Ajuste reloj: adelanto excesivo!

Resulta que compré un reloj chino hace ya algún tiempo,un homenaje de Deepsea Sea-dweller…no lo he usado apenas porque siempre pretendí comenzar algún proyecto propio con él.Al ponermelo una tarde he notado un adelanto excesivo, abrí el reloj y toque un poco la raqueta pero según he leido el problema puede venir del volante…lo desmonté pero parece que la pieza esta en buen estado y no he he podido encontrar más información acerca del tema, es decir, si sería necesario sustituir la pieza o puede hacerse algo. He empezado a interesarme un poco por conocer la mecánica de los relojes y saber cuáles son los problemas y posibles soluciones pero estoy a años luz de los compañeros de este foro a los cuales me encomiendo para que me den algunas ideas o soluciones.

Por cierto, no sabría decir si el reloj ya venía con este problema de marcha…eso sí el reloj funciona.El adelanto es de minutos, no de segundos por eso de poco sirve tocar la raqueta que regula la segundera.

Un saludo a todos

Si el adelanto es de varios minutos diarios, es posible que dos de las vueltas del muelle real se hayan pegado por un exceso de aceite. La solución sería desmontar el barrilete, y limpiar bien el muelle. Un truco que se suele recomendar, es dar un golpe seco sobre una superficie protegida por un trapo doblado, para no dañar el reloj. No lo he probado nunca, y me da un poco de miedo hacerlo, pero si te atreves…

¿Has tocado la raqueta, o la otra palanquita? No es lo mismo una que la otra… La otra es la que regula que las oscilaciones del volante a un lado y al otro tengan la misma amplitud, y eso es difícil de regular a ojo y sin un cronocomparador, más si no tienes experiencia. Es la parte más delicada del reloj.

Gracias por la respuesta compañero. De momento sólo probé tocar la “palanquita” que regula la segundera, no sabía que se puede tocar también la otra. El muelle lo he desmontado y no parece estar pegado o apelmazado…me refiero por exceso de aceite.

De nada, hombre. Ya veo que eres un valiente, has desmontado el muelle… bueno, ¿has podido volvera montarlo? Ojo, no puedes doblarlo o deformarlo, o luego no irá bien el reloj. La otra palanquita (punto fijo), es la que sujeta el otro extremo del muelle. En este video se explica cómo regular la raqueta, no sé si te sirve de ayuda, o todo lo que se explica ya lo sabes. El caballero que habla, se explica de un modo un poco embarullado, pero se entiende bastante bien:

//youtu.be/Y_TCgmP0whg

Un saludo, suerte.

Me temo que he tocado la “palanquita” que no debia en mi Parnis Ceramic y ahora desajusta del orden de minutos al dia. Donde lo puedo arreglar?


Creado con memegenerator.es

Se trata del Espiral (MUY delicado) Mejor no tocarlo sin experiencia previa.
Deberias llevarlo a un buen relojero para un ajuste en el Cronocomparador.
Saludos
j.8818