Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Reparación relojes Luch defectuosos.

Staff HdR Avatar de Girolamo
    Me Gusta
    1,813
    1,974 Me gustas en 830 Posts

Predeterminado

De momento mis Luch van bien. Pero quiero entar aquí, para agradecer a JuanRa y Carlos su gran labor para dar cobertura a los Luchs afectados.

OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 141/300

Forero de HdR
    Me Gusta
    0
    3 Me gustas en 3 Post

Predeterminado

Ya realice esta mañana el envio del Luch a Juanra por correo certificado. Agradecer a Juanra y a Carlos la cobertura para los Luch defectuosos.

Staff HdR Avatar de El Monitor
    Me Gusta
    1,191
    5,384 Me gustas en 1,271 Posts

Predeterminado

Nada que agradecer (bueno, si, a Juanra) , a ver si podemos solucionar los pocos casos que hayan surgido.

Un saludo.

Forero de HdR Avatar de jesusysus
    Me Gusta
    111
    104 Me gustas en 77 Posts

Predeterminado

Hola.
    Hoy he recogido mi Luch.
    Según el relojero que se ha ocupado de él era un desajuste fácilmente subsanable. Eso es en síntesis el diagnóstico, porque si trato de transcribir la pedazo de charla que me ha dado (y que todavía estoy intentando digerir) necesitaría horas y demasiada paciencia, no lo digo por haber sido un "petardo", si no porque he aprendido mas en 40 minutos con él que en horas tras el ordenador.
    Como curiosidad, me ha interrogado ávidamente sobre la procedencia y cuestiones afines, el coste y demás. Esta a puntito de jubilarse, cierra el negocio, por desgracia nadie se ocupará de seguir en la pequeña, vieja y romántica relojería, a sus hijos no les va, se acabó ... una pena no haberla encontrado antes.
    Le hablé (lógicamente) de este foro y espero, si al final se decide pues los "temas del ordenador" como él dice no le van, presentároslo adecuadamente; una persona muy válida, seria y que sabe ...... eso o mas.
    Conclusión:
    -Coste de la reparación: 10 euros.
    -2 Cafelitos del bar de la esquina: 2,40 euros
    -Charla técnica de un profesional con casi 50 años a la espalda (empezó con 17) + toquiteo de alguna pieza que ni de guasa voy a poder volver a sopesar: incalculable.
    Con esta cuenta el saldo a mi favor es incuestionable, por lo que sin temor puedo afirmar que sinceramente me alegro de que mi Luch haya venido mal, me ha dado la oportunidad de conocer a una persona a la que sin apenas conocer ya echo de menos. Se va a su pueblo, dice que Madrid por la tele y en postales. Espero que se decida a utilizar la nube.
    Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas.
    Asunto zanjado (creo).
    Saludos.
    P.D.: No quiero cerrar este mensaje sin volver ha agradecer la predisposición de JuanRa y la de este foro, espero no tener que volver a ponerme en contacto con este tema. Gracias.
    El tiempo; tan subestimado y malgastado, nos empeñamos en medirlo para peor usarlo.

Forero de HdR Avatar de Ancora
    Me Gusta
    860
    458 Me gustas en 177 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por porting Ver mensaje
    Ya realice esta mañana el envio del Luch a Juanra por correo certificado. Agradecer a Juanra y a Carlos la cobertura para los Luch defectuosos.
    Pues tu Luch, lleva varios dias andando cual reloj. Ahora dejare agotarse la cuerda dos o tres veces y veremos como responde. A simple vista muy poca cosa, ajustar bien las raquetas y listo.

Staff HdR Avatar de El Monitor
    Me Gusta
    1,191
    5,384 Me gustas en 1,271 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por jesusysus Ver mensaje
    Hola.
    Hoy he recogido mi Luch.
    Según el relojero que se ha ocupado de él era un desajuste fácilmente subsanable. Eso es en síntesis el diagnóstico, porque si trato de transcribir la pedazo de charla que me ha dado (y que todavía estoy intentando digerir) necesitaría horas y demasiada paciencia, no lo digo por haber sido un "petardo", si no porque he aprendido mas en 40 minutos con él que en horas tras el ordenador.
    Como curiosidad, me ha interrogado ávidamente sobre la procedencia y cuestiones afines, el coste y demás. Esta a puntito de jubilarse, cierra el negocio, por desgracia nadie se ocupará de seguir en la pequeña, vieja y romántica relojería, a sus hijos no les va, se acabó ... una pena no haberla encontrado antes.
    Le hablé (lógicamente) de este foro y espero, si al final se decide pues los "temas del ordenador" como él dice no le van, presentároslo adecuadamente; una persona muy válida, seria y que sabe ...... eso o mas.
    Conclusión:
    -Coste de la reparación: 10 euros.
    -2 Cafelitos del bar de la esquina: 2,40 euros
    -Charla técnica de un profesional con casi 50 años a la espalda (empezó con 17) + toquiteo de alguna pieza que ni de guasa voy a poder volver a sopesar: incalculable.
    Con esta cuenta el saldo a mi favor es incuestionable, por lo que sin temor puedo afirmar que sinceramente me alegro de que mi Luch haya venido mal, me ha dado la oportunidad de conocer a una persona a la que sin apenas conocer ya echo de menos. Se va a su pueblo, dice que Madrid por la tele y en postales. Espero que se decida a utilizar la nube.
    Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas.
    Asunto zanjado (creo).
    Saludos.
    P.D.: No quiero cerrar este mensaje sin volver ha agradecer la predisposición de JuanRa y la de este foro, espero no tener que volver a ponerme en contacto con este tema. Gracias.
    Bonita historia, compañero.
    Es de esas charlas y de esas personas que se le quedan a uno grabadas.
    Por cierto... ¿Qué dijo del Luch al final? ¿Lo conocía?

Forero de HdR Avatar de galver
    Me Gusta
    1,001
    232 Me gustas en 172 Posts

Predeterminado

De momento mi Luch va de cine. Tendré que investigarlo más pero aún así, daros las gracias por vuestra amabilidad.
    Saludos.
    Tempus fugit

OKEAH Final Edition1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 091/300

Forero de HdR Avatar de JAFER
    Me Gusta
    38
    36 Me gustas en 23 Posts

Predeterminado

El mio aparentemente también va bien, lo he estado probando durante una semana seguida y no le he notado nada fuera de lo normal. Aunque durante la semana no he dejado que se quede sin cuerda y le he estado dando sin dejar que se le termine.

OKEAH Final Edition 1976-2011.Proud owner of the true original watch. Serial number: 014/300

Forero de HdR
    Me Gusta
    0
    3 Me gustas en 3 Post

Predeterminado

Muchas gracias Juanra, el problema a mi siempre me lo dio cuando queda sin cuerda. Al darle cuerda se escucha el movimiento del volante sin embargo la aguja tarda unos minutos en ponerse en marcha. Es un fallo raro la verdad, nunca me paso con ninguno eso. Saludos

Cita Iniciado por Ancora Ver mensaje
    Pues tu Luch, lleva varios dias andando cual reloj. Ahora dejare agotarse la cuerda dos o tres veces y veremos como responde. A simple vista muy poca cosa, ajustar bien las raquetas y listo.

Forero de HdR Avatar de jesusysus
    Me Gusta
    111
    104 Me gustas en 77 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por El Monitor Ver mensaje
    Bonita historia, compañero.
    Es de esas charlas y de esas personas que se le quedan a uno grabadas.
    Por cierto... ¿Qué dijo del Luch al final? ¿Lo conocía?
    Hola.
    La marca como tal no la recordaba, por eso se interesó en un principio. Relojería rusa si conocía, me comentó algunas operaciones con Poljot, Slava y otras, pero sobre todo Vostock automáticos a los que había ajustado mecanismos de carga. Hacía tiempo no pasaba por su taller ninguno.
    Según él son relojes muy duros que aguantan burradas, sencillos y generalmente bien construidos; en concreto, este Luch lo veía como una especie de curiosidad, me comentó se parecía mucho a ciertos calibres Alemanes de hace ya tiempo, no me acuerdo de la marca que me dijo ¿¿??. Tampoco se extendió demasiado, ya que la conversación tomó diversos rumbos.
    Su gran pasión son los relojes de la primera gran guerra, casi todos de bolsillo, también Españoles que se producían a pequeña escala por profesionales independientes, sobre todo de sobremesa o como él los llama "de chimenea".
    Dio la casualidad de que había estado ajustando y limpiando una pieza que tuvo a bien enseñarme: un impresionante y precioso reloj con esfera de porcelana con grabados artesanales, índices en hilo de oro (de verdad), caja de plata (de la buena) labrada a mano .... que yo me quedé .... no sé ... ¿estupefacto?, y encima va y me dice que no es la mejor pieza que tiene.
    Como ya os he dicho, toda una experiencia.
    Saludos.
    El tiempo; tan subestimado y malgastado, nos empeñamos en medirlo para peor usarlo.