S.o.s hilo altamente peligroso-yo no entraria

Buenas tardes camaradas y perdonar la demora,es lo que tiene tener nenes y regalos de navidad de por medio:wao:como lo prometido es deuda hoy os voy a presentar el que quizás sea el modelo de Vostok mas apreciado y mas cotizado en la historia de la compañia de Chistopol,por 3 pequeñas razones.
La primera a simple vista es que mirar fijamente a este dial transmite una extraña sensación de hipnosis no es coña:money:
<iframe width=“420” height=“315” src="//www.youtube.com/embed/CnU2Ld1ttoE" frameborder=“0” allowfullscreen></iframe>
La segunda por la historia y lo que hay detras de ese dial.

http://img34.imageshack.us/img34/4205/igje.jpg

Hoy en dia, todo el mundo sabe perfectamente el significado de la expresion SOS. pero la gran mayoria considera que la señal SOS proviene de la frase inglesa “Save Our Souls” (salven nuestras almas). No obstante esto, no es asi. He aqui la historia de como surgio esta expresion…

A principios del siglo XX, la compañia internacional Marconi, monopolista de los servicios telegraficos de la flota mercante de Inglaterra e Italia, establecio que todas sus emisoras navales deberian de utilizar como señal de socorro la expresion CQD, es decir, la señal de llamada comun añadiendo la letra D, con la que comienza la palabra “danger” (peligro).

La Conferencia Internacional de Radiotelegrafia de Berlin, en 1906, incluyo en en el orden del dia el establecimiento de una señal de socorro maritima unica e internacional. La proposicion de la compañia Marconi de aprobar la señal CQD como señal internacional fue rechazada en vista de que era muy facil de confundir con la señal de llamada CQ. A su vez el representante de la compañia alemana “Slabi-Arco” propuso la expresion SOE que empleaban las estaciones alemanas de su firma. Seguidamente se puso de relieve que la señal propuesta tenia un gran defecto, consistente en que la letra E, en morse, se transmite como un punto, y su recepcion resultaria muy dificil en caso de interferencias. Entonces se decidio, en lugar de la letra E, añadir la letra S, resultando de esta manera una señal verdaderamente ritmica, SOS, que en código Morse se transcribe con una sucesión de tres pulsos cortos, tres largos y otros tres cortos ( . . . _ _ _ . . . ). Ni siquiera se trata de tres letras separadas (que se deben transmitir con pausa entre los pulsos de cada letra) sino que un único código continuo. Debido a la simpleza de la misma es menos probable que se pierda o mal interprete por interferencias y resulta inconfundible con ninguna otra.

El 3 de Noviembre de 1906 esta señal fue aprobada por la Conferencia como señal internacional unica de socorro maritimo.
Posteriormente se le asociaron significados para facilitar su memorización, por ejemplo Save Our Souls (salven nuestras almas), Save Our Ship (salven nuestro barco), Si Opus Sit (si fuera necesario) o Save or Socom (salvadnos o morimos). Otras alternativas en español son Socorro Oh Socorro, Socorro o Sucumbo y Sálvennos o Sepúltennos.

No obstante, hubieron de transcurrir varios años hasta que la señal SOS fuese reconocida mundialmente. A esto contribuyo un triste acontecimiento bien conocido por todos y que conmovio a los habitantes del globo: el hundimiento del transaltantico mas grande del mundo, el “Titanic”
A primeras horas del dia 15 de Abril del 1912, el radiotelegrafista del “Titanic”, Philip, lanzo las señales de socorro y el indicativo de su barco …CQD…MGY… Su ayudante Braid le aconsejo: " Transmite ahora la señal SOS, es una nueva señal, y puede que no tengas oportunidad de transmitirla jamas de nuevo". Y Philip emezo a dar SOS una y otra vez. Y cual no seria su asombro al observar que muchos fueron los navios que acudieron en su ayuda.

Asi fue como las siglas SOS se convirtieron en señal unica de socorro maritimo. Sin embargo, sucedia que frecuentermente la señal era interferida por potentes emisoras y no llegaba a ser capatada. Debido a esto, la Conferencia Internacional de Radiotelegrafia de 1927 acordo que la frecuencia de 500 Khz (600 metros) quedaba reservada para transmitir la
señal telegrafica de socorro, quedando prohibido terminantemente todo intercambio en esta frecuencia (1 15 Khz) durante los denominados “periodos
de silencio” (silent periode) a no ser de señales de socorro. Como periodos
de silencio se establecieron los minutos 15 a 18 y 45 a 48 de cada hora

De ahí viene el original diseño de los relojes de pulsera Radioroo
Información sacada del forero marrajo,mienbro del comado rojo.

La tercera un modelo que se ha intentado homenajear con menor o mayor exito.

http://img835.imageshack.us/img835/7009/q9hl.jpg

http://img62.imageshack.us/img62/1848/bvk8.jpg

Y la cuarta y ultima un valor de futuro con los tiempos que corren.

http://img32.imageshack.us/img32/5239/shxn.jpg

Me refiero al mitico y genuino Vostok Radio Room Albatros CCCP:inlove:

http://img835.imageshack.us/img835/8498/yvws.jpg

http://img22.imageshack.us/img22/3194/e1jz.jpg

http://img703.imageshack.us/img703/949/czqo.jpg

http://img593.imageshack.us/img593/3995/l4mw.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/1681/rh2v.jpg

http://img571.imageshack.us/img571/6827/ksx5.jpg

http://img17.imageshack.us/img17/482/l8k0.jpg

Saludos Comando!!
Martins

1 me gusta

Queria apuntar otro dato ,4 de enero del 2012 subasta en ebay RARE AUTHENTIC NEW VINTAGE VOSTOK BOCTOK RADIO ROOM watch (nº 250939219999) 400$ llegan el final de las pujas:eek:

Yo es que no puedo con hilos como este. Babeo en grado sumo con esta maravilla. :inlove:

Enhorabuena, Martins. Un relojazo y un auténtico pedazo de historia.:beauty:

(Y yo que estaba hasta ahora tan contento con mi RRO de Meranom…)

Joder…(perdón) enhorabuena…muy bien contada la historia y una pasada el RRO original.

¡Enhorabuena! Sé que la deseabas realmente… y te la mereces de veras.

Uno de los más míticos y buscados griales rusos. Toda una pieza de caza mayor. SSMM han estado muuuuy generosos éste año. :baffle:

Fenomenal!! Me alegro que por fin te haya llegado. Y como te dije, un excelente vendedor.

Fantástico hilo y todo un pedazo de reloj. El que más me gusta de los Vostok clásicos, un estupendo regalo de Reyes. Enhorabuena, Martins, me alegro mucho de que te hayas podido hacer con uno, lo aprecias de veras y estará en buenas manos.

Off-topic: Con los precios que alcanzan, ¿has tenido que recurrir a vender un riñón en el mercado negro para poder hacerte con uno? :smiley: :smiley: :smiley:

Que granuja que eres:D

Para hacerse con esa pieza tiene que tener un rifle arriba de .375 Magnum:D

Enhorabuena, precioso!

Todo un clásico de Vostok, que no me gusta nada como se puede ver por mi avatar :smiley:

Aunque viendo los precios actuales, siempre me acuerdo de cuando he pillado alguno por un precio normal de cualquier otro modelo de caja octgonal…

Enhorabuena, Martins. Que lo disfrutes con salud :slight_smile:

Enhorabuena compañero Martins…qué cosa más bonita!!! :wao: :inlove:

Me encanta este modelo con caja octogonal…para mí el más bonito con diferencia :P…yo también adquirí uno como el tuyo hace poco, aunque como se puede ver está algo más deteriorado… :sweat:

El tuyo está perfecto…y con papeles!!!..me alegro mucho de que hayas conseguido esta pieza tan especial…ahora toca disfrutarla :grimace:

Enhorabuena por el RRO y gracias por la presentación y la info del principio…verdaderamente muy interesante :wink:

Gracias camaradas,kaik a ese octogonal le queda mucha traya!!lastima que no tenga la capacidad de hacer las fotazas que tu haces para mostrar bien la belleza de este modelo:sad:
No podia faltar la fotito diaria con los cafres:P

http://img690.imageshack.us/img690/5097/5x4w.jpg

Me ha gustado mucho el hilo y el reloj enhorabuena Martins

Estupenda información Martins y mi mas sincera enhorabuena por esa adquisición. Tengo que aprender mucho antes de poder hacerme con uno de esos o similares, pero se que estoy rodeado de los mejores maestros para poder conseguirlo. Saludos.

Aaaaaah!!

¡si en vivo es más bonito todavía! ¡que chulo! (y la correa me encanta) :wao: * 10^6

Saludos.
Impresionantes los RRO y las cajas octogonales, una pena que no estén en venta actualmente (que yo sepa).
Muy interesante el aporte del SOS (yo pensaba que el significado era Save our Souls o Save or Sink).
Enhorabuena y a disfrutarlo.

Gran hilo Martins, de un clásico de la relojería rusa. Algún día tendré uno.

Disfrútalo con salud!

Un saludo.

A ti te estaba esperando yo Miguel,pillatelo pillatelo llevo una semana que no me lo quito de la muñeca,es verdad que estan por las nubes,pero es que es un reloj que hipnotiza de verdad,es otro mundo, de esos relojes que hayas donde vas no pasan desapercibidos,ya me han preguntado 4 personas por el modelo,y ya no te cuento si te pillas el mismo que el mio con el bisel de numeros:inlove:y de precisión pues no te voy a engañar ,habra estado en una capsula del tiempo desde 1990 pero es que de precision me esta dando unos +3 +4

Enhorabuena Martins. Un hilo muy instructivo pero no me queda clara una cosa. Los minutos de silencio, color rojo del dial, son del 15 al 18 y del 45 al 48 pero ¿qué pasa con los los minutos, de color rosa del dial, del 0 al 4 y del 30 al 34? ¿son también de silencio?
Un saludo

Efectivamente camarada!!