Que sobreprecio pagaríais por un "Made in Japan"?

**Por el mismo modelo,color,módulo…
En fín, mi pregunta es si realmemte está justificado ese sobreprecio solo por haber salido de las fábricas de Japón o si por el contrario, os importa un pito si es de Malasia o de la China popular que diría aquel :D:D
Dicen según parece, que hay mínimos detalles como la textura de las correas (más rugosas dependiendo si son de China o Japón) pero en cuanto a estándares de calidad, quiero creer que Casio no se la juega.
O sí? **

http://forums.watchuseek.com/attachments/f17/852352d1350640398-casio-thailand-buckle-my-new-ga-100-img3049.jpg
Foto:WUS

No creo que haya disferencias muy notables … pero lo que si seria necesario, es que no destinasen modelos exclusivos solamente para Japon …

Saludos Comando

Pagaría un poco más… pero un poco… te da más confianza… solo eso

Saludos

No recuerdo dónde, pero algún compañero colgó una respuesta que le habían dado en Casio relativa al asunto.

Habrá que bucear.

Pero aprovecharé para contar una batallita.

Hace algunos años ya, una de mis primeras compras por Internet fue un Seiko Atlas (K) a un mercante español. Comentando con él sobre la K o la J en el código del modelo, me decía que tanto él como su proveedor de Singapur (creo que me dijo Singapur), estaban muy quemados con el temita, porque los relojes los hacían todos allí y luego una parte se los llevaban a Japón y bla, bla, bla, pero que eran todos iguales y bla, bla, bla…

No hace mucho ví un anuncio del mismo vendedor y del mismo reloj, pero con la J, y ponía mucho énfasis en que el reloj era “pata negra” de Japón, y por eso costaba más…

+10, Creo que algunos de los frogman se podrían vender bien en el mercado español y solo los destinan al mercado japones y norte americano
aunque sea los de la gama GF-8250 o los GF-1000 que suelen ser un poco mas baratos que los radio controlados.

Bueno…cuidado con los vendedores…Eso lo primero, ya que un vendedor nos va a vender la moto por la parte que más nos interese.

Hay una cosa clara, en 10-15 años China será 3 veces más grande economicamente que los EEUU, poco más se puede añadir.

Es un tema mil veces discutido, yo prefiero leer “MADE IN JAPAN” como todos, pero en muchos casos ya no hay diferencias pues fabrica Casio en su fabrica no en la fabrica de terceros…

En China se esta faricando de todo, malisimo, malo, regular, suficiente, bueno, muy bueno, excelente, obra maestra… dentro de unos años el concepto China = castaña va a desaparecer…

Mi ordenador esta fabricado en China, es una pasada…la nueva camara que compre a Jalamillas de “segunda zarpa” esta diseñada en Tokio, las lentes en una gran fabrica de lentes famosa y fabricada en China…

Yo pagaría ese “MADE IN JAPAN” en Casio si es un Frogman(Frogman es un ejemplo.Por que no hay otra fabricación de ese o otros modelos fuera de Japón) y son modelos de gama alta, en los “normales” ya me importa menos.

Resignense señores…China es quien manda y lo peor es que el resto del mundo cambia su nomina por la mitad…o nadie puede competir.

Llegará el momento en que las fabricas fuera de China sean algo inedito.

Acordaos.

Yo pagaría el “Made in Japan” si es un Frogman, por que no hay modelos fuera de Japón y en los normales, si que no pagaría. En parte estoy con el compañero Adan.

Yo, si pudiera, me negaría a comprar algo Made In China… lamentablemente no puedo en todo, así a bote pronto, compro productos de mi ciudad, si no hay, pues de mi comunidad, si no puedo pues españoles, sigo con E.U., con Europa y así hasta llegar a China que es lo último, junto Pakistán, India y demás países opresores y explotadores, en cuyo gobierno hay mentes que quieren hacerse con el control del Mundo, esto no es una historia de cuento como los OVNI, esto es real…

La culpa la tienen los que producen fuera, pero nosotros continuamos ese error al comprarles los productos que fabrican fuera.

Es un cuento chino…como los ovni.

Yo no pagaria en ningun termino por Made in Japan, cierto que bastantes de los que tengo lo son pero en general es por el modelo en si. Pero veo mucho mas atractivo que ponga made in Japan aun con la misma calidad

A mi me da igual, me gustaría mas un Casio “made in Spain”, pero si tienen la misma calidad, me da bastante igual donde lo hayan hecho :stuck_out_tongue:

Eso seria la leche:inlove:

Yo pagaria algo mas pero no mucho eh… que la cosa ta muy malita hallll :stuck_out_tongue:

+1

Pues diréis lo que queráis pero las fabricas punteras de casio donde se fabrican sus mejores relojes y más exclusivos como el GW-5000 o el GWF-1000 están en Japón, sinceramente me costaría mucho pagar lo que vale un GW-5000 y que pusiese “MADE IN CHINA”, es más no lo haría.Además de la idea de que los G-shock nacieron en ese país y le da un valor romántico el que diga MADE IN JAPAN, cosa que entiendo que es muy personal.
La calidad puede que sea la misma en relojes que se fabriquen en diferentes paises pero cito textualmente de zona casio:

"China tiene diferentes presas, y los metales resultantes (sobre todo en la tapa trasera) presentan un cepillado o corte diferente, más “tosco”. En cuanto a las resinas, habitualmente las empleadas en China poseen un acabado más mate, incluso en algunos relojes tirando a grisáceo. Ciertamente es muy difícil de notar, y son detalles ínfimos, pero están ahí. "

Yo pago gustosamente unos euros mas porque este hecho en Japón y por un modelo puntero y exclusico para mi como un Gw-5000 o Gwf-1000 exijo que por lo que vale sea hecho en Japón y si no es así hoy por hoy ni lo compro.

Estuve a punto de cambiar el ejemplo, sabía que ibas a decir algo lol:D.

:smiley:

**No lo se seguro, pero seguramente que pagaria un poco mas, si no fuera
mucho, para estar mas tranquilo…

Saludos…**

***- El vino de mi tierra.

  • El jamón de mi tierra.
  • El aceite de mi tierra.
  • El arroz de Valencia.
  • y los Casio… de “Japan”.***