Dudando sobre mi primer G, GD 350 o G 9000

Hola a todos, ya hice mi presentación pero para no dar mas molestias nada mas entrar en el foro la repetiré aquí
Me llamo Jose y os escribo desde Málaga, la razón por la que he acabado leyendo este foro es bien sencilla, hace unos meses mi novia tuvo la buena idea de comprarme el reloj que tanto lleve en mi niñez y juventud, un F-91 (al que por cierto ya le tengo que cambiar la correa), ya en aquella época conocia la existencia de los hermanos mayores de mi pequeño Casio que todo lo aguantaban pero eran inalcanzables para mi, ahora mi economía no es muy boyante pero con la proximidad de los reyes creo que mi sufrida novia acabará arrepintiendose de haberme “despertado” de nuevo con el resistente F-91.

Llevo unos días mirando modelos y recopilando información por este foro y algunos mas sobre G-Schock, vivo en un pueblo pequeño y por trabajo me es dificil acercarme a una relojería y poder ver y probarme modelos de G, aparte de no estar muy extendida su venta por desgracia.
Me gustaria que me ayudarais un poco, porque por mas vueltas que le doy al asunto no termino de decidirme, y no quiero seguir mirando mas porque mi CRI esta creciendo conforme voy leyendo y descubriendo nuevos modelos, mods y demas :dreaming::dreaming: y por ahora solo puedo aspirar a 1, y ni con esas termino de decidirme.

Mas o menos mi decisión esta entre dos modelos:

GD-350-8ER

Por su estética militar,su iluminación, y sobre todo la alarma por vibración, suelo hacer entrenamientos en los que hago frecuentes descansos sobre 1,30 minutos y el aviso por vibración me seria muy útil asi como para usarlo por las mañanas como despertador, algo que no tengo claro y me gustaría que alguien que ya lo disfrute me aclarase es si al terminar el temporizador este volveria a ese 1,30 o queda de nuevo a cero teniendo que programarlo otra vez, si es asi esta alarma por vibración perderia mucho encanto y el temporizador tambien.
Se que es un modulo nuevo, con buenas funciones y de estetica algo especial, pero por lo que leo esta yeniendo buenas criticas

G-9000-1VER

Por ser todo un Master of G, por estetica y porque me recuerda la idea que tenía de aquellos Casio grandes y duros que quería tener, tampoco se si el temporizador se pondría a 0 al acabar la cuenta, aun así tengo entendido que es uno de los clásicos y una buena decisión siempre, el únicoo incoveniente son los botones algo duros (si me ve la parienta hirviendo el reloj no me veo yo de una pieza).

El uso será un poco para todo, deportes, agua,golpes, líquidos como aceite, liquido de frenos etccuando me da por hacer de mecánico novato … suelo tener poco cuidado y necesito algo duro y resistente (¿que mejor que un G?).

Tengo una muñeca bastante pequeña y creo que el tamaño del GD350 es bastante superior al Mudman y podría llegar a incomodarme (pena de que la única relojeria en la que he visto G no los tienen) y no pueda probarme ninguno.

Agradecer a todos la información que aqui dejais, me han servido de mucho reviews y presentaciones como las que Burgosgts hizo del GD350, las de Sedici y Clavo del G-9000 entre otros muchos que han aportado y que aunque no nombre les agradezco igualmente, espero que no suene a peloteo pero me han sido muy valiosas y queria agradecerlas.

Un saludo a tos y espero no haberos aburrido con el tocho que acabo de escribir :smiley:

De los 2 el G9000, por ser Master of G. Sus pulsadores de goma pueden hacerse incomodos.
Como primer G, no se si los has contemplado, te recomiendo uno de la serie 5600, los cuadrados.

Buuuuuffff…lo tienes dificil…

Los dos son un acierto, quizás el 350 sea más contundente y moderno(vibración, luz…)…

Cada uno te ofrece algo que el otro…no tiene.

Tengo disponibles ambos en mi web por si te apetece comprar en España www.gstockweb.es

Yo te aconsejaría empezar con un 5600 como bien te ha dicho “Pato sentado” si tienes la muñeca pequeña estos son algo más pequeños y menos altos que los modelos que dices, todo es probártelos.

Suerte

Bienvenido compañero, me alegro que te halla servido la review que hice, decirte que despues cambie de opinion, lo tuve 30 minutos puesto y no me termino de convencer, al final se lo regale a mi padre para el trabajo. Es duro y grande pero le falta un punto. Desde la experiencia te recomendaria el G-9000, fue mi primer G, es un reloj espectacular tiene muy buen acabado por el precio que cuesta. El Mudman salio de mi coleccion para que entrera su hermano albino G-9000-8, si no ni de broma. Pero al final es lo que quieras tu

El mudman G 9000 es un imprescindible, el gd 350 es también muy completo, con una batería extraordinaria, dígitos grandes, vibración… Entiendo que dudes, pero si tuviera que quedarme con uno y lo vas a usar en ambientes tan hostiles como aceites de motor… El mudman sin duda.

Gracias a todos por las respuestas y los consejos, me son de gran ayuda

Patosentado y Jalamillas alguno de los 5600 lo había pensado, pero estoy viendo que esto de los G es un poco como el mundo de las motos, manda mas el corazón que la razón (al menos en mi caso) y el 350 y el 9000…:inlove::inlove:

Burgosgts he leido (sobre todo en foros extranjeros) que a mas de uno le ha pasado y al final no se lo quedaron, por algun motivo no terminaban de quedarselos, pero en general la gente tambien esta muy contenta con él, sin embargo pocas quejas hay del 9000 mas alla de los botones, espero poder ver alguno y nada mejor que apretarlos por mi mismo para comprobarlo, pero todo el mundo coincide que es uno de los mejores G que hay por su precio.

Adan ya estuve ojeando en tu web :dreaming::dreaming:, como dije en mi presentación no dudes de que lo pediré (bueno mas bien lo pedirá la novia :D) en tu web, ademas de buenos precios prefiero dejarle las ganancias de mi compra a alguien que mantiene y aporta en una comunidad como esta que al dueño de Amazon (que por cierto no se ni quien es).

Pacianillo la verdad es que soy de los que le dura un reloj poco tiempo, por uno u otro motivo acaban escojonciaos los pobres, y en esto creo que todos hablais muy bien del Mundman.

Por lo que veo aparte de los consejos por el 5600 (lo mas logico) va ganando el Mudman, excepto por Adan que no ha “terminado de mojarse” (es broma) :D:D

Lo peor de todo es que no termino de convencerla de que cuando me decida lo compre y me lo de ya :sad::sad:

Si te gusta un Master está bien, pero el Mudman tiene los botones muy duros, te recomiendo el Gulfman, con botones suaves y mucha protección.
El 5600 es pequeño pero matón, un clásico.
El GD-350 tiene pocos seguidores, pero tú eres el que pagas, es un reloj de relleno de catálogo.
Si quieres vibración tienes los g-7500, g-7510, g-7600 y gl-7500 etc… además más baratos y fáciles de encontrar.

Saludos.

Gracias Seiko, los 7500 y demás me gustan (para variar) pero no tanto como los otros, el Gulfman también lo mire aunque suele ser un poco mas caro que el Mudman, me tiraba un poco para atrás el tema de tener tantas funciones (mareas,lunas etc) que no iba a usar para nada y que la protección estaba mas orientada hacia el mar y la corrosión, pero tienes razón, añadiré el Gulfman a la lista, asi no acabo nunca :):slight_smile:

EL Gulfman GW-9100, por suerte para nosotros, no tiene gráficos de mareas… WoW
El antiguo Gulfman no atómico g-9100 vale lo mismo que el Mudman G-9000

Para lo que lo quieres tu ligeramente gana el mudman…el GD es un relojazo,vendi el mio gris como el que muestras hace apenas una semana y un GW M5600 pero no por nada en particular…por exceso incontrolado :smiley:

El GD impone,ademas pese a ser grande no es alto,lleva la cuenta regresiva en acceso directo,la alarma por vibración no te despertara,eso si,si estas en la calle o con ruido te enteras,dura diez segundos…pero las de sonido no creas que son muy allá…la luz es una linterna,potentisima,pero es que la del mudman no se queda atrás y es mucho mas bonita a mi entender.

Calquiera de la serie 5xxx también te valdría y son bien baratos,de hecho creo que hay uno en el mercado…

Yo he tenido los tres y te aseguro que con cualquiera aciertas,luego ya te iras comprando los otros.

Yo pillaría el mudman,master,iluminación,auto.el y sonido mas potente y duradero y de tamaño para muñecas pequeñas,los botones…si trabajas con aceites ya se iran suavizando :D:D

Un saludo.

La W era de los que tienen radiofrecuencia no? No tengo clara algunas series aun.

Creo que me hablas de este, es muy bonito pero supongo que sera mas caro mirare precios pero tampoco puedo abusar mucho :D, gracias por los consejos!!!

Totalmente de acuerdo.

Yo tengo un 7500, y estoy encantado con él. De un tamaño contenido, y con la vibración que necesitas.

Gracias a los dos por la ayuda, cada vez lo voy teniendo mas claro viendo las opiniones que todos teneis sobre el 9000, sobre todo de su dureza y tamaño, aunque el GD caera tarde o temprano (empiezo pronto con el CRI xD)
Boga el 7500 era mi idea inicial por estetica y mirando mucho el precio y el tema de la vibracion, el problema es que segui mirando otros modelos y mira como ando ahora jejej

No siempre, pero casi siempre si tiene una W detrás de una G es atómico -radio controlado-, pero por ejemplo, los Frogman GW-200 no son atómicos… otra manera de saber si son radio controlados es que te pondrá en el dial, la mayoría de las veces, las palabras “multi band”.
Sí, es algo más caro.

Pues fue el primer G que compré, y diría que aún es el que más me gusta de todos los que veo. Un diseño diferente, contenido y original (el 5600 es todo lo contrario que original, pero también me encanta, porque aún es más contenido, además de ser un clásico).

El 350 también es original, pero es bastante más grande, y no me hacen falta dos relojes con vibración. No lo cambiaría por el 7500.

Buenas compañero abaray, primero felicitarte y a tu novia tb, ya que a mi MDD no le saco ni que pague un cafe, que pesetera que es… :smiley:

Sobre el reloj ten presente que los de alarma vibratoria no se pueden combinar las alarmas osea que o suena o hace la funcion de vibracion…

Sobre el G-9000 sus pulsadores son duros, es una pega para muchos pero para mi es una caracteristica de este modelo que tiene su encanto, pero claro tiene su encanto para mi por que no los utilizo mucho, pero si tienes que darles caña te puede resultar incomodo…

Si quieres un verdadero campeon en cronos y configuarcion te recomiendo el G 7700-7710, no tiene mucho exito y puede gustar o no pero sus cronos son de lo mejor en este campo y con funcion de dos memorias asi que podras ver los tiempo que va guardando automaticamente en sus dos memorias…

Tb dispone de funciones atipicas, como los dos led’s verde y rojo que parpadean con las alarmas y los cronos, marca dias del año en curso y los que falta para terminar el año, numero de la semana en curso, tiene ajuste de contraste del LCD y la verdad es que es muy completo como reloj…

La unica pega que no es mazacote es un reloj justito en medidas…
<iframe width=“480” height=“360” src="//www.youtube.com/embed/OV_470L8qSA" frameborder=“0” allowfullscreen></iframe>

Y lo bueno del invertido el 7710 es que se ve muy bien, para mi el mejor invertido en visibilidad de todos los que he tenido y con diferencia…

Al final elegirás el que más te entré por los ojos… Y a mi el que más me gusta es el Gulfman.
Suerte con la elección!

Gracias por la respuesta Clavo, espero por tu bien que la susodicha no pase por aqui y lea lo que has escrito :P:P
El 7700 lo descarté por que no me daba la misma sensación de solidez y de “G-Schock” (no se si con esto me entendereis) que un 9000 por poner un ejemplo,y dejo claro que hablo desde el punto de vista de alguien que solo ha visto la mayoría de estos relojes en fotos, vamos que no tengo ni idea :D,no vaya a ofenderse algun propietario del mismo,se que por funciones es muy completo (puede que incluso mas que el 9000) y su estética también me gusta bastante, es moderno y llamativo.
Ya que tienes un 9000 ¿podrías decirme que hace el reloj al finalizar el crono de cuenta regresiva?, ¿vuelve al valor que le configuré o se pone a 0?, sobre la dureza de los botones me veo camuflandolo entre las lentejas para poder ablandarlo un poco :smiley:
Como dice el compañero Game elija el que elija creo que acertaré con cualquiera de ellos, y acabaré comprando los otros tarde o temprano :beauty:

El timer del G 9000 tiene función de repetición automática al terminar la cuenta atrás. Y modo zumbador que es que va dando pre avisos (bips) minutos antes de acabar, 30 segundos y los últimos 10 segundos combinado con flash alert si se desea.