[Review] Casio G-Shock GW-M5610NV-2ER - Navy Blue

Hola compañer@s,

Os presento el GW-M5610NV-2ER que me ha llegado esta semana del foro compra venta :stuck_out_tongue:

http://imageshack.us/a/img18/6812/thyx.jpg

Mi relación con la serie 56xx es un poco confusa. El 5600E fue el primero que me enganchó hace un par de años al mundillo G pero lo vendí al cabo de un tiempo, y es que su estética no me acababa de convencer, muy vieja escuela.

Con el tiempo apareció el 5600BB y no me gustó nada en las primeras fotos que aparecieron, pero fue verlo en directo y me enamoré. Cumplía perfectamente con lo bonito de la caja de los 5600 y de la modernidad que mostraba, invertido, sobrio, serio… (Mi review aquí).

Así que lo pillé y dudé en que otra vez me comprara un 56xx, pero el tiempo, y el aburrirme de mi 6900 piolín GW hizo que me propusiera buscar una alternativa como un GW5600 o un 5610 del que tan bien se habla. Lo que me tiraba para atrás era la estética, en mi opinión muy retro.

Fui mirando hasta que se me cruzó esta versión Navy Blue que cumplía con toda la tecnología del básico y con un envoltorio muy apetecible. Así que ahí va mi review.

http://imageshack.us/a/img109/6393/fdv6.jpg

Estética:

Estamos delante de una edición diferente del básico 5610. El color azul muy oscuro le da un toque muy elegante y da la sensación de que será un color bastante sufrido con la suciedad. Su pantalla invertida y su serigrafía en amarillo ácido acaban de redondear un reloj sencillo, completo y elegante.

Tecnología:

Poco me voy a extender, pero es que es tan pequeño y lleva tanta cosa que hasta sorprende. Multibanda 6 y solar, no esta mal para algo tan pequeñillo. En este caso Casio me sorprende mucho. Quizá en los otros G que tengo, que son más grandes, lo veo normal, pero en este siempre me ha gustado este arsenal tecnológico.

http://imageshack.us/a/img40/8547/3lxd.jpg

Acabados:

Me ha sorprendido gratamente la correa que lleva. Considerablemente más ancha que en el 5600BB y con un acabado mate muy elegante. Por contra es algo más sosa en diseño que la del 5600BB o el 5600E que tuve ya que no tiene ningún tipo de grabado ni relieve y tan solo tiene una hendidura tipo diver. Normalmente veo dos y le dan un toque a los relojes muy deportivo. Aquí me da la sensación de que falta una.

http://imageshack.us/a/img43/6531/m0ku.jpg

[LEFT]
La trasera es la sencilla y aburrida de Casio con 4 tornillos y sin nada a destacar.

[/LEFT]
http://imageshack.us/a/img600/9929/mp38.jpg

[LEFT]
Pantalla invertida:

No se ve un pijo. Básicamente.

Bueno, dejadme matizar un poco. Comparada con la de la GX-56 que tuve se ve algo peor y comparada con la del 5600BB se ve considerablemente menos. A pesar de que el 5600BB tiene mala fama en este aspecto, este es peor. En este caso sí que ayuda que tenga A.EL para cuando anochece, aunque no es un panel muy potente. En este caso el 5600BB gana por goleada a pesar de no tener A.EL.
[/LEFT]

http://imageshack.us/a/img200/2550/bagc.jpg

http://imageshack.us/a/img51/9708/w1eu.jpg

[LEFT]
A pesar de que no se vea muy bien la diferencia entre los dos modelos sí que la hay. El 5600BB tiene un fondo muy blanco y el 5610 tiene un fondo dorado/marronoso que hace que sea más complicado de ver. A parte los dígitos son más finos y en el BB son como en negrita.

Valoración personal:

Si tu prioridad es que se vean los números siempre no es tu reloj. Si es el primer G y te importa que se vean los números lo más claro posible, tampoco.

Si lo del invertido te da un poco igual en cuanto a lectura (ni en este ni en el BB me he quedado nunca sin ver la hora :D) este puede ser un buen candidato. En los 56xx el tema del invertido le añade un punto de modernidad que no tienen los “clásicos” pese a que sacrifiques algo de lectura.

La ropa azul parece, como decía, que soportará bien los embistes del día a día. No es un blanco, un naranja o un amarillo que tienen más tendencia a ensuciarse.
[/LEFT]

http://imageshack.us/a/img849/7017/lryh.jpg

[LEFT]
Por precio, exclusividad y tecnología podemos decir que es una gran compra. No es excesivamente caro.

Por cierto, para acabar, decir que aunque se nota que pesa algo más que el BB, sigue siendo un 56xx… es decir, comodidad absoluta y la sensación de no llevar nada puesto, ¡es el antireloj![/LEFT]