Longines Lindbergh. Todo llega para el que sabe esperar.

He cumplido ésta semana 40 años. Quizá por el tema de ser un cambio de dígito, más aún cuando se pasa por el ecuador de la vida figuradamente, se tiende a hacer un balance de lo vivido y por vivir, y he querido quitarme una espinita y celebrarlos con un grial.

Tendría unos 16 años cuando mirando relojes un buen día en el ECI de Bilbao me encapriché de un precioso Viceroy que acabé comprando a base de juntar asignaciones semanales. Es curioso, en su día me decían que llevaba “un reloj de viejo”.

Ese Viceroy era un Swiss Made y tenía un calibre ETA de cuarzo. La puñeta es que tenía una caja de bronce o latón con una capa dura que duró un suspiro, y quedó feo en dos dí<acronym title=“Adolph Schild”>as</acronym>. :sad:

http://img827.imageshack.us/img827/4819/p4zz.jpg

No conocía el Lindbergh (quizá por ello no suelo cargar contra los hommages) y años más tarde descubrí el reloj en el que se basaba , su historia y ese dial que en su día tanto me gustó. Era incluso más bonito. Y, como con el <acronym title=“Speedmaster Profesional”>Speedy</acronym>, también me dije que algún día sería mío. Además, mi abuelo tuvo como reloj un Longines Grand Prix en plata de bolsillo, lo que hacía que esa firma fuera especial para mí y también deseara algún día tener una máquina del tiempo con un reloj alado.

No querría presentarlo sin antes agradecer a José Moreno de Armando Martínez tanto por su magnífica atención, como porque hizo un gran esfuerzo para encontrar una unidad disponible a tiempo para que pudiera celebrar mi cumpleaños con él en la muñeca. Muchísimas gracias. :slight_smile:

El reloj viene con una presentación de la que sinceramente podía aprender Omega. Una enorme caja de cartón forrada en tela, y dentro un estuche en madera y piel.

http://img46.imageshack.us/img46/494/ae5i.jpg

Una vez abierto tenemos el reloj, junto con una extension de la correa para llevar por el exterior de la cazadora. En el piso inferior del estuche hay un plano del vuelo trasatlántico de Lindbergh, con instrucciones en el reverso para calcular la posición a través del reloj, mas un precioso libro de la firma.

http://img842.imageshack.us/img842/9618/f9nu.jpg

El reloj tiene una caja bastante trabajada y con diámetro considerable, 47mm, pero que se correspondía con el del reloj original. El reloj también cuenta con cristal en zafiro, corona de cebolla, agujas tipo Bréguet azuladas y un bisel bidireccional con un resalte en el “15”. La correa es en Alígator y en una medida innusual, 25mm.

La esfera es en enamel, y la subesfera inferior se puede girar a través de la corona.

http://img534.imageshack.us/img534/8494/iy42.jpg

El pequeño pulsador a las 4 abre una trasera de tipo charnela. Cuando aquí se discute si es mejor fondo visto o ciego, éste tiene lo mejor de ambos mundos. En la cara externa se ve un viejo logo de la firma con el reloj alado, en la cara interna una presentación del reloj y, tras un cristal de zafiro podemos ver el precioso calibre Longines L699 decorado, con base Valgranges, que en el tiempo que lo llevo controlando parece ir muy bien afinado.

http://img33.imageshack.us/img33/2514/k9.JPG

Ya sólo me quedan dos en la lista, un Movado Museum automático y -ese me parece que tardará bastante más- un <acronym title=“Jaeger LeCoultre”>JLC</acronym> Reverso.

El reloj fué diseñado por Charles Lindbergh en 1931. Será, tras algunos Cartier, el reloj más veterano del mercado y que de una manera más o menos ininterrumpida más tiempo lleva en producción, más de ocho décadas. A pesar de que puede ser hoy Breitling la marca que más se asocia a la aviación, o IWC la que más partido saque a sus XVIIIIII de turno, era Longines la firma que llevaron los pioneros de la aviación de los años '20 y '30, de hecho, no sólo Charles Lindbergh los usó en su famosísimo vuelo transoceánico, sino que también Amelia Earhart llevaba un Longines como reloj instrumento.
http://www.longines.com/images/history-full/9052/35sv9Q/1931.jpg
Charles Lindbergh en 1927 y con 25 años hizo el primer vuelo trasatlántico en su avión “El espíritu de San Luís”, desde EEUU al aeropuerto de LeBourget, en París. El vuelo duró 33 horas. Seis aviadores habían perdido previamente la vida al intentar un vuelo similar.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/59/Charles_Lindbergh_and_the_Spirit_of_Saint_Louis_(Crisco_restoration%2C_with_wings).jpg/476px-Charles_Lindbergh_and_the_Spirit_of_Saint_Louis_(Crisco_restoration%2C_with_wings).jpg
Charles Lindbergh - Wikipedia, la enciclopedia libre](http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Lindbergh)

La base del diseño era un reloj diseñado por el comandante de la marina estadounidense Philip van Horn Weems en 1926 con bisel móvil para poder sincronizar el reloj con alguna señal de radio como ayuda para la navegación. Weems también diseñó otros muchos instrumentos de navegacion, entre ellos un sextante que podía funcionar sin necesidad de otear el horizonte. Trabajó posteriormente para la NASA cuando ésta se formó en temas de navegación y fué en su día el oficial de la marina de más edad que fué requerido de nuevo al servicio con 72 años. Muchos de esos inventos sigue fabricándolos a día de hoy su compañía http://www.weems-plath.com

http://www.weems-plath.com/images/content-page-photos/weems-photo.jpg
http://www.longines.com/images/history-full/9051/SLSICw/1927.jpg
Si quereis más información, Longines tiene un completo minisite dedicado al reloj.
http://www.longines.com/virtual-cata…rgh/index.html

precioso, enhorabuena y felicidades por tu cumpleaños

Feliz cumpleaños!!!
El reloj, por otro lado, impresionante…
Enhorabuena y que lo disfrutes como te mereces,
Saludos,

Precioso compañero … disfrutalo con salud amigo.

Felicidades por el 40 aniversario y por ese precioso reloj, ahora a disfrutarlo!

Felicidades, por el cumple y por el reloj

un reloj precioso y elegante, felicidades por tu onomastico

¡¡NOOOOOOOOOO!! :eek: :eek:

¿Por qué lo has hecho? :sad:

¿No ves que mi lado más envidioso aflora y te odia, y te odia y te reodia? :sad:

Está bien, cambiaré el modo de verlo:

¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!! :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Por fin tu grial (el que sabes que comparto contigo desde hace tiempo), y encima en una fecha tan señalada…
¡¡Toooooma!! :smiley:

Enhorabuena, Pedro, no sabes la alegría que me has dado.
Cuando he visto el hilo, se me han encogido las “can-nes”. :smiley:

Pedazo de peluco, por todo, por su historia, su calidad…
sabes que no me moriré sin tenerle, pero de momento disfruto sabiendo que lo vas a disfrutar tú. :kiss:

Madre madre madre… :beauty:

Un abrazo gordo. :kiss:

Un modelo con una gran historia detrás. Felicidades por la adquisición y por los 40 :slight_smile:

Felicidades por los 40 y por esa maravilla de reloj.

http://www.longines.com/images/history-full/9052/35sv9Q/1931.jpg

Madre mía que preciosidad, disculpadme que me voy a salivar por ahí un rato como un Homer cualquiera… :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao:

Enhorabuena por la pieza y felicidades por los 40 tacazos!!!

Creo que entiendo como te sientes… ya que como sabes hace poco yo logré tener el reloj que siempre quise.

Me parece que te has hecho con un maravilloso trozo de historia. Un reloj que se sale de lo habitual y que es muy muy especial

¡Feliz cumpleaños!, disfrútalo mucho (sé que lo harás) y sobre todo, pobres los otros relojitos que no van a ver la luz en una buena temporada. :slight_smile:

¡Qué barbaridad de reloj! No coment.

Grandísimo reloj. Me alegra mucho que lo hayas conseguido. Uno de los relojes que más me gustan.

Enhorabuena, Pedro. :slight_smile:

Vaya Pedro,enhorabuena y muchísimas felicidades por el cumple también :stuck_out_tongue:

Recuerdo que en una ocasión a una consulta me comentaste lo del Lindbergh,“dicho y hecho” :smiley:

Enhorabuena de nuevo y a disfrutar,anda que cuando llegue el JLC reverso que dices…:cool:

Un saludo.

Felicidades por tu cumple y por ese impresionantisimo reloj ¡¡ :slight_smile:

Enhorabuena por esos 40 años y por hacerte un regalo con tan buen gusto. Es un reloj muy hermoso y con mucha historia a sus espaldas. Solo me resta felicitarte y desearte que lo disfrutes muchos años con salud. ¡Un abrazo! :slight_smile:

Que grande Tortuga, felicitaciones por los 40 y por el reloj :slight_smile:
Me parece uno de los Longines mas lindos. Lo conoci hace unos años cuando me llegó un catalogo a mi casa y contaba un poco la historia de este mitico modelo.
La trasera es una belleza :inlove:

Enhorabuena por ambos compañero!!!:slight_smile:

Enhorabuena por haber cumplido uno de tus sueños, aprovechando ese cambio de década en tus aniversarios.

Es un reloj realmente especial, estética y técnicamente, y con muuuuucha historia.

A mi quizás se me haría un poco grande, pero creo que está más que justificado, y estoy seguro que tú has pensado mucho esto.

Deseo que puedas lucirlo muuuuuchos años.