Pila ECI

Hola compis,

ayer casi me caigo para atrás de la impresión…un.compañero de curro me dice que venia de ECI (el corte ingles) de ponerle pila a su reloj…el único reloj que tiene, el tipico lotus de los 90 de acero, vamos algo sencillo y gama baja…Le pregunto cuanto le han sableao y me dice que 6’15 euracos!!!
loco me quedao, incluso le han dicho que no lo moje porque no aseguran estanqueidad (ni siquiera le han cambio la junta de la tapa)…vanos atraco a llave Jaxa armada (jaja)

En fin…ya de paso, tengo media docena cuarzos sin pila (las standar… sr626sw) y siempre ando pendiente de comprarselas (las cambiaria yo mismo of course)…algun link que me podais pasar que esten baratas??? o sino sitio fisico en madrid??

gracias chicos!!

6€ por cambiar una pila no lo veo caro, piensa que segun que tipo de pila compro en una relojeria ya me cobran entre 3-4-5€…

Sobre las pilas que citas, mejor comprar algo de calidad en una tienda o relojeria fisica, las pilas de boton son puñeteras si no tienes una minima garantia con ellas…

6,15€ es un precio raro, poco redondo. Seguro que sólo le cambiaron la pila? Yo he ido a ECI a cambiar las pilas a un Pathfinder (4, creo) y con la estanqueidad me costó 35€. Creo que la prueba son 15, pero no estoy seguro.

Ese es un precio normal por un cambio de pila a mi me cobraron por una pila waxell en el eci algo mas de 5 euros la pila luego se la puse yo asi que no me parece caro, no se lo que cobraran en los demas sitios pero no creo que diste mucho

Lo veo correcto, recuerda que tienen que pagar el sueldo al cambiapilas del eci, ajjajaj.

Yo tampoco lo veo tan caro y estamos salvando un puesto de trabajo (aunque sea de cambiapilas, pero tiene que comer el hombre) … el relojero de mi pueblo cobra 3 euros por ponerlas, fijate si puedo yo cambiarlas, de sobra, pero el hombre tiene que pagar su hipoteca, el cole de sus niñas (como yo), comer, ropa … me pone una buena pila y los dos contentos, total ¿que me voy a ahorrar? ¿1 euro? y otro parado más …

Yo ayer mismo llevé a cambiar 3 pilas a mi relojero de confianza y me cobraron a 4€ por pila. Me parece correcto, además que siempre me tratan de maravilla. 6€ tampoco es para echarse las manos a la cabeza, aunque un poco carete es…

Se puede defender el comercio local pero… he llevado un Vostok Tonneau a un relojero de mi pueblo… a ver como lo deja y cuanto me cobra…

Investigare…recuerdo cuando hace unos 8 años trabajé en una tienda de componentes electrónicos, y vendiamos las maxxel a 60 cents…en fin que tiempos…
investigo y os pongo en resultado

saludos

las he encontrado:

Por amazon Pack de 5 und. marca reconocida Maxell: 2’45$ = 0’36 € c/u

O en plan nacional desde Lugo y sin problemas de envios: 10 und x 6euros envio incl.
http://m.ebay.es/itm/160922413735

y de marca Maxell…imagino que de otras marcas chinas las venderan a centimo…

Bueno ahí queda, ya cada uno que elija si pagar centimos o pagar 6’15 (e visto el ticket y no, no incluye nada mas…) pero dar de comer a esos señores y potenciar su empresa.

saludos!!!

no me parece caro emo

Con internet la comparación no es justa. Dime que ropa llevas puesta y seguro que la encuentro mucho más barata en la red.

Hola.
Hombre, pues yo no sé como verlo.
Quizás 6 euros por pila tampoco es una exageración, pero tal y como está el panorama barato tampoco es.
1 euro arriba o abajo significa un 20% en las cantidades de las que hablamos, visto así … ¡tela!, ¿que 1 euro no va a ningún sitio?, puede, pero 1+1+1+1… etc… cada uno que valore.
Eso comparado con cualquier otro sitio, que si lo comparamos con el coste real de la pila + el tiempo invertido se disparan las cifras.
Para hacer una idea de lo que quiero decir, coste de pila: esos 15 céntimos de la cifra rara, estoy casi seguro que son lo que les cuesta a ellos; cose del trabajo: 6 euros en 10 minutos, atendiendo y todo, que hacen a la hora 36 euros, vamos a poner 30 euros limpios hora y no exagero, que hacen en 8 horas al día= 240e, por 22 días laborables al mes … no sigo que me mareo … ¡ya quisiera yo sacar tanto rendimiento a mi tiempo de trabajo, si alguien me quiere contratar de “cambiapilas” como los del eci firmo ya, y por la mitad también !!!.
Saludos.

Saliendome de internet…e seguido indagando y en tienda fisica de componentes electronicos las he encontrado a 1euro (si, las maxxel de buena calidad) lo que viene siendo, que aun asi si valen 1 euro en tiendas pero te cobran en ECI 6’15 poniendotela ellos, es decir por la mano de obra un 600 x 100 del valor de la pila (tirando muy por bajo porque evidente que ellos no la compran en la tienda de calle)
No parece caro porque 6 euros no les damos importancia, pero vamos a extrapolarlo a otro producto un pelin mas caro:
Compras una correa de 20 euros y por ponerla te cobran 6 veces su valor, es decir, 120 euros…total: 140 euros por una correa de 20…

A mi me sigue pareciendo unos margenes altisimos (como en muchas otras cosas que compramos), pero es mi humilde opinion, habra quien le parezca barato y quien le parezca caro, a mi siempre me ha sorprendido el importe del cambio de una pila añadiendo que en muchas joyerias de barrio te cobran 2 o 3 euros lo cual veo bastante mas razonable y se sacan su margen…duplicar a 6’15 me parece un desproposito pero cada cual que elija donde ir…

Pero si la comparación es fácil. Pregunta cuanto vale ponerla en cualquier otro sitio. Ese precio que dices tampoco me parece barato, pero es que a mí me cobran 5€ en ECI, igual que en la relojería a la que suelo ir. Suelo ponerlas yo, de todas formas.
A cantidades pequeñas no le solemos dar importancia, es verdad que los márgenes son grandes, pero es que todo es así. Cuanto te cobran por una copa en cualquier sitio? Qué vale en Carrefour la botella? (no digamos ya lo que vale al costo) … cuanto vale un latiguillo o un poco de teflón en un grifo? dile a un fontanero que te lo ponga, a ver que te cobra.
Hay cosas que aunque no nos demos cuenta estamos pagando. Si pierde un tornillo de la tapa al cambiar la pila, nos tendrá que buscar otro; si araña la tapa, la tendrá que pulir; … en casa no tenemos ese “seguro”. Además, el que cambia la pila tiene otros menesteres y su sueldo tiene que salir de algún sitio.

Ese dinero no va al “cambiapilas”, va a ECI que también tiene que pagar al de mantenimiento, la luz, el agua, seguridad, el local … cosas que usamos cuando entramos allí.

No pases por un taller oficial de una marca de prestigio de coches porque te tiraras de los pelos con la hora de la mano de obra…

Y con esto me refiero a que cambiar una tb tiene su tiempo y hay que cobrarlo 6€ -1€ de pila son 5€ de mano de obra, tampoco lo veo tan tan, ahora que si fueran 20€ por cambiar una pila opinaria de otra manera…

Totalmente de acuerdo contigo, se puede decir mas alto pero no mas claro, por cierto NO todos los relojeros de los CI, son cambiapilas, no creo que hay que meter a todos en el mismo saco.

Si el cambio de pila lleva engrase de juntas y una garantia de estanqueidad vale… pero hoy he estado en una relojeria y en el mostrador tienen un cartel lleno de sellos oficiales incluso de la Asociacion Catalana de Relojeria que no se comprometen a dar estanqueidad…
He ido a preguntar lo de mi Vostok, y me entero de que lo mandan a Tarragona a un SAT y se estan liando con la corona porque “va suelta”… me temo lo peor…

Puede que no todos en ECI sean cambiapilas, pero algunos no llegan ni a eso. La semana pasada me cobraron 4,5 euros por ponerme dos eslabones en un armis, y…los montaron del revés, con las flechas indicativas por el exterior. Pa mear y no hechar gota…