Duda modulo Dw-5030C

Planteo una pregunta abriendo este tema.

En la trasera del Dw-5030C pone que tiene el módulo 3421. En cambio si usas el “test mode” aparece que tiene el 3229 (que es el módulo de los Dw-5600 “normales”)
¿Esto es un gol que nos ha metido Casio, o simplemente le cambian la denominación por cambiar el color del display?

Si es esto ultimo, bien podían haberlo cambiado en el test mode, ¿no?.

Saludos Comando.

Realmente es el mismo modulo pero adaptado a la caja roscada nueva, como se pone en test mode? Saludos

Pulsando los botones: adjust-mode y light on off (superior derecho). Al mismo tiempo.

Pues si es el mismo, ¿porque le cambian la denominación en la trasera y no se molestan en cambiarla en el propio módulo?

Saludos comando.

No me explique bien, lo que es la circuiteria es la misma, para ahorrar supongo, lo unico que cambia es la forma de las carcasas metálica y plástica que lleva. Saludos

Si es asi como dices vilaboa lo veo un poco chapucilla…

Pues así es Clavo. Esta entre la “chapuzilla” y la tomadura de pelo. Pero bueno, en Casio sabrán lo que hacen… o no.

Saludos comando.

Yo ya adverti que casio nos la esta metiendo y sin vaselina… 200€ por un reloj digital con caja de acero y edicion especial y tonterias varias que me la sudan un poco, cuando deberia costar 40€ to lo mas…

un rangeman de plastico con tornillos de pega en 300€?

un frogman en 1800€?

A mi ultimamente me tiene muy frito… y por supuesto es libre de poner los precios que le de la gana, pero el que manda es el mercado y si la gente no los compra, no les quedara otra que bajar precios o esforzarse mas en hacer modelos mejores…

Porque si yo vendo caca a 200€ y encima me la compran… esta claro que la proxima vez que cague me esforzare cada vez menos… jajajaajaj. perdonar el simil, hoy estoy jodio de la barriga :smiley:

Adjunto pruebas:

http://img6.imageshack.us/img6/7408/cyis.jpg

Ahi queda eso. Yo lo veo identico.

Bien es cierto que la caja roscada es preciosa y el conjunto queda genial. Pero, la diferencia de precio quizá se me antoje excesiva.
Por el Dw-5600 aboné unos 35 euros (oferta de Amazon, creo recordar) y el Dw-5030C pues los 199 € de rigor. ¿Me arrepiento?, no, pero tengo esa “espinita” clavada.
Por lo menos podian haberse molestado en cambiar la númeración en la tapa y el modulo, digo yo. Bueno no se… Es lo que comenta el compañero “Dadogon”, manda el mercado.

Saludos Comando

Bueno…la verdad es que podian cambiarlo…tampoco es un fallo grave pero no queda bien.

Han renombrado el modulo por hacer el acople a la caja.

**Vaya gol!!! Yo defiendo a la marca hasta cierto punto, desde luego que
a estos precios me parece inadmisible…E.M.H.O…
Todavia tengo curiosidad por saber si tendra recambio de bezel, que esa
es otra, de momento nadie me lo aclara…

Gracias por la info, mas claro agua…

Saludos…**

No veo ni el timo, ni la polémica, ni el problema.

Entiendo que el nombre del módulo de la caja sea distinto, pues físicamente es diferente para adaptarse a la nueva caja. Si no puedes coger el módulo de un 5030 y ponerlo sin más en la caja de un 5600, entonces no es el mismo módulo ¿no?

Otra cosa es qué funcionalidades integren en ese módulo, y si las funciones, la electrónica el firmware, etc son internamente idénticos en ambos, me parece lo más normal del mundo que se muestren iguales cuando haces el autodiagnóstico de dicha electrónica.

Para mi ambas son cosas distintas. Yo mismo en el curro he integrado un mismo soft en máquinas distintas. Las máquinas no pueden tener la misma denominación, pero si entras a ver la versión del soft instalada, verás que sí es la misma. No he estafado a nadie, me he limitado a aprovechar un código versátil para máquinas distintas. Hasta me parece más honesto no ocultar que la electrónica es idéntica, que símplemente dar una denominación distinta a algo que en realidad no ha recibido ningún cambio.

Tal vez sea deformación profesional que yo tienda a considerar por separado la parte física de la parte lógica de un producto.

En cuanto al precio, es lo de siempre. Si 200 euros por una caja roscada PVD parece mucho, siempre se puede recurrir a un Edifice más barato. Nadie obliga a pagar lo que cuesta este reloj, y si parece mucho, ahí están los 5600, 5610 para el que se sienta estafado. A mi 110 euros de sobreprecio entre el 5600 normal y el 5030 no me parecen un crimen por esa pedazo de caja, y menos aún cuando nadie me puso una pistola en la sien para gastarlos.

Sólo una opinión.

Un saludo.

Un Frogman en 1800€? Pásate por la bahía y los veras hasta en 5.000 USD

+1.
Comparar un DW5030C con un DW5600E es como comparar un seat panda con un ferrari, los dos te llevan y te traen pero las diferencias son grandísimas a pesar de que compartan el modulo con las mismas funciones.
El Gw5000 lleva el mismo modulo que el GW5610, el primero esta entorno a los 300 euros puesto en casa y el otro ya se ven por menos de 100 en la bahía, pero claro la caja de acero con tratamiento DLC no es lo mismo que la caja de resina del otro, la calidad hay que pagarla y cuando comparas las cajas entiendes porque vale mas pasta.
Estoy de acuerdo en que el precio del GW9400 es excesivo porque por mucho modulo que lleve la caja no acompaña y vale como un Gw5000 que es mucha pasta.
Saludos comando.

Recambio de bisel…pues lo tendrá, pero dentro de un tiempo que Casio suele dar de margen despues de introducir un nuevo reloj.

De todas formas 30 años despues se ha comprobado que o los fabrican o alguien lo hará…y más facil en el futuro.

esta claro… que los tontos somos nosotros por comprarlo!!! me incluyo y con creces!!!

Si no hubieses vendio ni uno… ya te digo que los del 35 aniversario los ponen a 85€

**
Seria lo suyo que tuviera su recambio de bisel, he comentado esto porque
como lleve el mismo camino que el DW-5600EG-9V,…

Nunca he visto un bezel de recambio para este modelo que cito , creo que es
el mismo y compatible , ademas este hace ya un tiempo que salio…

Saludos…**