Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Reparación relojes Luch defectuosos.

Forero de HdR
    Me Gusta
    140
    109 Me gustas en 37 Posts

Predeterminado

Muchas gracias a todos por compartir la información.

Visto lo visto, llevaré mi Luch parado a mi relojero de confianza, para no marear a JuanRa. Espero que sea igual de fácilmente solucionable que los otros.

Forero de HdR Avatar de Kalessin
    Me Gusta
    620
    2,075 Me gustas en 716 Posts

Predeterminado

Hoy me he llevado un susto con el mío.

Le doy cuerda, le pongo en hora atrasando la aguja y me lo pongo; cinco minutos después no se había movido.

Me lo quito, le pongo en hora adelantando la aguja una vuelta completa y me lo pongo; va perfecto.

OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 205 / 300

Forero de HdR Avatar de Ancora
    Me Gusta
    860
    458 Me gustas en 177 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje
    Hoy me he llevado un susto con el mío.

Le doy cuerda, le pongo en hora atrasando la aguja y me lo pongo; cinco minutos después no se había movido.

Me lo quito, le pongo en hora adelantando la aguja una vuelta completa y me lo pongo; va perfecto.
    Es que eso es muy normal, por las tolerancias que tiene entre piñones pued darse ese caso. Que hasta que las rueda de horas engrane pasen esos 5 minutos.

Yo en el mio cuando lo pongo en hora lo dejo un pelin adelantado y mano de santo.

Staff HdR Avatar de Nauj00
    Me Gusta
    15,760
    1,831 Me gustas en 1,553 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por jesusysus Ver mensaje
    Hola.
    La marca como tal no la recordaba, por eso se interesó en un principio. Relojería rusa si conocía, me comentó algunas operaciones con Poljot, Slava y otras, pero sobre todo Vostock automáticos a los que había ajustado mecanismos de carga. Hacía tiempo no pasaba por su taller ninguno.
    Según él son relojes muy duros que aguantan burradas, sencillos y generalmente bien construidos; en concreto, este Luch lo veía como una especie de curiosidad, me comentó se parecía mucho a ciertos calibres Alemanes de hace ya tiempo, no me acuerdo de la marca que me dijo ¿¿??. Tampoco se extendió demasiado, ya que la conversación tomó diversos rumbos.
    Su gran pasión son los relojes de la primera gran guerra, casi todos de bolsillo, también Españoles que se producían a pequeña escala por profesionales independientes, sobre todo de sobremesa o como él los llama "de chimenea".
    Dio la casualidad de que había estado ajustando y limpiando una pieza que tuvo a bien enseñarme: un impresionante y precioso reloj con esfera de porcelana con grabados artesanales, índices en hilo de oro (de verdad), caja de plata (de la buena) labrada a mano .... que yo me quedé .... no sé ... ¿estupefacto?, y encima va y me dice que no es la mejor pieza que tiene.
    Como ya os he dicho, toda una experiencia.
    Saludos.

Forero de HdR Avatar de Kultur
    Me Gusta
    0
    0 Me gustas en 0 Posts

Predeterminado

Perdon si digo alguna tonteria, pero en algun sitio lei, que este calibre lleva muy mal el atrasar la hora, que si te pasas al ponerlo en hora, sigas y le des la vuelta entera.

Forero de HdR Avatar de boga
    Me Gusta
    1,409
    3,393 Me gustas en 1,823 Posts

Predeterminado

Es cierto lo que dices, yo lo recuerdo.

Forero de HdR Avatar de Ancora
    Me Gusta
    860
    458 Me gustas en 177 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Kultur Ver mensaje
    Perdon si digo alguna tonteria, pero en algun sitio lei, que este calibre lleva muy mal el atrasar la hora, que si te pasas al ponerlo en hora, sigas y le des la vuelta entera.

El calibre no sufre ningun daño, pero pasa lo comentado, que luego tarda unos minutos en volver a arrastrar la rueda de horas.

Si te pasas, lo hechas una hora para atras y luego otra vez adelante.

Forero de HdR Avatar de JAR
    Me Gusta
    0
    0 Me gustas en 0 Posts

Predeterminado

He notado un problema con mi monoaguja champagne. En cuanto a precisión va bien, pero la aguja tiene holgura, como si estuviera un poco suelta; es decir, si muevo el reloj un poco, la aguja oscila el espacio entre dos rayitas (5 minutos).

¿Hay alguna operación que yo pueda hacer por mí mismo?

Gracias a los responsables por estar ahí.

Staff HdR Avatar de El Monitor
    Me Gusta
    1,191
    5,384 Me gustas en 1,271 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por JAR Ver mensaje
    He notado un problema con mi monoaguja champagne. En cuanto a precisión va bien, pero la aguja tiene holgura, como si estuviera un poco suelta; es decir, si muevo el reloj un poco, la aguja oscila el espacio entre dos rayitas (5 minutos).

¿Hay alguna operación que yo pueda hacer por mí mismo?

Gracias a los responsables por estar ahí.
    Hola JAR, perdona la tardanza.
    Bueno, puede que tenga alguna pequeña holgura, la único que podríamos hacer es que se lo envíes a Juanra a portes pagados y que te lo mire.
    Ya nos dirás.

Un saludo.

Forero de HdR
    Me Gusta
    0
    3 Me gustas en 3 Post

Predeterminado

Hoy fui a recoger el reloj Luch a Nacex. Sigo los consejos que me dio el Juanra, lo adelanto un poquito y perfecto. Muchas gracias y a ver si un día me acerco a Relojeria Áncora que me queda cerquita y veo alguno de esos relojes de pared que tienes.