Dos Orients con historia

Hola a todos:

Hoy os voy a presentar dos relojes que en principio pueden no parecer una gran cosa, pero que tienen un gran valor sentimental.

Fueron comprados por mi padre en el año 1972 aprox. Recuerdo que yo era pequeño y veia el Orient de mi padre como un reloj enorme y de hombre adulto, y encima se movia con el pulso !!! :D, que no es que yo entendiera lo que queria decir, pero debia ser algo cojonudo.
El de mi madre tambien iba a pulso, pero era mucho mas pequeño y con correa de cuero.

Estos fueron los unicos relojes que llevaron mis padres desde el año 70-72 hasta 1985, unos 13 años de uso ininterrumpido, vamos, que CRis las justas en esos años.
En el año 1985 fueron sustituidos por otra pareja de Orients traidos de Canarias, de la serie VX,dorados y de cuarzo, que eran de lo mas en aquellos años. Tambien vino uno para mi, pero eso lo contaremos en otro post.

Estos relojes han estado en una caja desde el año 85 hasta la navidad de 2012.
Aunque funcionaban, han sido totalmente restaurados, cajas pulidas y maquinas totalmente desmontadas.
Para el de mi padre ha sido imposible encontrar el cristal facetado original que traia, se le ha puesto un mineral ligeramente abombado.
El de mi padre va a ser para mi, el de mi madre sera entregado a mi hermana en la cena de navidad de este año.

Pasemos a las fotos:

Este es el grande, el armys es original:

Tiene 40 mm incluyendo la corona

Aqui juntos para apreciar la diferencia de tamaños:

Aqui con un modelo poco conocido por el foro :D, para comparar tamaños:

Aqui en mi muñeca, como veis no queda ridiculo por tamaño, lo cual me hace reflexionar sobre la moda de los relojes grandes.

Espero que os haya gustado. :D:D

P r e c i o s o s

muy bonitos los dos

Impresionantes y mas siendo de tus padres, por cierto en tu muñeca luce muy bien yo me lo pondría sin dudarlo.

Dos auténticas joyas …

Preciosos ambos, y preciosa historia. No sé por qué, los relojes suelen llevar aparejadas historias de nuestra vida, y nos traen recuerdos como ningún otro objeto.

Son preciosos,y se bien lo que digo;aquí el mio,desde los 18 años que lo tengo,se ha restaurado y se ha quedado nuevo.

http://img46.imageshack.us/img46/1772/pyim.jpg

http://img856.imageshack.us/img856/9400/2yqc.jpg

Espero que a tu hermana le guste y le haga ilusión. Los dos son preciosos, y han quedado muy bien restaurados. Los diales verdes quedan magníficos.

Te enseño un Orient setentero que también he heredado de un familiar de mi MDD (de hecho tengo dos iguales, el otro tiene el dial azul).

Los he llevado a revisar, pero no les ha hecho falta mucho toque. Los cristales (no era plexi) estaban rotos, y han tenido que ser sustituidos por plexis, y las caja, con infinitas marcas (no sé cuantos años han sido llevados), las he cepillado yo. Han quedado muchas marcas, pero ya me gustan asi.
La caja, estrellada, me parece espectacular y muy setentera.

Disfrutad los vuestros con salud.

Simplemente espectacular. Son muy bonitos y han quedado ambos de fábula. ¡Qué suerte el haberlos guardado!. Enhorabuena por las piezas y por el estupendo resultado de la restauración :slight_smile:

Recuerdo tu post de hace muchos meses, veo que tampoco pudiste encontrar el cristal original. Supongo que el armis tampoco ha resistido, cosa que me extraña en mi caso, veo un armis muy fino y flojo.

Saludos

El cristal original es imposible conseguirlo;de la correa original ni me acuerdo,lo tuve varios años guardado sin arreglar aunque nunca dejó de funcionar,lo restauré y se lo regalé a mi sobrino.

Enhorabuena por los relojes, y a disfrutarlos; han quedado francamente bien.
Considero incalculable el valor de esos relojes…
Saludos,

¡ Que los disfruteis por mucho tiempo!

Dos autenticas joyas, enhorabuena por conservarlos, han quedado como nuevos

Dos buenos vintage que bien han merecido esa puesta a punto. A disfrutar de la pareja!

Bonito hilo :slight_smile:

Los relojes muy guapos y han quedado de lujo :cool:

Que los disfrutéis como se merecen :slight_smile: