Sstrela y Sturmanskie

Hola amigos,tengo dos relojes con el 3133 un Strela y un Sturmanskie,y mi pregunta es si es normal que en el Strela el pulsador que pone en marcha el crono ofrece mucha mas resistencia al presionarlo que en el Sturmanskie teniendo los dos el mismo calibre,incluso el sonido al accionar el crono es diferente.Un saludo.

Puedes decirnos los modelos exactos o poner fotos?

Hola es un Srela 180 con dos años y un Sturmanskie civil de los ochenta creo

Queria decir Strela 108

Fotos de los míos, que me imagino serán los mismos…:stuck_out_tongue:

Lo de que uno esté más duro que otro, aunque sea el mismo calibre a veces pasa…quizás por el tipo de pulsadores, quizás porque un calibre esté más fino que otros…a mí me pasa por ejemplo cuando les doy cuerda…la sensación de dar cuerda en el strela es más tosca que por ejemplo en un kirova que tengo, que va mucho más fino :wink:

Segun tengo entendido, y asi es en mi Sturmanskie Strela de 44, los acabados son mas finos en los Sturmanskie que en los Strela

Yo el Strela 205 que he tenido parecia mantequilla, desde los pulsadores al remonte… :dreaming:

Nongún otro de los que tengo con calibre 313x se acerca a él …aunque algunos estan también muy bién :wink:

Por otro lado, los 3017 son también magníficos en cuanto a la sensación de suavidad :inlove:

Seguramente seán solo cuéstiones de ajuste en los nuevos modelos… :stuck_out_tongue:

El Sturmanskie ese que tienes, y que conocia muy bien:beauty:, fue revisado por un relojero al llegar, ajustado y engrasado, y va como la seda. Un conocido muy aficionado que tiene varios cronos suizos incluyendo Speedys pero no conocia Poljot se sorprendio de su suavidad.
Es este exactamente:

De los 3cronos 3133 que he tenido era el mas suave de pulsadores. el Strela (de la conjunta de Irina) hace mucho “chac” al pulsar el de inicio/parada, imagino que es por la forma de los pulsadores. Los de nuestro Okeak van mas suaves, pero hay que pulsarlos mas recorrivo. Este sovietico iba de miedo…

Gracias a todos por la información.El compañero Pato Sentado tuene razón hay una gran diferencia entre el Strela y el Sturmanskie a la hora de haccionar los pulsadores en el Sturmi todo es suavidad en el Strela mucha mas presión y un chasquido que a mi personalmente me da la sensación de haber roto algo.

A mi strela le pasa igual con los pulsadores