PARNIS: ¿Un nuevo horizonte? ¿Últimos días de sus modelos más demandados?

Buenos díassssss. :slight_smile:

Nos llega confirmación de que Parnis va a dar un giro en su política de producción.

En breve, probablemente a partir de enero, van a modificar su catálogo de Parnis y MM, dando un giro de tuerca hacia la fabricación de relojes con bastante más calidad, según nos comenta su responsable (y todo en base a nuevos modelos).

La mayoría de modelos que a día de hoy todos conocemos y que algunos llevan 3-4 años en el mercado, van a ir desapareciendo. :eek:
Esto puede ser bueno, malo o regular (depende de cómo lo vea cada uno). A mi, personalmente me parece una pena que vayan a dejar de fabricar ciertos modelos que han demostrado tener una relación calidad/precio más que buena, pero en fin. :sad:

Aún no sabemos cómo van a enfocar este nuevo periplo, pero lo que me aseguran desde Parnis es que van a hacer relojes de muy buena calidad, tanto en materiales como en acabados. Les he preguntado por este tema de manera general (calibres que piensan utilizar, estilos de reloj…etc) e incluso la dirección que tomarán en cuanto a precios (supuéstamente más elevados si se mejoran ostensiblemente).

Cuando tenga respuestas, os las haré saber.

Por tanto…

NOS PLANTEAMOS COSAS COMO…

Montar una COMPRA CONJUNTA allá por primeros de noviembre, tratando de obtener los modelos que a la mayoría les gustan y que a día de hoy, aun estén disponibles en fábrica.

Por ejemplo:

  • Todas las variantes del conocido Top-Gun
  • Todas las variantes del Parnis 200m (bisel cerámico, armis y correa)
  • Variantes de algunos **Pilots **Asian Únitas 6497 /6498 que queden disponibles.
  • Algunos Pilots con calibres auto, power reserve…etc.
  • Modelo “Submariner” en sus variantes.
  • Marinas M. (sin logo o logo Parnis, mecánicos).
  • Officer 8bisel estriado) Asian 6498 44mm.
  • Otros en proceso de extinción, como el mítico Portuguesse.

Nos sería muy útil vuestra opinión, porque nos planteamos importar dichos modelos y ofrecerlos a los foreros ya desde España, asumiendo los “casi inasumibles” costes de importación.
Haciendo cálculos, el coste de cada pieza sería equiparable a los precios que maneja Gong (como poco, iguales a sus precios ya con el -30%, pero con algunas ventajas incluídas):

**- Envíos desde España incluídos (Nacex o MRW 24h).

  • Se evitan posibles detenciones en aduanas y esperas de hasta 30 días para recibir un reloj.
  • Los relojes se presentarían en cajas de metal que nos encargaríamos de adquirir, no en un sobre con burbuja. :slight_smile:
  • Garantía de cambio o devolución.**

Con toda seguridad, las unidades serán limitadas.
En algunos casos 2…3 unidades, y en otros, como los Top Gun, Parnis 200m Ceramic o Yatch Man, entre 5 y 25 disponibles según modelo.

De la disponibilidad ya hemos hablado con ellos, y en caso de que sea de interés general, procederíamos a hacer las reservas oportunas de aquellos relojes que según parece, están en proceso de extinción y además sean los más demandados en los últimos tiempos.

Hablamos de unos 16 modelos y sus submodelos (los comentados arriba y otros tantos).
Ya os pondremos fotos de algunos que no se han nombrado.

Ya nos diréis si queréis que promovamos este tinglao, porque importar relojes tiene mucha miga y habría que tirarse al barro con los rmínimos riesgos asumibles (es decir, que si se traen, sea porque nos interesan). Para esto hay que abrir una sociedad…etc, lo cual hay que meditar seriamente.

Teníamos pendiente una conjunta de este tipo, y quizá sea el mejor momento para hacerlo, pero depende de si esto es del interés general.
En caso positivo (que haya un gran número de interesados), como os comentaba antes, abriríamos una conjunta allá por primeros de noviembre, para cerrarla sobre el día 20-27 +/- y tener los relojes en casa entre el 12-15 de diciembre.

Esperamos vuestra respuesta para comprobar el interés real, seguir adelante o parar el carro. :slight_smile:

Cuenta conmigo. hay un par de MM que me hacen ojitos y esta sería una oportunidad tan buena como otra para hacerme con ellos…

Me parece una idea excelente ante la noticia que nos comentas, yo estaría interesado en 2 ó 3 Parnis/MM, contad conmigo para una conjunta.

La buena noticia de todo esto es la de una posible conjunta!!!:D:cool:
Y desde ya, se agradece a los moderadores esta posibilidad que nos brindan nuevamente!!:slight_smile:
En cuanto al cambio de política de la marca, pues bueno… ya veremos…
En principio siempre se agradece una mejora en la calidad de cualquier producto, pero lo consabido es que viene de la mano de un lógico aumento de precio.:ouch:
En fin, en lo personal me apuntaría a una de las variantes del Top Gun.

Hombre, tu verás, no hará falta que yo te diga ná de si me interesa ¿verdad?

¿O saco al gato para hacer un comunicado? :smiley:

yo queria un top gun y un mm esqueleto asi que si los precios estan bien me podia apuntar, todo depende de el dinero y los modelos a elegir

Estoy interesado en un par de relojes del catálogo de Gong. En previsión de los cambios anunciados, me parece una buena idea lo de organizar esta compra conjunta.

Coincido con kotaro en los dos relojes:

-El Top Gun clásico (caja de acero), con calendario en arco.
-Un Marina Militare Skeleton (aún tengo sin decidir cual de los dos colores de maquinaria que ofrece me gusta más).

Estoy a la espera de las condiciones y plazos de la conjunta, para darle al botón de OK.

Gracias por vuestro esfuerzo.

Yo estaría interesado.
Además, es una buena ocasión para comprar los “reyes” de familiares/amigos…

No me gustan los Parnis… pero yo es oir la palabra “conjunta” y pierdo el norte, así que supongo que alguno me hará tilín.
En todo caso, creo hablar en nombre de todos los foreros de esta gran casa, si digo que nada de esto puede tener posibilidad alguna de éxito si no lo comunica el gato de Morpheo. :smiley:

Esto es buena idea, seguro que algo picamos…

Me apunto al TOPGUN!!! :wao:

Ya había un “sondeo” sobre una posible conjunta del Top Gun, esto seria bueno al hora de que se animen mas foreros a la compra de sus relojes, si ademas se suma que haya la posibilidad de que se dejen de fabricar algunos modelos, eso animaría a mas gente.
Esperamos impacientes mas información.

Saludos al foro.

este hilo lo habría dejado para halloween, porque mete miedo de verdad :eek:

a mi ponerme foto de cada modelo y cartelito de cual es cada uno que me pierdo ya. aunque sea en pequeñito.

+1

Esos Parnis se van a vender como rosquillas…

Pero que mucho miedo…:skull:

Llevo tiempo pensando en adquirir un MM, asi que contad conmigo.

Un saludo

Bueno Carlos ya sabes que yo estaba interesado en un par de ellos, asi que adelante.

Aprietales en el precio que hay mucho margen de negociacion y mas si van a cambiar la politica de empresa. Van a necesitar pasta para nuevos troqueles.

Del precio al que pueden quedarse, puestos en España, ya os he hecho un comentario en el post inicial.
No te creas que ya se puede apretar más, es imposible mejor precio y con las ventajas que comentaba igualmente en el post inicial.