Problemas con un recien llegado

Buenas camaradas pues desilusión total con mi ultima adquisición:beauty::sad:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?59767-Vitrina-martins/page4
El problema me ha venido ayer por la tarde que hiba notando que el reloj se me estaba adelantando a marchas forzadas,entonces lo abri y estuve regulando el tema de la Raketa,siguiendo los pasos que en otras ocasiones nos ha marcado Jose costa rica,o Girolamo.
El resultado no ha sido nada satisfactorio,ya que esta mañana cuando le he mirado ya me habia adelantado unos 6 a 8 minutos ,es decir un desastre,por lo que pienso que el reloj tiene un grave problema entre Puente volante ,espiral ,balancin,por todo lo demas el reloj cumplen sus funciones,se le puede dar cuerda perfectamente,cambio de agujas,corona con todas sus funciones,y muy buena carga unas 35 horas aprox.
El tema es que parece que el espiral esta como dado de si,no se si me explico muy bien ,como si donde finalizara donde engancha sobrara alambre,he hecho algunas fotos haber si se puede apreciar…aunque veais que la raketa esta marcando ahora el lado + no quiere decir nada,también lo tenia al lado opuesto y seguia adelantando.
Para terminar queria preguntar la opinion de los expertos,y es que este reloj le tengo una gran admiración y no quiero perderlo,que opinais habria que cambiarle toda la pieza Volante ,espiral etcc es dificil cambiarlo alguien lo ha hecho??O es mejor ir a lo seguro y llevarlo a un relojero…y otra cosa el Sr Meranom vende recambios pero me he fijado que movimenientos 2209 no vende.
Saludos Comando!!
Martins

http://img21.imageshack.us/img21/5899/pt26.jpg

Uploaded with
http://img809.imageshack.us/img809/6884/ea0y.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Relojero o buscar algún reloj donante del que aprovechar el movimiento.

Parece que la espiral tiene algun problema, y no esta totalmente uniforme, quizás por ahi puede que la descarga sea mas rapida y el regulador no funcione como debiera.

Que me corrijan…que ando con la “L” en mecanica relojera.

Saludos.

Gracias Nebrit,yo tampoco ni puñetera idea pero pienso que los tiros tendran que ir por hay,por eso cuando manipulo el tema de la Raketa parece que no le haga ningun efecto,en la 2 foto se puede apreciar mejor y se puede apreciar como el espiral en la recta final queda como en forma circular,es como si se hubiera quedado bloqueado y el espiral se hubiera quedado super tensado de hay creo que podria ser el porque adelanta cada hora 2 minutos una barbaridad:eek:

No soy ningún experto pero te comento mi experiencia.
Tenia un reloj vintage con el mismo sintoma de adelantamiento exagerado, indague un poco y la mayoria coincidia con que el reloj podia estar imantado. Compre un desmagnetizador por 9eur y fue mano de santo, estaba imantado.
Unos pequeños toques en la raqueta y funciona casi en parametros cosc…
Es una herramienta que nunca viene de mas tenerla y mas si se tienen relojes con unos años encima, si no te soluciona la papeleta de este seguro que te vale para otros.

Un saludo.

Ahora esta un poco mas caro, aqui te pongo el enlace:

http://ruizrevuelto.com/es/desimantadores/527-desimantador-suissco.html

Al mio le pasaba igual, tocaga la raqueta y seguia adelantando como un loco. Por probar no pierdes nada.

Gracias Lig,todas las observaciones son bien recibidas,pq el modelo see lo merece:inlove::baffle:pero la verdad que nunca me habia encontrado un caso asi,si es verdad que los vintage tienes que darle un pequeño margen,pero es que esto es una pasada anda hechando leches:Dparece que la picado una vispa:Plo que yo no acabo de entender es que el reloj mantiene una buena carga de marcha.

bueno yo menos que cualquiera soy ningun experto… pero no se porque me parece que la raqueta mas gorda (la que prensa en tope del hairpring) esta muy hacia adentro en el puente del balance… asi cuando empujas la raqueta delgadita (donde aplicamos el ajuste) esta fuerza el hairspring y tira de el como ves en la foto lo estira totalmente… se ve muy tenso el alambre entre ambas raquetas… y eso no esta bien. Martins no tocaste la raqueta mas gorda cierto? me da miedo sugerirte esto porque dices que estimas mucho el reloj… pero yo buscaria fotos de ese movimiento y pues a puro ojo compararia para ver en que posicion mas o menos esta esa pieza en la mayoria de fotos que encuentres y si en efecto no esta donde deberia en tu reloj pues moverla con muchisimo amor y buena tecnica… pero no se si quisieras intentarlo.

---- bueno asi rapidamente busque fotos y esa palanca se ve en la misma posicion… en todo caso si no me equivoco Meranom vende el volante solito con el hairspring y creo que eso es standard en todos los Vostok, cambiarlo es bastante facil, sacas el balance completo, lo pones boca arriba y con pinzas de punta fina prensas el bloquecito donde esta empotrado el hairspring le das un medi giro y sacas hacia atras por la parte ancha de la raqueta, luego lo deslizas por el fino espacio que tiene la raqueta de ajuste y listo, pones el volante nuevo repitiendo a la inversa lo que hiciste para sacar el dañado, con mucha delicadeza y a nivel de la mesa para evitar que si sueltas el volante nuevo se vaya a caer de muy alto y se quiebren los pivotes

Aunque yo tampoco entiendo mucho, iba a decirte lo de que estuviera imantado como ya ha dicho otro compañero. Si la cosa es mas compleja y le tienes cariño al reloj, lo mejor es ponerlo en manos de un profesional. Suerte

Si aprecias el reloj y no tienes experiencia en estos menesteres, igual que yo, consultale a JuanRa, ancora

Saludos Martins.

Así ,según se ve la espiral en las fotos. Tiene toda la pinta de que esté deformada y/o descentrada. ¿Ha adelantado siempre? . ¿Se ha podido dar algún golpe recientemente?. Te lo pregunto porque hasta donde yo he probado, a veces sólo hace falta un mal golpe para que la espiral se quede “pillada” y se deforme. Quedándose descentrada respecto al eje del volante. He visto cosas así también en algunos Poljot.

Si te atreves, y antes de buscar soluciones más drásticas (léase transplante de calibre o similar). Prueba a extraer el volante completo con su puente. Deja que cuelgue un poco para que busque su forma original (sin pasarse, porque entonces puede deformarse aún más). Y móntalo de nuevo con cuidado. A mí me ha funcionado lo de desmontar, aceitar y montar el volante hace unos días con un “irrecuperable”. Viene a ser como lo de los informáticos y lo de salir y volver a entrar :smiley:

Otra cosa que puede pasar, es que ese par de pequeñas barras de la raqueta (regulador) a través de las que pasa el espiral hayan “pinzado” el muelle (espiral) y al tratar de regular la marcha, lo que ha hecho es deformarla. En este caso, la cosa pinta peor, porque enderezar una espiral tan fina es tarea casi imposible.

En fín. Armate de paciencia, y busca una buena lupa de relojero. удачи !

¿Has notado si el volante gira con poca amplitud? Vamos, que se mueve poquito de un lado a otro.

Gracias camaradas por vuestra colaboración!!
José lo unico que he manipulado es la pequeñita ,ya me estuve estudiendo la foto que colgastes en su dia que estaba en ingles.La ultima hora es que desde esta mañana que lo estaba controlando se me paro sin mas a las 16:00 el atice unas sacudidas con la mano y nada,entonces lo desmonte volvi a manipular la raketa para arriba y para abajo acompañando de un pequeño vaiven y volvio a funcionar,desde las 16:00 hasta ahora que son las 21:30 ya me ha ganado 3 minutos,que rabiaaaaaaaaaa!!
Eugenio cosas raras si que me ha hecho hasta que el espiral a empezado a moverse,ha estado un rato que hacia intentos como tu comentas pero no acabava de funcionar.
Yo creo que la opcion Ancora es muy buena de hecho ya me ha revisado algunos con un resultado mas que satisfactorios:)pq yo meterle la voy liar buena estoy seguro,yo creo que tiene todo la parte en mal estado ,y al manipular la raketa tampoco noto nada pq seguramente no reliza bien la instrución,fijaros bien en lo marcado en rojo ,hay en la recta final sobresale ese alambrito como de mas que es lo que a lo mejor puede hacer que reloj vaya tan acelerado.

http://img443.imageshack.us/img443/3817/wap1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Lo decía porque si la espiral está perjudicada, a veces el volante gira muy poco, y esos giros tan poco amplios aceleran la marcha. A mí me ha pasado varias veces.

Si fuera eso, la solución es espiral nueva, así que sea lo que sea, lo mejor que lo vea JuanRa. :slight_smile:

Prueba a darle un tiempo funcionando y a los golpes contra la palma de la mano…

no habia revisado la foto al detalle y me engaño la vista… el hairspring en vez de estar tenso entre raqueta 1 y 2 como dije antes… lo que esta en realidad es pegado en algun punto, ves como hace una curva el alambre entre ambas raquetas?, eso paso porque el alambre no se deslizo correctamente por entre la abertura que tiene la raqueta de ajuste, si puedes saca toda la pieza de balance y trata de aminorar esa curvatura del alambre empujandolo por la abertura y revisa que la espiral completa se vea centrada a la hora de montarlo de nuevo

Pués vaya mala suerte, Martins :sad:

Sí tuviera algún 2209 te lo enviaría. Por cierto, intenta contactar con el vendedor. Alguna vez ya me han enviado un movimiento de substituición (incluso después de votarle positivo - aún hay gente honesta :baffle:)

Técnicamente no te puedo ayudar (y más después de todo lo que te han dicho los compañeros), por lo que espero que lo resuelvas de la mejor manera y que pronto lo tengas en pleno funcionamiento :slight_smile:
Sí va a las manos de JuanRa, pués, funcionará SI o SI ! :cool:

Ya nos contarás :slight_smile:

Gracias Eugenio ya me he puesto en contacto con el maetro,la ultima que me hace es que boca abajo se me para ,le atizo unas sacudidas y vuelve otra vez,bueno compañeros no os quiere calentar la cabeza mas,ya hemos deducido de que puede ser el origen del problema,de verdad que muy agradecido compañeros:)

El volante de 2209 es especifico de este movimiento verdad? O le valdria el de otro (2409 o 2416b) mas moderno?

Gracias Pato por el oferimiento,yo no tengo ni la mas remota idea si serbiria,haber que dice algun compañero.