Mi experiencia china

Hola a todos:

A continuacion os enseñare la seccion china de mi coleccion.

Estos son mas conocidos por aqui que los relojes de mis post anteriores.

En este hilo no trato de crear ninguna polemica, yo solo cuento la feria como me ha ido, y digo esto porque se que hay muchos defensores del reloj por aqui. Repito, solo cuento como me ha ido, y chinos no entran mas en mis cajas ni de coña.

Aqui los imputados:

Creo que sobran las presentaciones:

Portugues, Malina Militale, ST5 y crono 1963

El Portugues, es en mi opinion un reloj excepcional, muy bien terminado, marcha perfecta, el indicador de reserva de marcha va perfecto, y el precio ya lo conoceis.
Por supuesto que la correa se la cambie por una de buena calidad.

El Malina Militale ya es otro cantar, En la web que lo compre podias pedirlo con la opcion de zafiro, por unos 30 euros mas, la correa que traia por supuesto que hubo que cambiarla, no me podia poner el reloj, me daba picores al poco tiempo.
Es la version de titanio, aunque trae el famoso fallo gramatical, pone titamtun.
Con las mejoras, el reloj de barato nada de nada.
Y luego empezaron los problemas, basicamente problemas con la tija y continuos desajustes a la segunda puesta. Ha pasado mas tiempo en el relojero que usandolo.
Despues de su ultima hospitalizacion parece que va bien, solo se que al relojero ya no vuelve, al proximo fallo o va a la basura o lo regalo. Vender un reloj tan problematico no entra en mis planes.

Con el ST5 la cosa fue peor, ya ha ido a tres relojeros distintos y no hay manera, y tampoco me han encontrado un movimiento para sustituir.
El reloj no carga correctamente y se termina parando, aparte que se desajusta inmediatamente.
El vendedor lo ofrecia como reloj NOS con calibre ST5, pero en realidad lleva un calibre moderno de la peor calidad posible.
Me engañaron como a un chino !!! :doubt:

Como veis, un indice de acierto de solo el 50%.
Aunque todavia me queda la duda, el portugues y el crono no me han dado ningun problema, pero es que no los he usado.
El crono me lo puse una tarde, y el portuguese un par de dias.
Tengo la duda de si aguantaran el uso o me daran problemas tambien.

¿porque no los he usado?, como ya comente con unos 70 relojes en la coleccion (al final los conte), hay muchos relojes y poco tiempo, ademas de piezas de mas nivel que al final usas mas. Esta semana por ejemplo llevo el Tektite y la anterior un Citizen Skyhawk titanio radiocontrolado.

Conclusion:
Chinos ni regalados.
Por esos precios, hay Seikos o Invictas en el mercado. ¿Sabeis que problemas me han dado los Seiko por ejemplo?, 0 problemas, ademas de mejores resistencia al agua, porque como ya sabeis, los chinos hay que alejarlos del agua.

Como he dicho antes, solo cuento mi experiencia,se que hay muchos foreros contentos con sus chinos y que se esta preparando una conjunta. Mis felicitaciones a esos foreros satisfechos.

¿Que tal os fue la feria china a vosotros?

Saludos a todos :D:D

Más o menos como a ti, un 65% de fiabilidad… un MM con tija rota, un Parnis que se le rompió un tornillo de la maquinaria…

Aún así tengo otros 3 y por ahora van bien.

Saludos y esperamos fotos de tus otros relojes.

Yo he tenido tres de los cuatro que pones, el 1963 aun lo conservo, funciona perfecto pero me lo he puesto muy contadas veces por aquello de que me gusta que los relojes esten nuevos y usandolo de diario no lo disfrutaria viendo como se ralla el plexi. Marina Militare tuve varios, son relojes que si salen Buenos a correr por muchos años, mi hermano tiene un titanio reserva de marcha desde el 2009 que va como un tiro, nunca ha fallado, esta en uno-dos segundos de desfase diario, que mas pedir. Pero tambien hubo alguno con problemillas, tijas que se parten, agujas manchadas de pegamento, rotores que giran por si solos por desajuste del freno, cosillas asi, por lo cual lo que comentas no me extraña. Pero son relojes que suelen salir bastante bien. El parnis reserva de marcha lo tuve igual, tenia el dial ligeramente desajustado pero tras centrarlo, perfecto, muy bonito, es una pena que no lo vayan a fabricar en futuro. Si te gusta, no lo vendas, va a ser casi una pieza de coleccion. Digamos que, por su precio, si salen rana, al tener el apoyo de Mr. Gong, siempre es posible salir adelante sin que el precio pagado nos haga sufrir minimamente.

Tengo un crono 1963 de momento sin problema para los pocos días que me lo he puesto, pero lo tengo muy claro yo tampoco compro un chino.
Por supuesto respeto la decisión de los que sí están dispuestos a comprar.

Mi experiencia con los chinos no es muy larga. Tengo un Portugués como el tuyo, pero con esfera negra, y compré dos Asian 6497 y 6498 para regalar, que , por lo que sé, apenas han sido utilizados, pero iban bien.

Compré el Portugués por tratarse de un reloj muy bonito, y bien acabado. Es precioso, brilla los pulidos, las agujas, los índices, el dial… tiene aspecto de reloj bueno. Además, va de fábula, en unos +4 seg/día. La reserva de marcha va correctamente, y el indicador marca con bastante precisión la carga que le queda. Es automático, aunque tiene la posibilidad de darle cuerda manualmente. Aparte de que la correa que trae es plasticosa y rígida (dice “genuine leather”, no sé qué animal puede tener una piel tan plasticosa, será producto de una mutación :D), la única pega que le veo es el ruido que hace la masa oscilante al girar. Es como un sonajero, y es perfectamente audible. Mi relojero dijo que seguramente las bolas del microrodamiento del rotor no serán perfectamente redondas. Hasta ahora, y a pesar de esta pega, lo considero una buena compra. ¿Qué esperanza de vida tiene este reloj? Quién sabe…

Los dos Asian 6497/98, como he dicho, van bien. Son maquinarias muy simples, sin fechador, y sin carga automática, como todos los aficionados sabemos. Tan solo hora, minutos y subdial de segundos. Venían bastante bien ajustados, su marcha era correcta, y su tic-tac audible a cierta distancia, si no hay ruido ambiental, me parece una delicia.

En resumen, después de estas experiencias, y leer opiniones en los diferentes foros, es la siguiente. Los Parnis son relojes baratos, con muy buena presencia, son graciosos, pero con una calidad bastante mala. Si tienes suerte, van bien, aunque siempre te queda la duda del tiempo que durarán. Evidentemente, su calidad no llega a la de los japoneses ni de coña, un Seiko barato, será barato, pero no falla. Es más, sospecho que los Parnis no pasan más control de calidad que el del propio operario que compruebe que va bien al terminar el montaje. El control de calidad lo hace el comprador, de manera que si algo va mal, reclama, y se lo cambian sin oponer mucha resistencia. En sus costes, esta práctica estará calculada.

Para terminar, creo que se puede comprar algún chinorris porque son bonitos, y baratos, y por probar la experiencia. Yo tengo uno, y como digo va bien. Pero no quiero llenar mi caja de relojes de chinitos de funcionamiento incierto. Y dadas las circunstancias, yo no recomendaría comprar calibres con complicaciones como cronógrafos, fases lunares, turbillones (hay quien se lo plantea, me parece alucinante), sino ir a lo sencillo: horas, minutos y segundos, es decir, ASian 6497 y 6498, y no pagar más de 60 euros. Ya sé que yo no he seguido esta recomendación, porque el Portuguese tiene reserva de marcha y es automático, pero son las únicas concesiones que he hecho por su estética.

Dos años y sigo opinando lo mismo…
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?38992-Presentaci�n-Daytona-los-mejores-22�-que-pod�a-haberme-gastado-en-un-reloj��&highlight=daytona

Uso regular y durante estos años no ha dado el mas minimo problema…

Tengo un MM GMT de 40mm y lo mismo va perfecto… asi que mi experiencia por el momento es mas que buena…:slight_smile:

A mí lo que me hace mucha gracia es que empiecen a salir muchas experiencias negativas chinas a la par que se abre una conjunta de PARNIS, y no lo digo por ti camionero, lo digo en general, joer que parece que os habéis puesto todos de acuerdo :ouch:.

Esta claro que no son relojes de alta gama, y esta claro que hay seikos de 60€ automáticos que son muy buenos, pero a veces el diseño del reloj que gusta solo lo tiene la casa original (ponte tu a ahorrar para un IWC) o Parnis.

A ver como sale mi TOP GUN que ya me estáis acongojando!!! (:D:D:D:D)

Hace menos de un mes que tengo el 1963 y estoy muy contento con el, lo uso de diario y aunque no lo he comparado con el radiocontralado, tengo que hacerlo, no ha perdido ni ganado un minuto

Yo solo he comprado tres chinos.

Un Marina Militare de 47mm con caja 1950, de Gong, para un compañero de trabajo, el cual al poco tiempo no volví a ver en su muñeca. No se si para bien o para mal, pero jamás me dijo ya nada del reloj.

Un SeaGull 1963 de una conjunta del foro, el cual me salió bien, pero que vendí por su reducido tamaño. Era un reloj muy bonito y aparente.

Un Parnis Submariner GMT con dial estéril y bisel cerámico, comprado a Gong, el cual ya nada más venir tenía los índices de la esfera mal colocados y algunos de ellos torcidos. Adelantaba que se las pelaba y lo use para entretenerme desmontandolo y montándolo.

Vamos, en la misma línea de los demás que han escrito más arriba…fifty/fifty.

Un saludo.

En mi caso ha sido casualidad, ya puse este hilo en otro foro con las mismas fotos hace 2 o 3 semanas, justo antes de la conjunta.

Te entiendo perfectamente, ya conocemos el precio del IWC o del Panerai.
En mi opinion, es preferible ahorrar y comprar el original, en mi caso estos relojes economicos no me los pongo, los de mas nivel no me los quito. Gastar poco para que esten en la caja no sirve de nada.
Al final lo caro me ha salido barato.

¿Y los qué no tenemos dinero para comprar un IWC o un Panerai …?, ¿ qué hacemos, miramos la hora en el móvil hasta que pasados diez años de ahorros podamos comprar un Pam, con una Unitas por mas de 4000 euros o un IWC, con algo parecido a una 7750 por 6000 … ?.

Por que será que cuando alguien empieza un hilo con eso de, “no quiero crear polémica”, siempre me parece todo lo contrario :confused:

Supongo que llevando calibre japonés de cuarzo deberán de salir bien, (Me quedo un Top Gun y dos Rallys). Otro cantar será poder mojarlos.
Espero que salgan buenos, son los primeros “chinos” que compro.

Que no, que no, que polemica ninguna.
Mira si lo comprendo que yo me compre el MM en vez de ahorrar para el Panerai, y con el Portuguese igual.
El tema es que al final los relojes que mas uso y disfruto son los de mas calidad.

Ademas, hay relojes muy buenos en el mercado por mucho menos de los 4000 o 5000 que cuestan los Iwc o Panerai.
Ojo, que yo no tengo un Panerai, aunque lo tenga en mente, pero con lo me costaron esos chinos podria haber comprado un Sumo por ejemplo, (bueno, poniendo algo mas de dinero).

De todos modos, ya lo he dicho, felicito a los foreros que no han tenido pegas con sus chinos.

Ademas, lo de que no quiero crear polemica, lo he dicho porque en otro foro hubo gente que parece que no les gustaron mis comentarios sobre los chinos.

Saludos

Bueno, pues yo tengo un submariner con dial estéril, de los más baratos, de esos que venían con la nato negra y no me ha dado ningún problema.
Hasta lo llevé a hacer hermetismo y pasó la prueba, se va conmigo a playa y piscina.

Yo un MM 1950, de lujo, ningún problema.

Y un Seagull 1963 que me tiene enamorado y va como un tiro.

Yo al final solo tengo (autmatico) un MM y nada mas porque a mi tambien me han dado pegas. Lo uso poco por su tamaño. El portuguese me hubiese gustado tenerlo, pero tampoco pasa nada.Yo JAMAS compararé relojes de este tipo con los japoneses aunque el japo sea mas varato.

Es bueno leer la realidad, no adulaciones tontas. Si te han funcionado bien, pues enhorabuena, pero sino tambien es bueno saberlo.

Yo tengo dos de los clásicos: el Seagull 1963 (precisamente lo llevo ahora mismo), y el Portugués con volante visto.

El primero no es imitación de nada, y el segundo si, es un quiero y no puedo de un IWC con tourbillón. Aunque creo que cuando lo vi por primera vez, ni sabía que era el Portugués, y empezaba a saber lo que es un tourbillon. Evidentemente, nunca podré tener un IWC ni, evidentemente, un tourbillon. El reloj me gustaba (y me gusta) mucho (como el Seagull).

Yo los uso con la frecuencia que permite hacer una rotación muy frecuente de bastantes relojes, y de momento, tanto el Parnis como el 1963 se están comportando bien. Espero que duren.

De momento, en esta conjunta creo que van a caer un Top Gun de cuarzo y un Parnis esqueleto con una Unitas 6497. Espero seguir teniendo suerte.

Hombre, nadie habra entrado con animo de joder a los demas, de eso puedes estar seguro. Yo ya lo he puesto al final de mi anterior intervencion: si el precio es barato, y encima tenemos asistencia, NO hay para que preocuparse: enfin nadie va a necesitar un reloj para saber la hora, no estamos en el equipo del Apolo XIII, simplemente se acepta que pueda salir rana y ya esta. Hasta esto puede ser divertido, ya que entre foreros suele uno ayudarse y como dije, El Monitor siempre nos cubre la espalda a todos. Mejor saber que puede haber alguna incidencia, asi nadie se va a ofender luego por lo sucedido.
Un saludo

no puedo opinar por que no tengo ningun chino, nunca me he fiado, se que debo parecer jilipo__as, pero son casas mias, pero opino que comprar algo sin la seguridad de que te llege en condiciones… me explico: comprar un parnis sub, que no es sumergible teniendo, por ejemplo un invicta 8926 que es 200m al mismo precio mas o menos, y con unos acabados, calibre etc. a otro nivel, me parece una incongruencia