simplemente se curan en salud.

Si te gusta la estética, píllatelos. Los de cuerda los puedes conseguir desde 40€, y los automáticos desde 60€ aproximadamente, así que relación calidad precio imbatible, por lo que te servirá como introducción sin mucho riesgo en los automáticos. Por ese precio tienes un mecánico, y en el caso de los Amphibia, una resistencia al agua de 200M, parece increíble, pero es cierto.

Tendrás el encanto de un reloj con caja roscada y de metal, algo que en los G es un lujo, un reloj contundente, que pesa, y del que cuando lo llevas puedes notar su movimiento mecánico si prestas atención. Logicamente, olvídate de calendarios programados o perpetuos como en los Casio, de la luz, el crono, etc.

Yo que no soy un fanático de los Vostok, también les veo carencias, ajustar el datario es algo tedioso, el lumen es bastante pobre, y la precisión, al menos por mi experiencia, mucho menos ajustada que la de otros relojes mecánicos japoneses. La calidad de los armis, sin ser mala, es justita, algo en lo que mucha gente coincice. Todo ello hay que decirlo, comparado con relojes de mayor precio.

Respecto de los movimientos, son un buen movimiento automatico con todos sus componentes metalicos y buena calidad de construccion. El mas moderno, el 2416b tiene posibilidad de carga manual pero no parada de segundero ni cambio rapido de fecha. De precision salen de fabrica con +/- 30seg/dia. Los acabados, pues bien, pero no para llevarlo a la vista.
De los clasicos mi preferido es el mas antiguo, el 2209 sin fecha. bien ajustados tengo alguno en +/- 10seg/dia… mejores acabados y bata metalica.
La corona “floja” es comun a todos y un rasgo tipico de esta amilia de relojes. en teoria protege al movimiento de golpes cuando la corona esta enroscada.

Lo dicho por los companeros,pero anadiria tambien que te llevas unas de las unicas manofactureras propia que se esta salvando de la mirada de los chinos:ouch:te llevas un reloj hecho para durar ,con acabados sovieticos,que eso a la practica quiere decir que importan mas bien poco si agrada o no el diseno,lo de los 10 anos,me hace mucha gracia ,pq siempre me recuerdan a la fabricacion de las Kruschovkas que se dijeron que hiban a durar 20 anos aprox,y las sigue habiendo por toda Rusia a patadas:Digual pasa con los amphibias:)perdonar con el tema de la EYE que siempre la sustituyo por la N,es que el ordenador es de la mujer y esta en cirilico y no hay manera de encontrar la dichosa letra :wao:

Fijate la fama que han llegado a cojer,que hay foros que los comparan con los mismisimos Rolex submariner:cool:
http://app6.websitetonight.com/projects2/0/4/8/8/3078840/uploads/VOSTOK_AMF_VS_ROLEX_SUB_16610.pdf

No es tan feo…
http://imageshack.us/a/img850/7605/peog.jpg

no no son feos

Servidor tiene un Vostok Amphibian con movimiento 2416B, automático con carga manual como bien han explicado los compañeros, es un reloj con una calidad de construcción notable en cuanto a la sensación de robustez que transmite, es… el DW-5600C de los automáticos. :smiley:
Por el precio que tiene, EMHO pocos relojes dan tanto.
El plazo de 10 años es entre mantenimientos, según fábrica. El mío está entre 3 y 4 segundos de adelanto diarios con el reloj puesto de día y durmiendo con la corona hacia arriba, y ajustado a “ojímetro”, mediante acierto-error.
Anímate, te van a encantar.
Mi parejita preferida:

http://imageshack.us/a/img585/4956/bgkg.jpg

Al de arriba ya lo conoces…
Un saludo.

Saludos.
Muchas gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que vuestros comentarios van un poco en el sentido de la impresión que da el reloj y de la percepción que tenía yo de él. En su día estuve bastante interesado en los Seiko SKX007 y en los Citizen NY 0040/2300, ambos eran de un precio similar y los calibres tenían fama de tener una calidad bastante buena en términos absolutos (no ya considerando su precio sino buena considerando su calidad de construcción).

Por lo que decís, entiendo que los amphibia van un poco en ese sentido, un movimiento bien construído pensando en que sea duradero y robusto, no se si serían comprables o similares a los calibres Miyota del los NY o al 7S36 de los Seiko.
Veo también muy acertada la comparación con los Casios (en concreto con el 5600).

Hace poco he leído un interesante post en el subforo de “bajo la lupa” en el que se venía tratando la calidad de movimientos afamados (creo que entre otors el 7S36) en el que algunos foreros comentaban que el experto, o el buen relojero, analizando pieza a pieza, te puede explicar hasta que punto el movimiento está bien construído o no, en términos de los mecanizados de las piezas, o la calidad de los materiales que emplea. El diseño ruso, en general, pasa por ser muy simple, sencillo y eficaz, en el sentido de que con una calidad constructiva que pueda ser incluso pobre obtiene un resultado final superior a la de maquinarias más sofisticadas a base de un buen diseño del conjunto, lo que hace que sean duraderos y fáciles de mantener.

No se que os parecerá a vosotros.

Saludos.

Yo diria que excepto por el cambio De fecha es comparable a los Miyota y Seiko equivalentes.

No me cansaré de decirlo, son relojes muy duros, con acabados relativamente pobres, pero de una fiabilidad muy buena. El mío me acompaña en las tareas más engorrosas de mi trabajo (forestal) sometido a vibraciones, polvo, suciedad y maltratos varios. Nunca se me ha parado, nunca se ha empañado por la lluvia o la humedad de la nieve y milagrosamente el plexi casi no está rayado. Cambio de fecha engorroso, si, luminova, pobre si, pero por el precio, un reloj manufactura, con historia detrás, con un diseño muy bien calculado http://forums.watchuseek.com/f54/vostok-amphibia-analysis-design-methodology-491757.html la verdad no me lo pensaría mucho. un saludo

http://youtu.be/hvhHxgmw8Tc un video de vostok que vi en otro foro

Muchas gracias por ilustrarme con vuestros comentarios.
Acabo de leer el detalle del diseño de los Amphbia que Miquel99 ha aportado y me parece soberbio, sin duda un reloj con mayúsculas.
Me ha gustado también mucho la metafora del “Kalashnikov de los relojes” que mencionan en el video.
Quería saber dos cosas más:

  1. Hay Amphibias en producción actuales de carga manual (de cuerda y no automáticos).
  2. ¿Es el movimiento de cuerda comparable al autonático (precisión, durabilidad y calidad constructiva)?
    Saludos
    PD, iniciando la búsqueda (poco a poco).

todos los Amphibia modernos vienen con movimiento automatico pero este movimiento permite dar cuerda asi que bien bien podrias quitarte el rotor y listo te queda manual, la diferencia entre ambos movimientos es obviamente el modulo de cuerda automatica, en cuanto a construccion precision y calidad son identicos. Ten en cuenta que los nuevos modelos Amphibia como los 090 carecen de fechador.

Muchas gracias Jose CR por la información.
La verdad es que prefiero este tipo de reloj (automáticos) sin fecha.
Sobre la modificación del movimiento, ciertamente entiendo poco de estos mecanismos y soy partidario de no tocar lo que no entiendo, no se si el hecho de usar ese calibre exclusivamente como de carga manual pueda afectar a su longevidad (porque por ejemplo no estuviera diseñado para uso continuo a cuerda, sino para uso esporádico o como modo cómodo de cargar el movimiento automático), creo por ejemplo que en los Miyota de los Citizen NY0040 o los NY2300 no era bueno esar la carga manual, si bien estaba esa posibilidad.
También he visto que se vende el despiece completo del reloj (caja con plexi, esfera, agujas, corona) y sería facilmente adaptable, entiendo, un movimiento de carga manual a una caja amphibia, de ser compatibles.
Saludos y gracias de nuevo.

Hay movimientos automaticos sin fecha, el nuevo 2415 de la caja 090.
Cargan muy bien con el pendlo, no hace falta la carga manual, si no es para pruebas…
Todos los movimientos Vostok te entran en una caja Amphibian si tienes la tija y la bata adecuadas.
Todas las tijas de todos los movimientos que empiezan por 24 (2409 en adelante) son la misma.
Los 2209 no.
Vendedores como Meranom te venden los componentes sueltos e incluso te montan la combinacion caja/dial que tu digas.

Muchas Gracias Pato por la respuesta.
Me gusta bastante los amphibia con el diseño del 1967, iré buscando poco a poco y creo que me conformaré con el automático finalmente.
Saludos y gracias a todos.