En tu opinión,¿qué marca/modelo ves más sobrevalorada en el mercado suizo?

Dentro de las casas suizas sabemos que se pueden encontrar,aunque cada vez en menor medida,ciertas piezas con una relación calidad-precio muy apetecibles,por citar un ejemplo que abandere estas palabras podría decir el Certina DS action diver,un reloj de precio bastante ajustado para lo que realmente es este diver,una opción interesante.

Por otro lado siempre existen marcas y modelos que la gente ve muy “infladas de precio” para lo que realmente son en realidad,lease lo que ocurre con ciertos modelos crono que llevan igual máquina y que de una marca a otra existen diferencias cuantiosas.

Amén de que ciertas marcas tengan por política aumentar “por arte de magia” sus tarifas anualmente,los aficionados percibimos todo esto y por eso lanzo esta pregunta al aire:
Qué marca (o modelos ) ves que están más sobrevalorados en la escena suiza actual y sin razón?

Rolex seria para mi el ejemplo mas marcado.

Creo que Tudor. Y en la otra vereda Longines.

+1
Rolex es Rolex:D
Muy buenos relojes desde ya, pero esa infladas cada tanto para algunos modelos de los 80 y sin nuevos agregados técnicos…:frowning:

Las más grandes, siempre. Cualquier cosa que marque la hora y lleve una coronita o una omega, ya nos entendemos… Estas y otras marcas viven de su propio nombre, independientemente de la calidad (alta, es evidente) que tengan.

Desde mi humilde opinión yo diría que algunos modelos de Tag-Heuer llevan un sobrecoste de marketing bastante majo. Sobre Rolex creo que también habría que tener en cuenta que posiblemente sea la marca que menos se deprecia con el paso de los años.

Si con sobrevalorada te refieres a que cobran por sus productos más de lo que valen, pues solo hay que fijarse en las que más se gastan la pasta de forma salvaje en patrocinios, eventos, estrellas que los llevan, etc.

Todo eso hay que pagarlo, y lo paga el que compra una pieza. Y cuanto menor sea el volumen de producción de la marca en cuestión, más sobreprecio por el marketing en cada pieza.

Ahora, si con sobrevalorada te refieres a cuál está mejor considerada de lo que merece por la calidad de sus productos, mis conocimientos no dan para opinar…

Rolex, Omega, Breitling por cierto de este último tuve un modelo en la mano que montaba un 7750 y que según su dueño costaba 5000€ yo he visto 7750 en relojes o marcas por 999€ pero amigos, yo siempre lo digo la mayoría no quiere un reloj quiere una marca

Interesante tema, exclusividad, historia, calidad, lo bueno seria un equilibrio emo

Casi todas.
Los precios finales están muy,muy relacionados con lo que gastan en marketing general y eso trae sobrevaloración en le precio final de venta.
Claro que si no lo hicieran así seguro que no habría casi ninguna.¿Cual es la mas? La que más gaste en ese tema, y me ahorro de decir nombres con los que hay.Cuanto mas te suene el nombre más sobrevalorada.

Un tema recurrente. Creo que casi todos están sobrevalorados, en mayor medida los que más se publicitan y más “caché” tienen.
Discrepo con Longines, tiene auténticos relojazos que te salen por menos de 2000 € con el descuento, como el Master Collection con segundero retrógrado y fases lunares, que bajo mi punto de vista son compras maestras.

Panerai, of course.
los que llevamos tiempo e n este mundillo conocemos de sus puffs y de sus salidas de pata de banco con algunos de sus calibres “exclusivos”

Compañero, justamente eso es los que trataba de decir en mi comentario, por eso lo situaba en la “otra vereda”. Grandes relojes con precios muy contenidos.
Saludos

Sin duda (en mi opinión) IWC y PAM, dos marcas que presumen de cache y que para relojes de mas de 6.000 € recurren en muchos casos a ETA o Unitas, es decir calibres de buena calidad pero genéricos, y con unos acabados que siendo muy buenos tampoco son de “otra galaxia”.
Con todo esto no digo que no me guste IWC o PAM, simplemente que en mi opinión se les va la pinza bastante.

Pffff.

Panerai en 6000€ tiene calibres manufactura, y los que montan Unitas muy modificadas creo que salen bastante menos.

Omega tiene el manufactura más barato del mercado quitando a Seiko.

Y Rolex, me encantaría saber por qué está sobrevalorada.

Sinceramente no creo que haya una marca sobrevalorada o no. Son productos de lujo, y el lujo se paga, y por favor, no olvidemos que un reloj es mucho más que un calibre, un poco de cordura.

Simplemente por ser productos de lujo, como dice charlitos,ya están sobrevalorados.
Una persona que “compra” lujo le gusta pagar mucho más que lo que puede comprar un mortal cualquiera.

Sin ánimo de molestar, a qué conclusión se llega con saber qué marca está sobrevalorada?

Pongamos que después de 10 páginas de este hilo, dando opiniones, sale que Panerai, IWC, Rolex y alguna más son las más sobrevaloradas; y qué? van a seguir vendiendo mucho, que es lo que les importa y por lo tanto van a tener razón poniéndole esos precios. Quieren vender a un nivel y lo consiguen.

Me parece buena pregunta…si no van a bajar los precios !!!.. y a quien le guste un modelo de reloj tendrá que pagarlo " caro " o comprarlo más barato de segunda mano o no comprarlo,como hago yo.

Aunque también es bueno saber que hay marcas (como dice otro compañero) que usando los mismos calibres que otras más asequibles, te pegan el sablazo…

El calibre no lo es todo, a estas alturas deberíamos saberlo. Por ejemplo, no es lo mismo hacer un reloj de buceo (corona y tapa roscadas, bisel giratorio, juntas, cristal grueso, lumen, …) que un reloj de vestir que lleve el mismo calibre.

Pero sí lo más caro de fabricar y en lo que más horas se tarda en montar…y en un reloj de buceo me lo pones más fácil…hay marcas que están haciendo unos diver bien construidos a precios muuucho más asequibles que otras.

En un reloj de vestir,qué diferencia hay en el acero,por ejemplo, de un Omega con el de la caja de un Longines o un Certina?..también de vestir,claro está.

Por comparar ,comparamos mismo tipo de relojes.