Zafiro para Seiko Dojo

No, yo no voy a cambiarle el calibre como AKELA “el temerario”, ja, ja (por cierto compañero, ¿ves como nuestro vicio no se puede cortar de raiz?.. ya te lo dije)
Me llega hoy de camino un Seiko Dojo, reloj al que le tenía muchas ganas. Viene con dotación completa, falto de un pulidito, para lo que tengo la Dremel ya preparada y calentando motores, y también con una rallita en el cristal, lo que me motiva a liarme la manta a la cabeza y pedir un zafiro para este nene.
He pedido precio a Harold (Yobokies), y estoy a la espera de que Jake (10watches) acabe mañana inventario para ver que tiene, ya que su tienda está cerrada hasta entonces.
Peeeeeeero:

  • Todo lo que he visto es “flat”, y no he encontrado ningún zafiro “domed”… ¿Sabeis si hay algo?
  • A Harold le he preguntado, pero no sé si tiene AR interno/externo/mediopensionista, y cual es su calidad y/o tono de color si es el caso.
  • En general, ¿cual es la experiencia de los que habeis cambiado cristal en vuestro Dojo?
    Gracias mil.

Del zafiro no te puedo decir nada. Vas a sacar el calibre para pulir? Cuando he pulido algo y he visto el calentón que ha cogido, pienso que yo eso no se lo haría a un reloj con el calibre puesto.

zampetti, igual no… pero sí. Me explico:
El reloj viene falto de Dremel fundamentalmente en el armis, y sobre todo en el cierre, pero por lo que he podido ver en las fotos y lo que me dice el compañero del que procede, la caja está muy bien, por lo que igual sólo requiere un repasito.
De todos modos, la idea es:

  • No hacer nada hasta tener el cristal.
  • Desmontar armis, abrir caja, sacar calibre, y llevar a mi relojero de confianza a que cambie el cristal (aunque mi hermano tiene prensa, no me fio)
  • Aprovecharé antes de eso para pulir.
  • Al tiempo que se cambia el cristal, cambiar juntas, repasar (no desmontar) calibre.

buenas,

Jesús si lo que tienes es estropeado el armis no tienes que pulir, el dojo tiene el armis cepillado asi que no te hace falta la dremel. Usa la técnica del estropajo verde siguiendo la veta o comprate unas esponjas de lija especiales para joyería o papel de lija al agua.

La dremel solo se usa para pulir la zona de brillo con su accesorio de algodón y pasta de pulir. Puedes hacerlo con el calibre puesto, no le pasa nada y respecto a los zafiros de yobokies siempre vienen con buen AR.

Puedes tambien mandarme el dojo y yo te hago el trabajo de cepillado y pulido y cambio de cristal, luego mas adelante se lo llevas a tu relojero para que aceite el calibre.

Saludos

Precioso reloj, Jesulin, no te defraudará.

Zulo, a ti no te envío nada, que te lo quedas, ja, ja.
Ya hablamos amigo. De momento lo tengo ya en la mano, y hay que reconocer que es una mala bestia. He juntado en la misma caja Sumo, Dojo y SKA… Casi nada.
He preguntado a Harold, y entiendo que sólo tiene para el SRP043, zafiro plano sin AR. Este es el enlace que me ha mandado con todos sus cristales y precios:

http://forums.watchuseek.com/f30/fs-sapphire-your-seiko-divers-new-6105-6309-skx007-bubble-boy-available-886326.html

Respecto a Jake, en su página actualizada de hoy, no hay cristal para este modelo.
No se me ocurre ningún otro proveedor…

Yo cuando tuve el Dojo me lie a buscar un domed como un loco, no lo encontré. El único que vi es el que ya conoces de Yobokies que acopla a la perfección y es plano y sin antireflejo. Me temo que no hay mas opciones.

Lo de la Dremel para el brazalete me lo pensaría a no ser que este muy muy rayado. En caso contrario con una pasada de Garryflex al brazalete te debería bastar.
La Dremel para la caja directamente lo dejaría estar, los cepillados de fábrica muy difícilmente los vas a igualar mediante Dremel, te van a quedar las marcas de cepillado curvas. Los pulidos a espejo con una pasadita de Dialux gris sí que les puedes devolver el brillo.

Me resisto a asumir que la única opción sea el zafiro plano y sin AR de Harold, pero dando la razón a drbytor, busco… y no encuentro.
El Hardless de mi Dojo sólo tiene una ligera rallita. ¿Realmente merece la pena y se nota la diferencia al poner ese (triste) zafiro de Yobokies?

Esto además ratifica nuestras escasas posibilidades:

http://forums.watchuseek.com/f21/seiko-srp043-sapphire-crystal-499747.html

Jesus prefiero un zafiro plano y sin AR que volver a poner el harlex y que se me arañe otra vez.

Si no encuentras zafiros domed y con AR es pq sabemos que ese modelo aunque ahora es de culto es su dia tuvo muy malas ventas.

Saludos

Yo pienso igual… Si lo vas a cambiar pues le pones zafiro plano. Que se verá igual que el Hardlex? Sí, pero al menos te evitas que se te vuelva a rayar.

Pues nada, se lo pido a Harold. Ya os contaré.

Ante la duda, y como información para aquel al que le pueda interesar, decir que le pregunté a Harold si el zafiro plano que vende para el Seiko Dojo tiene AR interior. Y la respuesta es que SI
Vamos, que tiene AR, que por el precio que tiene está más que bien.

Pues si.

Allá por enero del 2014 llegó a mis manos el Seiko Dojo, un reloj que casi 2 años después se ha convertido en un fijo de mi colección.

Tengo que decir que me han llegado ofertas muy tentadoras por él, pero me temo que no se me ocurre otro reloj que pueda rellenar su hueco, así que salvo ofertas escandalosas que incluyan una noche con la Srta. Charlize, no me planteo prescindir de este relojito.

Pero es un reloj que tiene un punto débil: SU CRISTAL.

Abrí este hilo valorando la posibilidad de cambiar su hardlex con un ligero pelo por un zafiro plano y sin AR (luego parece ser que sí tenía tratamiento).

Pero no lo vi claro, y estos casi dos años a seguido con el cristal original.

Hasta ahí todo bien… pero hoy, en una de esas intuitivas búsquedas por ebay, he encontrado a un vendedor de Reino Unido que ofrece

ZAFIRO DOBLE DOMED Y AR INTERNO (AZULADO) PARA SRP043, CON ESPESOR DE 4,8 mm

Dice que el cristal es de máxima calidad y fabricación suiza.

**Todo eso por 36,5 euracos aproximadamente puesto en Spain!!

**El vendedor en cuestión es CRYSTALTIMES, y este es el enlace (ruego a los moderadores que editen si lo ven conveniente):

http://www.ebay.es/itm/1-HQ-SAPPHIRE-AR-DOUBLE-DOME-CRYSTAL-for-SEIKO-SPORK-200M-DIVERS-SRP043K1-/111538049364?hash=item19f82f9154

Aquí unas fotos de lo que ofrece:

  • ¿Conoceis el vendedor? ¿Os merece confianza su producto? La verdad es que hay pocos vendedores en ebay que puedan presumir de un 100% de opiniones positivas con más de 6000 ventas.

  • ¿Que opináis de ese AR azul? A mi es lo único que me frena un tanto.

Hablemos…

ATPC!!

Lo pido ya.

Coñe, he hecho el pago, y al volver ebay aparece la indicación de ÚLTIMA UNIDAD.

Vamos, que si hay alguien interesado que lo pille al paso de las balas!!

Me pone que llegará en la segunda quincena de septiembre (viene desde tierras asiáticas aunque el vendedor es de Gran Bretaña ¿¿??). Ya os contaré.

Brutal Jesulin, el punto que le falta a ese relojazo, espero te llegue pronto, el zafiro le dará, aparte de resistencia, mejor apariencia con ese domed.

Pues ese es el tema.
Los zafiros disponibles para el Dojo eran más planos que el electroencefalograma de un ladrillo, y no terminaba de verle la mejora.
Un cristal curvo lo hubiera desechado por las aberraciones que provoca en la visión del dial.
Sin embargo, ese doble dommed puede quedarle de perlas. Véase el efecto en la foto del vendedor:

Me asusta mucho el AR interno AZULADO, que no se que efecto provocará.

El reloj tenía prevista una visita a mi relojero de confianza, ya que está adelantando más de lo debido desde hace un tiempo y por tanto requiere un repasito al calibre, que acompañaré con cambio de juntas y repaso general.
Esperaré a que llegue el cristal y haremos el arreglo entero de una tacada.

Prometo reportaje fotográfico.

Se me a ocurrido…

Voy a hacer unas cuantas fotos tal como está ahora, intentando resaltar el cristal.

Cuando esté puesto el zafiro doble domed con ar azulado (de verdad que sigo expectante), haré otra sesión de fotos para ver las diferencias.

Perfecto, será bueno verlas.

Acabo de recogerlo de Correos. 3 semanitas desde el lejano oriente hasta el levante español.

Tiene una pinta estupenda. Me ha sorprendido el grosor.

Cuando esté puesto, abriré hilo con reportaje de afoticos.