Vamos a criticar un poquito..

Buenas camaradas,vamos a jugar un poquito,que cosa cambiariais o o modificarias o criticariais de los amfibias o komandirskie en general ,como construiriais vuestro modelo que tendria que no tienen los de ahora?para que veais que soy neutral,podeis opinar tanto era soviética como de los ultimas novedades es decir de todos en general.
Empiezo yo venga ,pues hecho de menos el tema Lumen los veo muy pobre,tanto en los sovieticos como los Post-sovieticos y de las ultimas ediciones poca agresividad.
Cual es tu critica??como seria tu modelo ideal?que crees que les faltan?
Saludos Comando!!
Martins

[QUOTE=“Martins;789849”]Buenas camaradas,vamos a jugar un poquito,que cosa cambiariais o o modificarias o criticariais de los amfibias o komandirskie en general ,como construiriais vuestro modelo que tendria que no tienen los de ahora?para que veais que soy neutral,podeis opinar tanto era soviética como de los ultimas novedades es decir de todos en general.
Empiezo yo venga ,pues hecho de menos el tema Lumen los veo muy pobre,tanto en los sovieticos como los Post-sovieticos y de las ultimas ediciones poca agresividad.
Cual es tu critica??como seria tu modelo ideal?que crees que les faltan?
Saludos Comando!!
Martins[/QUOTE]

Pues yo, aparte del lumen, el armis, que no me gusta nada. Los nuevos modelos creo que han actualizado los diseños, que era otra de mis quejas.

Para mi, sólo les falta un lúmen estilo Ángelo :inlove::inlove:

¿El lúmen?

A mí me gustaría que fueran en la línea del 1967, mantener la estética y la esencia de aquellos diseños militares, pero con una buena lavada de cara. Aunque valieran mas.

Mi crítica es que aún, a éstas alturas, todavía usen latón para cajas, biseles o coronas. Y eso ya debía ser inaceptable hace 25 años. Y los acabados son pelín justitos, incluso para un reloj de ese dinero. También que acaben con el peculiar sistema de embrague y pongan una corona más normal, o que pongan un bisel unidireccional.

Lo de los Armis,ya ni me acordaba,me parece que el pedido de Watch.ru del CCCP los van a entregar sin armis y sin corea como los de la vieja escuela,lo que si que doy un punto a favor al Sr Meranom es todos los extras que vende a parte de los relojes,gustara o no pero el tio no para:P

Yo creo que lo del latón es mas una historia de religio Rusa que de otra cosa,no tengo ni idea si el latón es mas barato que otros metales,pero ya me diras los Amphibias sovieticos con cajas de acero y biseles de latón.

Otra de mis criticas,para cuando el compresor de doble corona,para cuando,nada de inventos raros,hacer uno igual pero con el Made in Russian,igual que se hico con el FE y el Okeah soviético que practicamente eran calcados y de hay el exito que cotizo.

Con los nuevos 090 han mejorado algunas cosas, pero comparto casi todo:

  • lumen
  • bisel de latón cromado
  • armis de chapa

El bisel seria mejor unidireccional, y mejor en acero inox, y con numeros. Los armises son malísimos y las arandelas no son de acero inoxidable y se oxidan, aun asi no me puedo quitar el mio de la muñeca :inlove:

Otro que se apunta a la “queja” del lumen. :smiley:

Otra “pega” que les veo a los Amphibias y/o Komandirskie, es…a ver si lo sé explicar…

Tengo un par de Amphibias y tres Komandirske (si, ya sé…los tengo que presentar adecuadamente en el foro), me los voy poniendo. Y…aparte del dial, caja y por supuesto correas que le ponga cada uno…no veis los modelos muy…“repetitivos”? ¿Muy similares entre si? Les cambias el dial y ya tienes otro Komandirskie nuevo. Aunque si lo pensáis mejor…ahí en parte está la gracia de estos relojes…

Un saludo

Hola, respecto al Komandirskie, que es el que tengo a falta del Amphibia, sólo puedo decir que no me puedo quejar de nada por lo que cuesta. La correa es para tirarla directamente, sí, pero aun sin ella el reloj seguiría valiendo su precio. Por cierto, a mí la caja de latón del Komandirskie me parece una seña de identidad del reloj. Me gusta.

Creo que debemos distinguir entre los amphibia y los komandirskie

  • En los amphibia coincido con vosotros en lo que habéis señalado: lumen pobre, bisel cromado y armis malo. Añadiría también que los biseles son repetitivos, muy “característicos”, antiguos,…Estos biseles estaban bien en modelos vitange, pero creo que en los actuales, se nerecen algo de innovación. Me ha parecido muy acertada la nueva edición de amphibia especiales que ha sacado meranom con nuevos biseles y nuevo aire. La prueba es el éxito que han tenido.

  • En los komandirskie: Este parece el hermano pobre de la familia. Nada mas que hay que ver lo poco que se habla de ellos en el foro. Hasta tienen fama de horteras. Probablemente la culpa es de lo repetitivo de las esferas que son las mismas desde hace años y no actualizan modelos nuevos. Con la gran variedad de cajas que tienen si se trabajaran un poco mas el diseño de los motivos de los diales serian mas atractivos. Eso sin llegar a los nuevos komandirskie de cuarzo o mecánicos pero que nada tienen que ver con los clásicos. También tienen la pega de lo mala que es la correa, aunque por el precio que tienen no se puede pedir mas

En resumen, para mi son unos relojes que me parecen de buena calidad y a buen precio y que con poco de actualización serian mucho mas atractivos. Tengo varios modelos de ambos y disfruto mucho con ellos. Gracias a esta “pequeñas pegas” lleno horas y horas personalizándolos a mi gusto. ¡¡¡Que no nos falten nunca!!!

Sin duda falta decir que tuvieran pase rápido de fecha, si rotas los relojes es una lata cuando te toca dejar al día un ruso.

Me uno al clamor popular:
-Bisel unidireccional y de acero
-Mejor lumen
-Brazalete presentable, que el que trae no lo es

Tengo dos Amphibia (ningún Komandirskie), que me gustan mucho, pero eso que he dicho lo veo fácilmente mejorable.

El pase rápido de fecha!! Es una penitencia!

Yo personalmente cambiaría el sistema de cambio de fecha y cambiaría el bisel de latón cromado por uno de acero. Respecto a la caja de latón del Komandirskie, creo que es una de sus señas de identidad y no lo cambiaría.

Eso parece ser que va a ser una realidad Agustin,yo pensaba que Vostok los fabricaria exclusivamente para el pedido de Watch.ru,pero parece que Meranom esta por medio y dentro de poco los podria vender tambien,ahora lo que no se es que si se venderian como extra para despues tu cusmetizar el reloj,o saldran a si de serie como el pedido de Watch.ru.

Solo he tenido un amphibia azul buzo…pero mejoraria:

Pobre, muy pobre lumen
Pintura de los indices mal aplicados saliendose de los bordes
Pintura del logo “buzo”, con poca cobertura, se ve el fondo como si faltara pigmento
El armys de lo peor
El bisel sin clicks y se desmonta tirando demasiado facil con las uñas
Caja la pondria mas grande (eso ya es personal)
Plexy se araña demasiado rapido para mi uso

vamos que mejoraria casi todo jeje pero bueno para eso ya estan los relojes de importe superior…pero tiene algo que me enamora, quizas su aire vintage, probablemente lo vuelva a comprar jeje…

A mi eso sí que me da igual, porque nunca le cambio la fecha (prácticamente no la veo sin gafas, y me es lo mismo). Aunque sí que es cierto que, para el que le importe, este sistema es una tortura; especialmente para los que nos cambiamos de reloj a menudo, y se para.

Hola.
¿Cambios?, pues si no sube el precio ¡¡ genial !!, pero mucho me temo que se subirían bastante y yo por lo menos ya no optaría por ellos.
No obstante, si la subida no se produce o si es asumible, modificaría y por orden de preferencia:

  • Por supuesto el cambio de fecha que es penoso, aburrido y conlleva riesgos por mucho que digan que no.
  • El Lumen; no sólo es escaso, si no que dura poquísimo.
  • Opción de elegir agujas; ya sé que este sería un cambio drástico, pero ganarían mucho si se pudiese “bestir” el reloj un poco al gusto.
  • Al igual que el punto anterior, elección del bisel; y por supuesto acero, nada de “metales” y aleaciones raras.
  • La corona; es incómoda, moleteada mejor, mas agarre y tampoco costaría mucho, en vez de ese “rallado”.
  • El armis; si, estoy de acuerdo en que es de chapa y malote, pero esto si que encarecería en demasía el producto, la solución: dar opción a uno mejor el que lo quiera pagar estaría acertado.

Bueno, y ya, que si se cambian mas cosas estaríamos hablando de “otros relojes”.
¡¡¡ALE!!! Ya me he “despachado”.
Saludos.