Ayuda...busco camara...

Bueno…una de tantos postes parecidos…

Busco una camara digital, entre semireflex y reflex…no tengo ni idea de fotografia, necesito:

  • VIDEO EN HD
  • MAQUINA RESISTENTE
  • TAMAÑO CONTENIDO
  • CALIDAD EN MACROS
  • 300-400€ max…

Y la necesito por que si alguien ha leido mis postes y ha sufrido:eek: mis fotos…

Me fio de Nikkon, Fuji, Canon…vamos japo 100%.

Se agradece opiniones con criterio.

:bye::inlove:

Me parece que si quieres calidad en macros y en ese precio estás limitado a bridge o incluso compacta (hay algunas que son la leche) ten en cuenta que en reflex sólo un objetivo macro decente se comería todo tu presupuesto. Aquí unos cuantos usamos reflex pero para los relojes y muchas más cosas de las que confesaríamos públicamente tiramos de compactas. Supongo que por ejemplo Sargento Highway y yo te recomendaremos la olympus ZX1 (ya ha salido la ZX2 pero es más cara y el modelo anterior ofrece lo mismo pero por muchísimo menos dinero) es un maquinorro con un objetivo 1.8 que literalmente se come la poca luz que haya (cuando quiero no fallar una foto bajo ningún concepto la saco a pasear). En cuanto a bridge las lumix con lente leica siempre son una apuesta segura ya que las GF micro cuatro tercios son muy buenas pero hay que invertir en objetivos, entre ellas soy defensor absoluto de la lumix lx3, una pequeña compacta que admite controles manuales y que una vez que has aprendido fotografía puede enfrentarse sin complejos a máquinas profesionales que cuestan un pastizal ( ya ha salido la lx7 pero te sobraría máquina, no deja de ser una compacta pero ahora en el mercado de segunda mano se puede encontrar barata y sigue dando guerra, tiene una lente muy buena pero NUNCA he usado sus funciones de video). Antes de seguir aburriendote prefiero que aporten los compañeros y un consejo: comprando máquinas de generaciones anteriores puedes ahorrar pasta y no necesariamente perder prestaciones, ah y más megapixeles no significa mejores fotos.

Nikon D3100, eso si, el video no lo he probado…

Creo que tienes mucha razón.

Voy a tirar por ese camino…no necesito lo ultimo de lo ultimo, necesito una camara que haga el trabajo por mi con calidad y que supla mi ignorancia, ya sabes lo dificil que es hacer una foto a un reloj, grabar un buen video…mis dos camaras digitales hacen unos videos de calidad de movil barato y buenas fotos en el caso de la pequeña Canon pero no es suficiente.

Apoyo a Errafa en sus comentarios. Ya no es cuestión de reflex o compactas, he usado mucho una Canon 7D y hacía fotos fabulosas, pero…por manejabilidad, óptica, dinero, funciones…me quedo con mi Olympus XZ1. Una gran máquina que podrás encontrar a buen precio, ahora que ha salido su hermana.
te sorprendería los macros tan buenos que hace…yo he hecho muchos a insectos y se defiende muy bien. No es comparable a una canon, con un objetivo macro de 100, pero tiene uno de los mejores macros que he visto en compacta, además de que tiene un accesorio muy ingenioso para iluminar los elementos sin necesidad de usar el flash. Yo lo uso mucho.
saludetes

Yo te voy a dar una opción un tanto peculiar… La GoPro hero tanto la silver como la black, mira las especificaciones a ver cual se adapta más a tus necesidades. Yo creo que con la silver tiras, porque tiene todo lo que pides. Lo bueno de esta cámara la cantidad de accesorios. Y para macros puesto ESTO.

Te pongo unos vídeos también, para que la veas en acción. Yo es que me la voy a pillar en navidades así que me estoy empapando con mucha información ultimamente…

Cuando los veas, ponlo a 1080 y pantalla completa.

Al parecer, hay muchos que se fabrican el macro, de hecho el segundo creo que es un DIY. Pero te haces una idea…

Al final por precio y calidad de la maquina me he quedado con la de jalamillas…

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?57492-Olympus-xz-1&p=794321#post794321

Gracias a todos, sufrireis la calidad en los postes que escriba…

La conozco y me flipa…pero con la opción de jalamillas…

Prueba con un trípode y ya nos contarás ah y por poco dinero hay en el mercado una tapa automática de objetivo que es el complemento perfecto.