Presentándome y presentando lo que se tiene.

Hola a todos.

Llevo un tiempo leyendo el foro constantemente y me agradó mucho el trato que se tiene por este lugar. Creo que es el único foro en español que no se trata de una competencia de a ver quién la tiene más grande (aclaro, la colección, jojo). Mi nombre es Oscar y soy de México, soy un aficionado a los relojes desde que tengo memoria. Soy un coleccionista no muy purista, estoy abierto a las modificaciones y a las personalizaciones, me gustan los detalles únicos en las piezas y colecciono por igual cuarzos, automáticos, cronografos, divers, G shocks, suizos, japos, chinos, etc. También tengo otro hobby y es el de coleccionar calcetines exóticos, lamentablemente no he encontrado ningún foro especializado del tema aún. Espero ser un participante activo y llegar aportar algo a este amigable foro en español.

Y bueno pues sin más, paso a la colección actual.

El primero fue este casio F-105 regalo de mis padres en unas navidades en los 90´s cuando Locomía era lo mas cachondo en la tv y los pantalones de MC Hammer eran aceptables para cualquier evento social.

Después cuando falleció mi padre herede el reloj, un citizen de mediados de los noventa que realmente no es de mis gustos, pero que le tengo un recuerdo invaluable por el viejo, lo llevo en la muñeca el 2 de abril que era su cumpleaños y en la navidades en honor al viejo.

http://i1250.photobucket.com/albums/hh536/Gipsyking3/20130812_170305_zps83aec166.jpg

Fui adquiriendo conocimientos mientras llegaba la buena internet, era el principio del milenio y todos milagrosamente sobrevivimos al M2K y en el mediocre buscador Altavista apenas me entere que un Seiko era una buena compra y pues dale que ahí voy a comprar un Seiko. (Que actualmente ya esta más tuneado que el coche de Toreto). Le hemos cambiado el dial, el bezel, el aro interno, y montado en una actual correa de Diaboliq.

Un Seiko 7002

Seguí con el gusanillo de los Seikos y di con el mitico 6309 - 7040 y darle a comprarlo, le cambie la correa de goma por una Oyster presidencial.

A partir de ahí me enamore de las cajas cushion y me obsesione buscando esa caja. Di con los Orient King Diver de los 70´s y a darle a comprar dos muchachones. Tengo dos Orient King Diver edición original de los cuales estoy muy orgulloso, nada de re-ediciones, purista como monje en templo.

Después viendo la F1 que me empiezo a preguntar por que diablos no tenia un cronografo, yo no me iba a fiar del mediocre relojito de la tv yo tenía que medir por mis propios medios las vueltas, nada que Alonso o Vettel aparentemente ganó la vuelta… A comprar cronografos como pinos en navidad…

Llegaron…

Un Citizen calibre 2100, en mi humilde opinión el más bello, autónomo y preciso en su categoría.

Y mi mujer que me llega con un Bulova Adventurer Chrono Panda Dial para mis 30 primaveras.

http://i1250.photobucket.com/albums/hh536/Gipsyking3/20130118_104419_zpsf1f0b739.jpg

Busqué algo con estética de los Aviators de IWC con crono de cuarzo y di con este y hasta la fecha se ha mantenido, los acabados que tiene no le piden nada a los suizos que poseo y en verdad pienso que es una marca subestimada, excelente reloj. Un Sottomarino Italia Pilotare, una de las cjas de presentación que nunca olvidare.

http://i1250.photobucket.com/albums/hh536/Gipsyking3/2012-10-09105322_zps49f262bb.jpg

Después buscando relojes para la faena del fin de semana di con los G Shocks, soy un jardinero fiel y un parrillero empedernido que gasta la mayor parte de su tiempo los fines de semana frente a brazas al rojo vivo, ya sea en una montaña o en la playa al puro estilo de Francis Mallmann. A comprar G shock.

Y llegó el Rey de los G Shocks.

http://i1250.photobucket.com/albums/hh536/Gipsyking3/Copyof2012-10-25193948_zps153212c0.jpg

Este último me llevó a postear el foro de Wacthuseek problablemente es el foro más grande de relojes a nivel mundial y esto me llevó a expandir mi mundo relojeril ampliamente y llegaron más compras…

Conocí el mercado ruso…

Recorde el reloj que mi abuelo siempre llevaba y lo busque intensamente hasta que lo encontre en una subasta en Ebay, sudé frio en ella para ganarlo…

Un Titoni Cosmo 99 Rotomatic Hi-Beat 36000 Rpm, mi primer suizo…

http://i1250.photobucket.com/albums/hh536/Gipsyking3/2012-09-07103933_zpsfbd354da.jpg

Luego llego otra debilidad, caja cushion y diver. El Zodiac Oceanaire, uqe le quito la goma y que lo pongo en una milanesa de las duras…

http://i1250.photobucket.com/albums/hh536/Gipsyking3/20130128_160037_zps5db39522.jpg

En la busqueda de divers con caja cushion llegó el Magrette PVD Chronograph Professional 500M. Lo monté en una correa personalizada por Diaboliqstraps con el logo de la Flotilla Decima Mas en honor a los buzos de elite de la segunda guerra mundial de la Marina Militare Italiana, es un guilló a los Panerai.

http://i1250.photobucket.com/albums/hh536/Gipsyking3/20130125_110359_zps11885f74.jpg

Y luego cayó un grial, desde que vi a Pierce Brosnan con este en la película, me dije: Ese reloj tiene que ser tuyo, finalmente lo conseguí: Un Omega Goldeneye 007. Un super reloj y es el original de la película de cuarzo, purista como monje en pascuas.

Y mis dos ultimas compras un oscuro y super raro Immersion Gun por el simple hecho de tener algo parecido a un baby Panerai, como el Sandoz 1000m o el Orient King Diver 1000m o el Nivada Grenchen 1000m. Y creo que este Immersion Gun de 38mmm con caja cushion es más raro aún sólo he visto dos en la red el mío y otro.

http://i1250.photobucket.com/albums/hh536/Gipsyking3/20130817_103431_zps932dfc17.jpg

Por ultimo la más reciente compra: Un G Shock que se quedara conmigo por el resto de mis días, en mi humilde opinión el más bello de ellos.

Espero les haya gustado este recorrido por mi historia relojeril y espero poder aportar algo a este foro, En el camino han quedado muchos otros relojes pero que por alguna circunstancia u otra ya no están conmigo.

Saludos cordiales.

Muy bonita colección y muy buena la presentación.
El Zodiac y el último G Shock :beauty:
Enhorabuena!
Y bienvenido que no te lo he dicho.:slight_smile:

Lo primero enhorabuena por la colección. Y lo segundo me ha encantado como la has presentado, enmarcando cada reloj en su contexto. Para todos cada reloj es una historia.

Muy guapos la mayoría de ellos. En particular me ha gustado el Magrette con esa correa tan espectacular.
Felicidades!

Bienvenido, bonita colección…me ha gustado especialmente El Zodiac y el Omega:D

Bienvenido al foro compañero, excelente coleccion sin duda alguna, me ha encantado como los has presentado y explicado lo que representar para ti y por que de su compra…:slight_smile:

Y sobre esto de la coleccion de calcetines exóticos, no lo habia sentido en mi vida y te animo a que poco a poco en el foro tenemos un apartado en debajo del sol y creo que mas de uno estaremos encantados de ver los calcetines…:wink:

Bienvenido, compañero! Una presentación por todo lo alto, muy bien explicada tu colección y con piezas fantásticas. Enhorabuena!

Espero que estés agusto aquí y sigamos leyéndote.

Un saludo! :slight_smile:

Bienvenido y agradecemos tu bonita y documentada presentación repleta de historia familiar

Hola.
Pues bienvenido seas, … y … ¡¡ vaya colección !!!, enhorabuena.
Saludos.

Bienvenido al foro, el omega me encanta ( espero comprarlo algún día )
Saludos desde México D,F. Exelenete colección

Tremenda colección, bienvenido compañero.

Guapísimo el Magrette.

Bienvenido!

Variada colección, me ha gustado mucho el zodiac, no lo conocia.

Ese seamaster se sale, enhorabuena!!

Buena coleccion…

Bienvenido a esta casa. Me encanta tu colección y la forma es que has presentado esos relojes con historia. Que la disfrutes con salud.

Bienvenido majo!!

Tienes una colección envidiable, muy buen gusto!

Saludos

Me ha gustado tu presentación; con comentarios acertados en lo personal.
Por cierto, el Titoni ( no lo conocía) es una pieza que pega bien ahora con ese aire retro.

Bienvenido.

En alguna otra presentación he dicho al nuevo forero que se presenta con uno o dos humildes relojes con algo así como un “huye insensato, que te llenarás de relojes mientras acabas con tu cartera (y tu matrimonio)”.

Me da que ya has pasado por esa fase. Y ver en tu maja colección ciertos relojes y accesorios me hace pensar que al menos ya seguías el mundo de los foros.

Gracias por la bienvenida y sus comentarios compañeros.

Y así es Tortuga Shelly la etapa de: “Corre que no sabes en lo que te metes.” La he dejado hace años atras. Soy un asiduo del foro Watchuseek desde hace un par de años pero por ser en ingles mis participaciones son moderadas, pero definitivamente el aservo de mi colección proviene de ahí.

Saludos.

Bienvenido por estos lares, ya verás como aquí estarás como en casa

Bienvenido! y enhorabuena por esos pedazos de relojes!!!
//youtu.be/oNgSeJzLJFc