Experiencias calibre C01.211

Estoy planteándome hacerme con un Tissot PRC 200 Automatic Chrono (http://www.tissot.ch/?collections/products/8102/n/TISSOT_PRC_200/T055.427.11.017.00), pero tengo mis dudas sobre el calibre que monta, un C01.211 lanzado en 2009, y que equipan algunos cronos automáticos de Swatch, Tissot y Certina.

Cuando se lanzó en 2009, como una mejora del tradicional Lemania 5100 se cuestionaron mucho sus características: 21.600 bph, 15 rubís, y algunas piezas fijas hechas de plastico.

Ahora que el movimiento va a cumplir 5 años en el mercado, puede alguien comentarme sus experiencias en cuando a fiabilidad, duración y precisión?

Es obvio que un crono automático suizo a ese precio, debe tener algunas pegas, pero si debido a sus 21.600 bph la precisión no es buena, o con sus 15 rubís y piezas plásticas la fiabilidad y durabilidad tampoco, casi que me espero a conseguir más presupuesto, y me hago con un ETA/Valjoux 7750.

Debo decir que el PRC 200 me encanta, tanto por estética, como por características (suizo, automático, cronógrafo, cristal de zafiro, WR 20 ATM, …), pero si el movimiento no cumple, no hay nada que hacer…

http://www.tissot.ch/imageslib/cache/2013/png/image720png_T055_427_11_017_00_png.png

He tenido varios y todo perfecto,la precisión depende del uso que le damos cada persona,igual que cualquier reloj,son bastante precisos aunque no es un 7750.El primero que tuve lo presenté en un foro y un poco más y lo tengo que tirar,nadie dijo nada bueno de ese calibre,el tiempo ha demostrado,por lo menos para mi,que ninguno sabia lo que estaba diciendo.Te lo puedes comprar con toda confianza.

Muchas gracias APO. Me dejas más tranquilo.

Precisamente por eso lo preguntaba, y me sirve mucho tu opinión de primera mano. Está todo plagado de opiniones, generalmente negativas, hablando de este calibre, pero sobre el papel, no con experiencias reales.

Yo lo tengo en un tissot seastar 1000 (el nuevo modelo) y la verdad es que va de perlas. Y el reloj es contundente a no poder más… Es éste:

Sobre sus especificaciones oficiales, puede alguien decirme que rango de precisión dan Tissot o Swatch para el C01.211?

Uno de los “problemas” que tuvo cuando lo presentaron es que lo anunciaban como “basado en” o “continuación de” el gran 5100, pero hay muchas cosas que se apreciaban en el 5100 que no se encuentran en éste. La primera, la minutera del crono…

En cuanto a fiabilidad, el hecho de tener piezas plásticas no es sinónimo de poco fiable. Habría que saber de qué polímero se trata, porque hay plásticos y plásticos. Mira el Speedy y su freno hecho de Delrin (un polímero similar al Nylon): mecánicamente es mejor ese que el freno metálico, pero éste úntimo se monta en los doble zafiro meramente por estética.