¿Qué opinión teneis de los watch winder?

Yo tengo uno y la verdad es que le doy bastante uso, siempre tiene algún reloj dentro … ¿Es bueno o malo que pase un reloj automático dentro de el dando vueltas mucho tiempo, semanas, meses? ¿Es conveniente cambiar el giro izquierda-derecha … cada cuanto tiempo? ¿Es mejor dejarlo parado en el relojero o darle cuerda de vez en cuando?¿Dandole cuerda todos los días, aquellos que lo admitan, al final mas pronto que tarde sufre esta y la corona? ¿Qué me podeis decir al respecto, cómo los utilizais aquellos foreros que los teneis? Ale … ya teneis tarea, gracias por anticipado.
:cool:

Segun mi relojero de cabecera Nicolas (Nicsol) los automáticos y/o mecánicos hay que ponerlos en marcha al menos una vez al mes, por aquello de no dar lugar a que se sequen los aceites. Con que funcionen ese dia es suficiente hasta el mes siguiente.

Yo creo que un automático no esta concebido para que su mecanismo este todo el tiempo funcionando, por eso las cajas estas, no son de mi agrado, pero también entiendo que es muy cómodo para la gente que coja el reloj que quiera y lo tiene en hora, además yo disfruto poniendo mi reloj en hora y dándole cuerda.

Cómodos pero un poco caros no???

es bueno ponerlos en marcha de vez en cuando, pero tanto… es como si lo llevases puesto a diario

Yo tengo uno pedido en eBay y a ver si me llega pronto y la idea q llevo es esa, darle algo de movimiento a los relojes de vez en cuando, no para tenerlos girando y girando sin parar…

Estimado gnomo72 creo que son como las bicicletas, hay que moverlas y mimarlas… Son seres mecánicamente vivos…:sad:

Yo personalmente voy rotando los mios practicamente uno diferente cada dia, para que todas las maquinas hagan su trabajo.

+1, rotando su uso se mantienen en “forma”:cool:

De un tiempo a esta parte y en plena desintoxicación relojil, me he quedado sólo con las piezas imprescindibles y hay 2 que los voy a usar durante algunas semanas de seguidas y la otra dormirá y me la pondré menos pero deberá estar alerta. Como me gusta que en esté en fecha y hora correcta cunado los necesito y tan sólo serán dos he decidido que haga el trabajo para el que se compró … que gire.

La idea es buena y compre uno que, sinceramente, no utilizo.
Saludos

saludos: bueno pues ya que ha salido el tema. Como solo tengo dos automáticos que son los que menos uso , agradecería me recomendaseis alguno BBB de ebay por ejemplo para dos relojes. Claro que he buceado en internet hace tiempo pero claro en maremagnum cualquiera acierta.

Vamos que habrá calidades como en los relojes.
Lo dicho , por favor recomendadme uno.

Yo al menos una o dos veces al mes “paso revisión” a todos los relojes y aprovecho para agitarlos,dar cuerda y con eso creo que debería ser suficiente pues se quedan en marcha.

Saludos.

Tuve uno y dejé de usarlo. Para que vas a tener el reloj funcionando (y desgastándose) todo el tiempo. Y soy de la opinión de qué funcionen de vez en cuando. Cuando me los pongo…

My watch winder …

Solo veo interés para complicaciones complejas, como calendarios perpetuos y así, porque es un lio de poner a punto de cada vez que pones el reloj.
Para la mayoria de los relojes no me parece que pueda valer la pena.

El de las fotos es este?
http://www.amazon.co.uk/Time-Tutelary-Automatic-Watch-Winder/dp/B002YWZC7S/ref=zg_bs_199489031_5

tiene 87 opiniones, alguno dice que tiene un interruptor que permite cambiar el sentido de giro, lo cual hay que hacer manualmente…¿eso es malo? que opine knomo72 por favor.

Por otra parte googleando he encontrado precios astronómicos para estos “mareadores”
http://www.watch-tool.de/html/orbita.php

¿cómo pueden costar tanto?

Si, a mi me costó 29 euros no se donde en Internet y gira, previo cambio manual, en dos sentidos … a mi me va de lujo.