Un 5600 de resina al desnudo

Al hilo del debate de si los G´s de caja de resina son mejores o peores y aprovechando un cambio de ropita le he hecho unas fotos a un GW-M5610 al desnudo… es un “tope de gama”, solar y radiocontrolado, tengo divers automaticos japoneses que costaron mas o menos lo mismo… A ver que opinais…
http://imageshack.us/a/img22/961/0z4m.jpg
http://imageshack.us/a/img818/185/oo25.jpg
http://imageshack.us/a/img837/6260/gz73.jpg
http://imageshack.us/a/img4/7052/opi6.jpg
Hay un tornillo con al cabeza dañada que no saco…
El ancho entre asas son unos ridiculos 16mm, contra los 18mm de los de acero, aparte de que no se porque pero es incomodisimo el cambio de correas.
http://imageshack.us/a/img36/4864/4q7.JPG
Ya que le he sacado “en bolas” en todas las fotos lo pongo tambien con su ropita nueva…

Con el bezel puesto me puedo llegar a creer que una caja de resina es mejor para el módulo en caso de golpe que una de acero, pero… EMHO, al verlas “desnudas” no hay comparación posible, gana la de acero por goleada.
Siempre EMHO. Saludos.

Siempre preferire las cajas de acero,pero estas de resina han pasado sus pruebas para dar el callo,
gracias por compartir

Salu2

esteticamente no es muy palla en pelotas, aunque tampoco esta pensado para ser utilizado de esta forma, los caja de acero algunos quedan muy bien desnudos, con la unica pega de como sobresalen los pulsadores, pero este 5610 no es muy bonito sobretodo por los cantos, el 6900 no es tan feo desnudo por citar otro de resina, por ejemplo, pero no es algo preocupante, ya que no esta pensado para utilizarlo asi.

imagino que el menor ancho entre asas en la version de plastico sera para dar mas consistencia a las garras, al hacerlas mas gruesas, los casio normales, como un F91W, por ejemplo, las garras suelen ser el punto mas debil del reloj.

A mi personalmente me gustan mas los de resina , no se si os habeis fijado , pero muchos de caja roscada tienen el modulo como “caido” con respecto a la pantalla , me joderia mucho conseguir un caja roscada y que pasase eso!

Entre resina y acero roscado no hay comparación, yo tengo de las dos y las cajas de acero son de una calidad mucho superiores, cuando los “desnudas” se nota y mucho la diferencia, aunque este 5610 se nota que está muy bien hecho y la serigrafía con la franja roja le queda muy bien.

Creo que sé a lo que te refieres. En mi 5600C parece que uno de los lados del módulo está como caído hacia dentro de la caja, pero no supone mayor problema, ni estético (apenas se nota) ni de funcionamiento. Hay veces que los módulos están claramente movidos en los vintage, supongo que por el uso de los botones durante muchos años.

eso de que el modulo este movido, es porque son relojes con mas de 25 años y las patillas del modulo de los botones se van metiendo hacia adentro unas mas que otras… y por eso aprece que este el modulo un poco movido hacia un lado mas que otro. peo tiene facil solucion vamos…

Sacas el modulo, y vuelves a poner las patillas en su sitio haciendo un poquito de palanca hacia fuera, y como nuevo, ademas asi los botones saldran hacia fuera mas rapido y mejor.

Veis que rapido… a tirar otros 2000 años mas jejeje.

Y por cierto, yo es que directamente, ya no me vuelvo a comprar un G de resina, una vez probe los de acero.

Estamos comparando cosas, IMCOMPARABLES!!, el acero inox, NO TIENE CASI RIVAL SEÑORES!!!

Es el llamado “floating module”, es decir el modulo esta flotando en medio de la caja y tiene a moverse un poco, con paciencia y ajustado queda perfecto.

Las mejores cajas de “resina” son las que llevan los pasadores de tornillo como los G-9000, esos no sufren desgaste y son eternos, más seguro etc

Creo que los futuros 5600 de caja compuesta(“resina”), deberían tener ese sistema.

Lo tenia visto en los que han pasado por mis manos y la verdad es que desnudos son muy feos, pero no se diseñaron para tal fin y no tienen por que dejar de ser mas practicos o resistentes, otra cosa es el gusto personal de cada uno…

Saludos.
parece que a esa caja se le ve un agujero para tornillo entre los botones de ambos lados, me imagino que serán para las series 55XX, para el tornillo que sujeta el bezel ¿alguien lo puede confirmar?

A mi me pasó lo mismo al desmontar un GW-2500 Bd (el que lleva armis), me llevé una gran decepción, pero como ya se ha comentado está pensado para llevarlo montado,cualquier coche o moto actual lo desarmas y la zona parece un desguace.

Es cierto que los modelos viejos como el 5200 o el 5600c tienen un poco hundido el módulo en el lado derecho, ya que ahí exactamente tienen el resorte para que suenen las alarmas. (Hay que recordar que antes los módulos ponían el resorte por delante y no por detrás, como lo hacen todos los modernos.)

Cuando me llegó el 5600c observé este “defecto”, logré abrir el reloj y por más que lo intenté acomodar no quedó bien. Pensé que era un defecto de mi reloj, no obstante luego pude comprar un 5200 en un estado muy bueno, y tenía el mismo efecto del lado derecho hundido, por lo tanto saqué como conclusión que era algo que le sucedía a los módulos viejos.

Hace poco vi un 5600c Gold que no tenía ese defecto y ahí sí que quedé confundido, pero curiosamente ese reloj nunca había sido abierto.

Saludos

pue a mi me parece que esta muy bien pensado.
mucha resistencia,poco peso.y con el bisel puesto la estetica cambia 180 grados…
no penseis mal.a mi me encantan las cajas de acero,pero tambien las de resina.de todos mis relojes,este justo es el que llevas puesto y no te enteras.y mas completo no lo hay.
saludos
tony

Confirmado, en mi 5600C también es el lado derecho el más hundido;).

Por eso un reloj como el DW-5030 con caja de acero y módulo moderno me gusta porque no presenta esto que tienen los viejos del módulo hundido. Claro, eso no afecta en nada la funcionalidad del reloj, es algo más que todo estético.

Saludos.
Los 5XXX con módulo 240 se pueden dejar perfectamente alineados, en los 5600 si es cierto que es más complicado.
Que el módulo se gire, tuerza etc etc es algo intrínseco a la naturaleza de su desarollo y una consecuencia del mismo, como ha comentado Adan.
Las cajas de los 5600E no son las mismas que estas de los 5610, yo a estas les veo peor presencia, me imagino que algo no fundamentado, pero como se ha comentado, el ver este reloj sin bezel te quita las ganas de comprarlo…

Interesante verlo “en bolas”, gracias, Pato. Lo que me encanta es cómo le queda con su ropita nueva “blanco nuclear”. De muerte… :inlove:

+1

Salu2 pishita :wink:

Gracias por el hilo, me lo he leído entero, muy instructivo.