Reparación relojes Luch defectuosos.

Hola a todos,

Ya hemos hablado con Luch en relación a los relojes que vinieron con el calibre defectuoso o “perezoso”.
Sabemos que algunos de vosotros, al final habéis conseguido que marche bien, ya que como nos dijo Luch, efectivamente este es un movimiento que se podía denominar “perezoso”, y que en algunos casos tarda en arrancar para luego marchar en buenos parámetros, pero en otros casos, algún compañero no consigue que el reloj marche, para lo cual os ofrecemos el soporte del foro, de Luch y de Áncora.

En principio y aunque no es su obligación ni es garante de nuestros relojes, Juanra se ofrece para revisar aquellos calibres que puedan ser reparados sin necesidad de recambios originales, lo que facilitaría mucho las cosas a los compañeros damnificados.
Hablamos de aquellos Luch que se hayan parado, que se paren sin motivo aparente o que tengan desfases de gravedad.

Los calibres que Juanra pueda dejar en buen funcionamiento, os serán devueltos sin más coste que los gastos de envío de ida/vuelta.
Si hubiese alguno que necesite un cambio de calibre, trataremos de que Luch los envíe a la relojería de Juanra, pero de no ser posible, se tendrían que enviar a Minsk para ser reparados allí (asumiendo vosotros los gastos de envío). De esto último os daré info cuando Luch conteste positiva o negativamente a esta petición.

En definitiva, aquellos que necesitáis reparar vuestro Luch, decidlo en este hilo y os daremos por privado los datos necesarios.
Recordad que en cualquier caso, los envíos de ida y vuelta a la relojería Áncora, corren de vuestra cuenta.

Un saludo.

Hola.
Yo por mi parte, y ya que tendríamos que pagar los gastos de envío de ida y vuelta, voy a ver si ya ha vuelto de vacaciones un relojero con el que había contactado antes del verano, a ver lo que me cobra por verlo, pues según él tras haberle explicado el problema verbalmente parece ser que mi caso puede que tenga fácil reparación.
Si el coste está cercano al de los envíos, buena gana de molestar a Ancora con el tema, que demasiado favor ya ha hecho.
Por lo tanto ya me pondré en contacto directo contigo o con JuanRa, si al final tengo que optar por las soluciones que propones.
Intentaré realizar esta gestión esta semana, difícil lo veo, pero lo intentaré.
Gracias.
Saludos.

Me parece una actitud impecable, Jesús.
Sea como sea, si nos necesitas, ya sabes.

Un saludo.

Gracias a ti por la alabanza y por tus gestiones. Y a JuanRa por el inestimable ofrecimiento.
Ya sé que cuento con este foro, lo cual me satisface mucho.
Os cuento lo que sea en cuanto pueda.
Saludos.

Yo no he tenido ningún problema con los míos (toco madera), pero olé a Juanra y al equipo del foro por las gestiones y por encontrar soluciones. ¡Sois unos fieras! (si no lo digo, reviente). :slight_smile:

El mio si que tiene problemas, le hice rodaje pero sigue tardando a veces mas de 3 minutos en arrancar, y de vez en cuando se para sin motivo.

El mio y los de mi primo van muy bien, pero queria decir que me parece muy de agradecer qur JuanRa se haga cargo en primera instancia y el trabajo que hace Carlos, este trato hace mucho mejores los proyectos, por ello GRACIAS

Ok, te envío un privado.

P.D: Juan, gracias por tus palabras. :baffle:

Si llamarme pelota,pero a esto se le llama hacer una buena gestion y mas con la dificultad añadida que la logistica es con Bielorrusia,otro se hubiera escondido,pero hay esta dondo la cara,y que decir de Juanra un tio cojonudo y un profesional como la copa un pino,mi experiencia con el a sido fabulosa.

Yo quería uno negro y uno champagne, y aproveché a comprar tres para tener uno para regalar. No los había usado mucho (cuando los recibí les dí cuerda durante una semana, para comprobar que funcionaban, y funcionaban bien los tres, aunque al cargar, uno iba mucho más duro que los demás).

Comprobado el funcionamiento, los relojes quedaron en la caja hasta que pasase el veranito (no los veo con nato), pero mi mujer se encaprichó del negro y lo ha usado varias veces durante el verano; hace tres días me dijo que no andaba, y ciertamente, el negro está atascado; parece que funciona un par de minutos (con estos relojes el tiempo tiene otra dimensión :smiley: ) y después se para.

Al venir al foro a ver si había alguna solución que no pasase por mandar los relojes a Bielorrusia, veo que desde el foro estáis tratando de dar solución a estas pegas, aunque desde el principio quedó claro que JuanRa era mero facilitador de la compra, y que la garantía la ofrecía el fabricante. Una vez más, un diez para el foro, y un veinte para JuanRa.

Visto que os habéis puesto en marcha para resolver estas pegas, voy a probar los otros dos (esperemos que haya más suerte), para poder dejar zanjada esta cuestión de una vez por todas. Si los ajustes se pueden hacer sin recurrir a Bielorrusia, agradecería que alguien pudiese confirmar si este tipo de averías también las puede reparar un relojero de barrio, para no marear al bueno de JuanRa.

De todas formas, también le agradecería al Monitor que me incluya en la lista de propietarios de monoagujas parados, por si tengo que recurrir a la solución que aporte el foro.

Muchas gracias a todos.

De momento mis Luch van bien. Pero quiero entar aquí, para agradecer a JuanRa y Carlos su gran labor para dar cobertura a los Luchs afectados.

Ya realice esta mañana el envio del Luch a Juanra por correo certificado. Agradecer a Juanra y a Carlos la cobertura para los Luch defectuosos.

Nada que agradecer (bueno, si, a Juanra) :baffle:, a ver si podemos solucionar los pocos casos que hayan surgido.

Un saludo.

Hola.
Hoy he recogido mi Luch.
Según el relojero que se ha ocupado de él era un desajuste fácilmente subsanable. Eso es en síntesis el diagnóstico, porque si trato de transcribir la pedazo de charla que me ha dado (y que todavía estoy intentando digerir) necesitaría horas y demasiada paciencia, no lo digo por haber sido un “petardo”, si no porque he aprendido mas en 40 minutos con él que en horas tras el ordenador.
Como curiosidad, me ha interrogado ávidamente sobre la procedencia y cuestiones afines, el coste y demás. Esta a puntito de jubilarse, cierra el negocio, por desgracia nadie se ocupará de seguir en la pequeña, vieja y romántica relojería, a sus hijos no les va, se acabó … una pena no haberla encontrado antes.
Le hablé (lógicamente) de este foro y espero, si al final se decide pues los “temas del ordenador” como él dice no le van, presentároslo adecuadamente; una persona muy válida, seria y que sabe … eso o mas.
Conclusión:
-Coste de la reparación: 10 euros.
-2 Cafelitos del bar de la esquina: 2,40 euros
-Charla técnica de un profesional con casi 50 años a la espalda (empezó con 17) + toquiteo de alguna pieza que ni de guasa voy a poder volver a sopesar: incalculable.
Con esta cuenta el saldo a mi favor es incuestionable, por lo que sin temor puedo afirmar que sinceramente me alegro de que mi Luch haya venido mal, me ha dado la oportunidad de conocer a una persona a la que sin apenas conocer ya echo de menos. Se va a su pueblo, dice que Madrid por la tele y en postales. Espero que se decida a utilizar la nube.
Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas.
Asunto zanjado (creo).
Saludos.
P.D.: No quiero cerrar este mensaje sin volver ha agradecer la predisposición de JuanRa y la de este foro, espero no tener que volver a ponerme en contacto con este tema. Gracias.

Pues tu Luch, lleva varios dias andando cual reloj. Ahora dejare agotarse la cuerda dos o tres veces y veremos como responde. A simple vista muy poca cosa, ajustar bien las raquetas y listo.

Bonita historia, compañero.
Es de esas charlas y de esas personas que se le quedan a uno grabadas.
Por cierto… ¿Qué dijo del Luch al final? ¿Lo conocía?

De momento mi Luch va de cine. Tendré que investigarlo más pero aún así, daros las gracias por vuestra amabilidad.
Saludos.

El mio aparentemente también va bien, lo he estado probando durante una semana seguida y no le he notado nada fuera de lo normal. Aunque durante la semana no he dejado que se quede sin cuerda y le he estado dando sin dejar que se le termine.

Muchas gracias Juanra, el problema a mi siempre me lo dio cuando queda sin cuerda. Al darle cuerda se escucha el movimiento del volante sin embargo la aguja tarda unos minutos en ponerse en marcha. Es un fallo raro la verdad, nunca me paso con ninguno eso. Saludos

Hola.
La marca como tal no la recordaba, por eso se interesó en un principio. Relojería rusa si conocía, me comentó algunas operaciones con Poljot, Slava y otras, pero sobre todo Vostock automáticos a los que había ajustado mecanismos de carga. Hacía tiempo no pasaba por su taller ninguno.
Según él son relojes muy duros que aguantan burradas, sencillos y generalmente bien construidos; en concreto, este Luch lo veía como una especie de curiosidad, me comentó se parecía mucho a ciertos calibres Alemanes de hace ya tiempo, no me acuerdo de la marca que me dijo ¿¿??. Tampoco se extendió demasiado, ya que la conversación tomó diversos rumbos.
Su gran pasión son los relojes de la primera gran guerra, casi todos de bolsillo, también Españoles que se producían a pequeña escala por profesionales independientes, sobre todo de sobremesa o como él los llama “de chimenea”.
Dio la casualidad de que había estado ajustando y limpiando una pieza que tuvo a bien enseñarme: un impresionante y precioso reloj con esfera de porcelana con grabados artesanales, índices en hilo de oro (de verdad), caja de plata (de la buena) labrada a mano … que yo me quedé … no sé … ¿estupefacto?, y encima va y me dice que no es la mejor pieza que tiene.
Como ya os he dicho, toda una experiencia.
Saludos.