Presentación: DW-9200K. Historia de un pringao.

Esta será mi segunda presentación, y como la primera, será “inusual”.

Perdonad la extensión, pero es necesaria.

Este reloj ha llegado a mí tras una historia complicada, pero ha sido uno de los regalos que más ilusión me han hecho en mi vida, y no puedo limitarme a presentaros unas fotos del reloj, sin contaros cómo llegó a mí.

EL GANCHO…

Tengo un colega en el curro al que también le gustan los G. Tiene un 2900, y tuvo un 5600-C. Echa de menos esa caja de acero roscada, y está buscando su antiguo reloj por motivos sentimentales. Hace un tiempo le recomendé el mercadillo de nuestro foro para que lo buscara.

EL PRINGAO…

Desde que tengo el 5030 mi concepto de las cajas roscadas se ha disparado. Me paso más tiempo acariciando ese pedazo de acero PVD que mirando la hora. Me encanta. Tiendo a desarrollar un vínculo emocional con mis cosas. Me tiré 18 años con un DGW-30 al que adoraba, hasta que se le fastidió la caja de resina.

Creía que con la compra del 5030 estaría servido por otros 18 años, pero me equivocaba. El virus G me mordió bien mordido al elegirlo. Hay demasiados, y demasiado bonitos como para quedarte sólo con uno.

Hace poco, echando un vistazo por el mercadillo del foro, me encontré con que nuestro amigo DADOGON vendía un DW-9200 que me entusiasmó. Me recordaba al antiguo DGW-30. Su display inferior es idéntico, y tiene un detalle inusual que me encanta: marca el año en curso (sí, soy tan despistado como para agradecer que me lo recuerden).

[Estas fotos son del anuncio original de DADOGON]

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/842/yxtr.jpg

La estética general también me recordaba al viejo digi-graph. Pero más aún… tenía una PEDAZO de caja roscada impresionante. Es una edición especial de 1998 dedicada a un congreso internacional sobre ballenas y delfines. La temática en sí me resulta irrelevante, pero el grabado de la tapa es un puntazo.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/690/oqst.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/5/3apu.jpg

EL COMPINCHE…

Contacté con DADOGON. Me encantaba el reloj, la caja me tenía enamorado, pero soy muy clásico y la correa y bezel semitransparentes me echaban algo para atrás. Le pedí más fotografías para decidir. Al final me convenció, era una transparencia muy oscura y casi parecía negro. Y en cualquier caso, el tono violáceo oscuro me gustaba.

Pero aún no las tenía todas conmigo. El reloj me gustaba, pero me preguntaba si de verdad quería entrar en la dinámica de coleccionar relojes, o si prefería guardarle fidelidad al 5030. Al final dije ¡qué demonios! y tras muchas vueltas, decidí confirmarle a DADOGON que me quedaba el reloj.

La respuesta fue una verdadera decepción.

Mientras me decidía, alguien se había comprometido en firme por el reloj y lo había pagado. Siendo las fechas que son, el compi –comprensiblemente- había preferido no esperarme, ya que yo aún no había confirmado nada.

Le dije que no se preocupase, que la culpa había sido mía por esperar demasiado.

Y ahí quedó la cosa. Todo un chasco.

Busqué por Ebay, pero sólo encontré unidades en colores demasiado chillones para mi gusto. Le dije a mi pareja, Beatriz, que me habían quitado el reloj de las manos. Que había sido un chasco y que la próxima vez no haría el tonto. Cuando vea un reloj que me gusta, me dejaré de filosofadas y lo compraré. Sin más.

Ella le quitó hierro al asunto. Había visto el reloj y decía que le parecía feo. Además no le veía el sentido a tener otro reloj tras gastar una buena pasta en el 5030. Tonterías…

EL “ENGAÑO”

Hoy en el curro vino a verme mi compañero G-shockiano. Venía a enseñarme su nueva compra. Había seguido mi recomendación buscando un 5600-C en el mercadillo del foro. No encontró el 5600-C, pero en el proceso se encontró con un caja roscada al que no pudo resistirse: un DW-9200…

Según lo vi me quedé de piedra: ¡era idéntico al que perdí días antes!

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/10/gt4w.jpg

-¡Coño, pero si es idéntico a uno que intenté comprar yo! ¿Lo compraste en el mercadillo de Hablemos de Relojes? ¿A un tipo llamado “Dadogon”?

  • Sí, sí, eso, a Don-Dangón, en el foro ese, buscaba el que tuve de pequeño, pero cuando vi este me pareció muy chulo y me lo quedé

Le pedí que me lo dejara y mi decepción se disparó. ¡En persona era aún más bonito que en las fotos y lo había perdido! Me dirigí a mi pareja y le grité:

-¡Beeeaaaaa! ¡Mira, este fue el mamón que me quitó el reloj de las manos! ¡Vaya coincidencia! ¡Jo, qué bonito! ¡Qué putada no haber llegado antes!

Mi colega iba a ponerse de nuevo el reloj y le interrumpí pidiéndole que me dejara verlo. Qué chulada de chisme se me había escapado por pensar demasiado. La próxima no sería así, esto no me pasaría otra vez.

Estaba tan embelesado mirando el reloj de mi colega que no caí en la cuenta de que todos se estaban escojonando de la risa.

Hasta que Bea ya no pudo más:

-¡Pero sí es tuyo, idiota, que te lo compré yo!

La muy jodía había visto que no me decidía, entró en el foro, se creó una cuenta y dio vueltas hasta encontrar el anuncio de Dadogon y el 9200. Contactó con él en privado, le pidió que me diera largas para preparar la broma, compró el reloj para mí, y se compinchó con mi compañero para poner en escena el engaño. Incluso le preparó un guión con lo que tenía que decir. Todos en el despacho sabían lo que se cocía desde hace días. El único pringao era yo.

La farsa fue perfecta. Sabía que mi colega estaba mirando en el mercadillo por indicación mía buscando un caja roscada. Ya tiene un 2900 que le gusta mucho y me pareció lo más verosímil del mundo que se lanzara a algo similar a lo que ya tiene, pero con caja roscada como su antiguo 5600-C. No había nada en la situación que me chirriase, y piqué como un pardillo.

Vaya regalazo. No por la entidad regalo en sí, sino por la forma de recibirlo. No os imagináis la sorpresa que me llevé. La decepción de haberlo perdido hizo que la alegría fuese mucho mayor al recibirlo.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/534/qqdg.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/51/d1dy.jpg

Una pasada.

¡Bea, eres extraordinaria!

¡Dadogooooon, que callado te lo tenías, jodíooooo!

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/51/d458.jpg

Pues nah, que ya soy oficialmente coleccionista de g-shocks.

Y no hay dos sin tres.

Eso sí, ninguno será tan especial como este.

Felicidades por la adquisicion, tu novia y tu amigo como se las gastan, ya veras como dentro de poco cae otro, pero con cajas de acero no hay mucho donde elegir en el catalogo actual. Saludos

el reloj es fantastico, pero la historia de como ha llegado a tus manos no tiene precio, te felicito por el DW-9200, por tu amigo, y sobretodo por tu novia beatriz.

Te han hecho una buena envolvente,ni te has enterado :smiley:
disfruta de ese regalazo

Salu2

Buenísima historia! A disfrutarlo.
Saludos

yo tengo el dw9200 wccs y la verdad esque gana en persona

Saludos.
Bonita historia y buena gente que te quiere bien la que te rodea :slight_smile:
Tengo un 9200K y coincido en todo lo que comenta Gtfeckner, impresionante la caja, de las pocas roscadas fuera de la gama Frogman o 5XXX, y la estética muy parecida a la de los DWG30 y los Tri Graph, quizás como hace a veces Csio sea el hermano mayor G. El mío se lo compré a un estupendo forero de reestreno y con un teñido en sus correas muy similar a este 9200 y es precioso, para mi gusto más bonito que el de serie, un casi negro traslucido. Recientemente además le encontré el bezel original de repuesto.
El reloj es muy similar a su primo mayor el 9600, también me recuerda a los Frogman 9900, incluso dicen las malas lenguas que podría haber sido su reemplazo, pero no cuajó.
Muy curioso para mi gusto que no aparezca en la esfera lo de Shock resist, y en la caja creo que es pasante el orificio del tornillo del bezel, en el asa de la correa.
Para mi lo peor que el módulo no muestre la hora en los otros modos. El tamaño, incluso para los partidarios de relojes de tamaño contenido, es bastante modesto, creo que eso influyó en su éxito escaso.
Disfrútalo y enhorabuena por el regalo.

Bonita historia pisha :slight_smile: Enhorabuena por esa preciosidad. Por tu parienta que tuvo un detallazo preparandote esa bromilla con un final feliz y a tu amigo por ser un compinche perfecto :stuck_out_tongue:

A disfrutarlo con salud

Salu2 pishita :wink:

Muy, muy bonita historia! Estuve a puntito de lanzarme a por el. Ahora me alegro de no haberlo hecho vista la ilusión que has sentido. Un saludo y a disfrutarlo!!!

Que historia más buena, he disfrutado leyéndola. Que disfrutes mucho de tu reloj

www.thewatchmod.com mi blog de relojes

Si, señor el reloj es fantastico como pieza para coleccionar, pero la historia que lo rodea es de lo mejor, asi que enhorabuena compañero y un saludo a Bea si nos lee… :slight_smile:

Muy buena historia y muy buena pieza … Estos 9200 son muy buenas piezas,… Hay una version del mismo que se llaman Lover’s o algo asi que lleva las correas y bezel negras … se vendia en un pack con otro modelo para mujer …
Disfrutalo mucho …

Saludos Comando

Bonita historia con final feliz, te quedara junto al reloj una chula historia y recuerdo.
A disfrutarlo!

La historia y tu manera de contarla es sensacional:D

Yo te digo…tengo otro 9200K…y son impresionantes…una caja igual a un Frogman…

Felicidades por el gancho, la novia y tu relojazo.

**Menuda experiencia que has vivido con este reloj, gracias por
hacernos participes de la misma…
Desde luego que me gustaria ser un pringaoen estos casos…:stuck_out_tongue:

Enhorabuena por el reloj y a todos los que hicieron posible
que llegara a tus manos…

Saludos…**

buena historia y solo me pregunto una cosa: por qué actualmente es tan difícil encontrar esas cajas tan bonitas y esos fondos roscados tan apreciados por nosotros? :inlove:
que lo disfrutes!

Compañero!!! FELICIDADES!!!

1º POR TENER ESA NOVIA QUE TANTO SE PREOCUPA DE TI.
2º POR HACER ESTE POST, Y CONTAR TAN MARAVILLOSAMENTE ESTA BONITA HISTORIA
3º POR POSEER EN TUS MANOS UNO DE LOS RELOJES MAS COMPLETOS, INDESTRUCTIBLES Y LIMITED EDITION, QUE HAY HOY EN DIA.

En estos casos es cuando mejor se ve, que el dinero no lo es todo, ya que el " reloj" para lo BUENO que es lo vendi a un precio practicamente ridículo, y la ilusion he historia que ha conseguido crear, no tienen precio, ni la felicidad que te ha dado, tampoco!!!

Decirte, que lo del colega del trabajo no lo sabia, muy buena!!! Lo de Bea si… jajaj se porto como una campeona, y yo simplemente hice lo propio… que sepas que me dio mucha lastima decirte que ya lo habia vendido, jajajaj pobrecito que desilusion te llevarías… pero ha valido la pena!!!

ME HA ENCANTADO!!! GRACIAS POR TODO, Y CUIDA BIEN EL RELOJ, PUES SU VALOR ACTUALMENTE ES… INCALCULABLE!!

  • 1000 y efectivamente, como dice Don-Dangon (:D), ahora el valor de ese reloj es incalculable, cuidales mucho, a el y a Beatriz :stuck_out_tongue:

Gracias a todos por vuestros comentarios. Y a tí, Dadogon, por tu complicidad.

Desde luego este reloj ha adquirido un valor que no es mensurable en términos económicos. El 5030 me encanta, por lo que es y lo que representa, pero pensado fríamente no tiene historia. Fue un capricho, pagué por él, y punto. La idea era que con el tiempo adquiriese significado.

Con el 9200 ha ocurrido todo lo contrario. Ha llegado de forma inesperada y cargado de valor sentimental. Será el sucesor real de aquél DGW-30. Y además, físicamente cada día que pasa me parece más bonito. Le he cogido el gusto a ese tono violeta semitransparente. Y claro, ahora se presenta el problema de que tengo que garantizarle una vida muy larga. Tengo que localizar de forma preventiva nueva correa y nuevo bezel. Es cuestión de tiempo que los actuales se deterioren y quiero tener la espalda cubierta.

He visto bricos en los que hacéis teñidos en agua hirviendo y me he planteado la posibilidad de comprar algún “donante” y teñirlo para que se parezca al actual. De todos modos, lo óptimo serían repuestos originales. De momento no he encontrado nada.

Se agradecería cualquier sugerencia.

Un saludo.