Hay alguna forma de denunciar un comportamiento incorrecto por parte de otro forero? algo similar al sistema bonus/malus?

Buenos días a todos.

Mi pregunta es la que formulo en el enunciado… cómo hacer llegar al resto de compañeros del foro un comportamiento inadecuado por parte de otro forero en una operación de compraventa?
En algún foro amigo sí que se contempla un apartado de bonus/malus para poder reflejar estas incidencias. Tenemos algo similar en este foro?
Mil gracias por adelantado y que tengáis un buen día :slight_smile:

Pues me imagino que contando lo a la administración y esta te dirá como actuar.
Espero no hayas tenido mucho quebranto.

yo me pondria en contacto con algun moderador, a ver que te aconsejan

Si despues de agotar todas las posibilidades por privado no habeis llegado a acuerdo y si tampoco ha habido solución mediando algún moderardor, exponlo aquí mismo … no sería la primera vez.

De principio habla con la moderación Sergio , es lo suyo , un abrazo.

En el staff del foro podemos tratar de echar una mano si es preciso.

Aún así, recordar que nosotros (staff y foro HdR), somos ajenos a las ventas y cambios entre foreros; y que todas responsabilidades habidas en esas transacciones son vuestras.

Creo que sería una buena cosa abrir un subforo para dejar constancia de las buenas y de las malas transacciones. Sería un modo de que los foreros tuvieramos un poco de información acerca del historial de cada uno. Generalmente, las transacciones se cierran satisfactoriamente para ambas partes, pero…

De acuerdo. Cuando llevas un tiempo en esto y te pones a escarbar, te das cuenta que normalmente la actitud es repetitiva, o sea que quien es un caballero lo es siempre, y el que no, pues reincide.
Por eso no estaría mal un subforo que sirva para aviso a navegantes tanto de lo mejor como de lo peor.

Deduzco que has abierto un hilo en otro foro con el nick que utilizas allí, pero no debo poner el link ya que no estoy seguro.

Ya que en HdR no hay un apartado para el bonus/malus, no creo que haya inconveniente en abrir aquí un hilo para exponer los hechos.

Saludos.

+1, intenta llagar a un acuerdo, para comunicarlo despues siempre puedes abrir un hilo pero cuenta con el staff

Puedes abrirlo aquí tranquilamente, ya que si es el forero que creo, tiene el mismo nick aquí y en el otro foro.

Es forero, no tendrá ningún problema en que lo hagas, seguro.

Adelante!!!

edito: haz un copiar y pegar, o pon el enlace al post de RE

Buenos dìas.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya le he notificado lo sucedido a un moderador y estoy a la espera de su respuesta.
Gracias de nuevo y que tengàis un buen domingo :slight_smile:

Si me autorizan a ello no dudes que lo haré. Afortunadamente tengo todos los mensajes cruzados contigo y eso, no deja lugar a duda alguna sobre la falta de clase que tienes.
No obstante, quien quiera irse poniendo en antecedentes sobre lo ocurrido ya sabe donde acudir.
Por mi parte, y hasta que no reciba respuesta del staff de HdR, no tengo más que decir.

Es penoso este tipo de actitudes y por la cantidad ridícula 25 € se entiende menos…
JL

Alguna vez que hemos discutido en el equipo de moderación sobre meter el bonus-malus hemos llegado a la conclusión de dejarlo de momento como estaba. En éste foro hay varias transacciones a diario y casi todas salen bien o incluso mejor que bien, no son raros que se envíen regalos, envíos antes de pagar u otros detalles.

No obstante siempre puede haber alguna transacción fallida.

Alguna vez que algún forero ha tenido problemas, si ha contactado con nosotros hemos podido tratar de mediar. También a veces, se han abierto hilos sobre transacciones fallidas. Y esos hilos se han -generalmente- cerrado a la espera de respuesta de la otra parte; y también se han cerrado si se han ido de madre. Hay que ser cuidadosos, recuerdo una vez se abrió aquí un hilo sobre un forero que no cumplió. Al poco tiempo, ese forero pudo demostrar que tuvo una urgencia médica y que no pudo responder a tiempo por ello, y recuerdo que tuvo que pedirle medio foro disculpas.

Si tal y como veo que la otra parte implicada en la historia ya ha participado en éste hilo, invitando a poner la historia y diciendo que no hay problema, por mi parte tampoco lo hay. Eso sí, estaré pendiente de que el hilo no se vaya de madre.

Muchas gracias por tu respuesta.
Por mi parte no se va a ir de madre, como no me he ido de madre en ningùn momento con este señor. Pero considero que no està de más poner en aviso al resto de compañeros sobre este tipo de individuos.
Gracias y un saludo :slight_smile:

(Copio y pego del hilo abierto en un foro amigo para denunciar lo ocurrido)

Son muchas las distintas transacciones que he realizado en este y otros foros amigos, y nunca llegué a pensar que habría de verme en la tesitura de poner un malus a un miembro de esta comunidad… menos aún, cuando hablamos de una cantidad ridícula. Pero considero que comportamientos de este tipo denotan actitudes de cierto riesgo para futuras operaciones.
Por otro lado quiero comentar que ambos somos participantes en este y otro foro, y que la operación transcurrió en ambos sitios. Aún así, creo que el que obra mal en otro lugar, y siendo miembro también de este foro, resulta un problema para todos y - personalmente - me gustaría que me pusieran sobre aviso para evitar posibles complicaciones.
Si los moderadores o cualquier miembro del foro quiere tener acceso a los privados intercambiados con ICECREAM como prueba de su actuación, no tengo problema alguno en compartirlos.

A continuación paso a relatar los hechos:

El día 23/12/2013 recibo un privado de ICECREAM en relación a unas correas y un Seiko que tenía puesto en venta. En concreto el mensaje decía esto:

"Hola!!
Me quedaré con la Helca y la RIO graf.
Y por el reloj, que te puede interesar un cambio??
Tengo un poco de todo.

Saludos"

Le respondo ese mismo día diciéndole que las correas son suyas, y qué me puede ofrecer como cambio por el Seiko. Esta es su contestación:

"Por mirar…que no quede!!!
He!!! Algunos, son invendibles, pero bueno, jejejeee, la tentación está en tus manos!!!
A ver si encuentras algo.

http://www.relojes-especiales.com/fo..XXXXXXXXXX"

Como él mismo reconoce, los relojes son invendibles, por lo que rechazo el cambio y le vuelvo a preguntar si definitivamente se queda con las correas, ya que otro forero me había enviado después que él un privado para quedarse con una de ellas.

Su respuesta me llega el día 24, y es la siguiente:

“hOLA!!
Si claro!
Y no te interesa ninguno de todos para un cambio? aunque tenga que agregar dinero???
Bueno, que vamos a hacer.
Y RAYMOND WEIL CRONO PRECIOSO?”

De nuevo le vuelvo a decir que no me interesa un cambio por mi reloj. Le ofrezco una rebaja de precio por el Seiko, y le comento que voy a pasarle mis datos bancarios para la transferencia y que me pase él los suyos para el envío, ya que como voy a pasar las navidades fuera de Madrid poder dejarlo todo preparado para enviarlo desde mi lugar de vacaciones.

Me vuelve a contestar para decirme que el Seiko le encanta pero que el dial no le cuadra por la referencia y que pudiera ser una modificación. Le respondo que siento no poder ayudarle ya que no entiendo demasiado de Seiko, pero que ese en concreto lo compré a un vendedor londinense viejo conocido mío, por lo que garantizo su autenticidad y estado. Aprovecho para pasarle mis datos bancarios y decirle que el lunes le mando la correa sin falta. Este mensaje es del 25/12/2013 miércoles, por lo que le daba margen para que el ingreso figurase en cuenta.

Dos días después, al no recibir ninguna respuesta suya con los datos postales, y viendo que había entrado en distintas ocasiones al foro, le mando el siguiente privado:

“Buenas tardes XXX.
Te vas a quedar con las correas? te lo digo porque no he recibido contestaciòn alguna con tus datos postales. Por favor, cuéntame algo
Saludos.”

Esto es lo que me responde ese mismo día:

"Si, Perdón!!
El lunes tienes el ingreso, y mis datos son:

XXXXXXXXXX

XXXXXXX
XXXXXXX
XXXXXXX

XXXXXXX

Gracias por la espera!!!"

El lunes acordado no veo ingreso alguno. Hablamos del lunes 30 de diciembre. Entiendo que ha podido realizar el ingreso por transferencia y que al ser días complicados por las fiestas se ha podido producir algún retraso. Espero al 3 de enero para mandarle un nuevo privado :

“Buenos dìas XXX…y feliz año!
Querìa saber si habìas hecho el ingreso de las correas, ya que no he visto el dinero en cuenta y las tengo preparadas para enviártelas a la espera de confirmar el ingreso.
Dime algo por favor.
Un saludo!”

No es hasta el día siguiente, el 4 de enero, cuando recibo esta extraña respuesta:

“hOLA!
Perdón, he tenido un…roce con un forero, y la venta se canceló.
Era un cambio, vi un Protrec en Milanuncios
http://www.milanuncios.com/relojes/XXXXXXX
Y le propuse un cambio, su reloj más dinero, por uno mío.
El aceptó, y buscando información del reloj ,me encuentro este anuncio:
http://www.relojes-especiales.com/foXXXXXXXXX
Te suena algo??
Y la verdad, no me pareció honesto por su parte, peor aún cuando reconoció que había visto ya mi reloj en el foro.
Hasta hoy, enviándome ofertas, veo que trapichea con relojes ,pero no es su pasión, por que a manera que me enviaba fotos, reconocia piezas a la venta en mil anuncios…
Y para peor, yo le dije quién era aquí, peeero , el nanai…tampoco le pregunté, si hace falta “Jeep” seguro que me lo dice.
Yo creo que el foro, no es para hacer negocio, que después de un año tu reloj se valorice, vale, pero sacar más del doble en un trapicheo de 4 días…
Si te va bien, el viernes sin falta ,te hago el ingreso, por que cobro.
Si no, y nada de problemas, pásale la venta a la persona que tengas a la espera.
Digamos que escarmiento ,por vender la piel ,antes de matar al oso…
Más de cuatro tiros le pegaba yo a este oso…
De nuevo, perdona las molestias causadas, y gracias por tu paciencia”

Como comprenderéis, a mí sus problemas con otros foreros no me interesan lo más mínimo. Lo único que me importaba es que me ingresase los 25€ de las correas para poder enviárselas y punto. No me sentó nada bien que tras esperar un ingreso desde el 23 de diciembre en que me confirmó que se quedaba con ellas, ahora me dijera que:

“Si te va bien, el viernes sin falta ,te hago el ingreso, por que cobro.
Si no, y nada de problemas, pásale la venta a la persona que tengas a la espera.”

Máxime cuando yo ya había indicado en el anuncio que ya estaban vendidas e informado a los interesados por privado que ya no estaban disponibles.

Procedo a responderle lo siguiente:

“Siento lo ocurrido, pero ya puse que las correas estaban vendidas. Por favor, avìsame cuando vayas a hacer el ingreso.”

Desde ese mismo día, el 4 de enero, no vuelvo a saber nada más de él. Sin embargo veo que ha entrado y salido del foro en numerosas ocasiones, además de haber leído mis mensajes. Molesto por la actitud mostrada, y por haberme dejado colgadas dos correas empaquetadas y listas para echar al buzón, le vuelvo a mandar un privado el 9 de enero, es decir, cinco después de mi última conversación con él:

“Al menos podrías tener la deferencia de contestarme.
Creo que me he portado como un caballero contigo.
Si no recibo respuesta tuya en el dìa de hoy te voy a poner un malus para poner al resto de compañeros en antecedentes.
Que tengas un buen dìa.”

Parece que mi privado surte efecto porque al menos tiene la deferencia de responderme, aunque su respuesta es esta:

"Perdón???
No te he contestado??
No hay un correo alrededor de las 7:30 ??
Redacté un correo para XXXX y uno para ti.
XXX ma acaba de contestar, bueno,lo acabo de leer, pero estaba seguro de que te lo envié, miré en autoguardados, y tampoco está.
Podría haber cerrado la ventana sin enviarlo, por que cuando apago el PC, lo hago directamente con un comando de MSDOS, que cierra todo sin preguntar.
No se.

De todas maneras, puedes ponerme el malus, o ponerme a parir, sin esperar más.Jamás he faltado a mi palabra ,ni mentido.
Y esta no será la primera vez y menos por cuatro billetes.
Amenazas, no.

Que tengas una buena tarde."

Esta es la última respuesta que recibo de este señor. Alguien que manifiesta indignado que jamás a faltado a su palabra y menos por cuatro billetes, pero que me dice que se queda con unas correas el 23 de diciembre del 2013, y 17 días después sigue sin hacer el ingreso y soltando excusas que ni me van ni me vienen.

A continuación copio y pego los dos últimos privados que le envié y a los que, por supuesto, no ha contestado, a pesar de haber entrado en el foro en distintas ocasiones :

"Al dìa de hoy no hay ningùn ingreso. Fuiste tù quien dijiste que lo harìas. Al dìa de hoy, la ùnica contestaciòn que he recibido tuya tanto en HdR y en RE ha sido esta desde el dìa 2 de enero si mal no recuerdo. Yo no te he amenazado, el ùnico que al dîa de hoy no ha cumplido eres tù, y hablamos de 25€…una cantidad ridìcula. Desde que me dijiste que te quedabas las correas las tengo retiradas de la venta y listas para echar al buzòn. Creo que no lo has hecho bien y dirìa bastante a tu favor que lo reconocieras en vez de la respuesta que me has dado.
Vas a ingresar el dinero o me he de comer las correas?
Te agradecerìa que si me contestas, revises que has enviado el mensaje. Del correo del que me hablas no sé nada.
Tù mismo me hablaste de la jugada que te habìa hecho otro forero con un reloj. Espero que entiendas mi parecer.
Gracias. "

"Perdòn, la ùltima respuesta tuya que recibì fue el 4 de enero, no el 2. En cualquier caso, deberìas de haber respondido a mis mensajes. Espero que sea todo un malentendido…mejor para todos.
Un saludo. "

Perdón por el tochazo, pero quiero que quede todo lo más claro posible. Y es por ello que he procedido a transcribir todos los mensajes intercambiados.
Por mi parte creo que el malus está más que merecido, por faltar a su compromiso, y por tener aún la desfachatez de mostrarse indignado amparádose en el anonimato que brinda un espacio virtual como este.
Si alguien como ICECREAM es capaz de ponerse en evidencia por 25€, no quiero ni pensar en cómo puede llegar a responder ante un calentón de cientos o varios miles de euros.
Espero y deseo de todo corazón que este sea mi primer y último malus.
Y reitero mi disponibilidad absoluta a poner a disposición de moderadores y foreros los privados para comprobar la veracidad de mis palabras.
Gracias por llegar hasta aquí y que tengáis un feliz día :slight_smile:

Encima de poco caballero, y falto de palabra, demuestras ser un cínico.

Si eres capaz de jugarte tu reputación por 25€, miedo me da lo que harías por cantidades superiores.

Charlie Brown, y la respuesta que me dio en su último privado???

"De todas maneras, puedes ponerme el malus, o ponerme a parir, sin esperar más.Jamás he faltado a mi palabra ,ni mentido.
Y esta no será la primera vez y menos por cuatro billetes.
Amenazas, no.

Que tengas una buena tarde"

Para mear y no echar gota… :beated:

Pues perder su cuenta de milpostista en RE por 25 €…
Bueno, en realidad ha pedido la baja ante el aluvión de críticas.