STING MODEL: Desmontando el mito y agrandando otro...

Como os podeis imaginar, vamos a hablar entre otros, del DW-5700C :smiley:

Que conste que soy un gran aficionado a estos viejetes redonditos, tanto el DW-5700C como el DW-5400C, son dos modelos que me encantan, y para muestra un boton:

Pero lo cortés no quita lo valiente, y me parece interesante que se conozca la verdad, “La verdad os hará libres

Desde siempre el DW-5700C se le conoce como el STING MODEL, por una foto, o un par de fotos que circulan por la red.

Realmente no se ve con claridad el reloj, pero nos quedamos con que es un DW-5700C y punto….

Hace poco descubrí una foto más, es ésta:

Lo más importante es descubrir la fecha de esa foto, que está claro que está tomada el mismo día que la famosa foto de Sting con su “DW-5700C”

Año 1986.….en el Sport Aid, Run the World, que fue un evento que se celebró el 25 de mayo de 1986 para paliar la pobreza de Africa, y que según parece es el evento deportivo con más participantes de la historia….(fuente Wikipedia).

Entre los organizadores estaba Bob Geldof, que por cierto sale también junto a Sting que alguna otra foto que circula por la red y que ya habia participado en la organización de los famosos conciertos Live Aid

Blanco y en botella, no es un DW-5700C

Estamos hablando en realidad de un DW-5400C. Ese es el modelo que lleva Sting en la muñeca

Porque el DW-5700C fue lanzado al mercado en el año 1987, en concreto en julio de 1987:

Aclarado esto, que no me parece poco importante, y aunque está claro que el DW-5400 es un Sting model por derecho propio, no es tampoco el que debería ser considerado como el principal, el Sting model por excelencia.

Ese lugar deberia reservarse para el modelo cuyo uso por el artista esté mas documentado, y lo está, vaya si lo está……

Todo partió del descubrimiento de esta foto……

Realmente fue reveladora para mí, y espero que también para vosotros….

Pero si siempre se dijo que una imagen vale más que mil palabras, que podemos decir de un video, de una película…

En el año 1985 Sting grabó un disco en directo llamado “Bring on the night”, además del dísco se grabo una película/documental a la que pertenece la foto de antes

El DW-5200 acompañó a Sting en toda la grabación, hasta no le hizo ascos a una actuación con traje chaqueta, y ahí estaba, el DW-5200 en la muñeca izquierda del artista :cool:

El DVD, el video se puede conseguir o comprar, yo pude descargármelo en internet, no está nada mal, y como documento gráfico del uso del DW-5200 me parece espectacular :inlove:

<iframe width=“420” height=“315” src="//www.youtube.com/embed/aDuDnySm-pY" frameborder=“0” allowfullscreen></iframe>

En ese mismo año, el 13 de julio de 1985 tuvieron lugar un par de conciertos míticos simultaneos en Wembley y Filadelfia, LIVE AIDS, con el motivo de recaudar fondos para países de África oriental. Sting participó en ellos y aunque no he conseguido alguna toma definitiva, me atrevo a afirmar sin miedo a equivocarme, que el DW-5200 estaba en su muñeca esa tarde…

Es por ello que reclamo desde aquí, el lugar que le corresponde en la historia, alargando la sombra del mito, nuestro querido hero, el DW-5200 debería ser considerado, sin lugar a dudas, como el verdadero STING MODEL.

Espero que Clavo me permita terminar el post con su foto (creo que es una de las más bonitas que se le han hecho) y que os haya gustado.

Saludos Comando :bye:

Felicidades, gran aporte de investigación y paciencia.

Este foro es enorme.

:inlove:

Gran post me ha gustado mucho, gracias por compartirlo

Pero la cosa venia de atras, de aquellos legendarios MARLIN :smiley:

Saludos

PD: Estupendo trabajo de INVESTIGACION :inlove:

**http://i41.tinypic.com/14cu3bc.jpg

Brutal pedazo de hilo compañero, este se merece estar a muy buen recaudo…:slight_smile:

Muy bien aclarado, explicado, redactado y documentado es de nota este magnifico hilo, de verdad que ha sido todo un placer leerlo compañero…:wao:

Asi que… :smiley:

Y por supuesto…

Y orgulloso y alagado me siento de que este magnifico hilo de 5 estrellas salga una foto mía, faltaría mas, estoy en deuda contigo compañero…;)**

Enhorabuena por el hilo y por el estupendo trabajo de investigación y documentación.
Muchas gracias por compartirlo.
Es curioso la cantidad de información que circula por la red y que es incorrecta que se da por auténtica en el tema de los Gs.
Saludos Comando.

pufff!!tremendo,si señor!increible labor de investigacion xorima!!
la verdad es la verdad,correcto,pero lo que esta claro es que al amigo sting le van los casio,de eso no hay duda ninguna,jejej:D
enhorabuena por el hilo,muy,muy guapo
saludos
tony

muy guapa la informacion. muy currada.

sobre lo del modelo “sting”, no me parece mal que recaiga en el redondo, ya que los cuadrados lo han llevado mucha gente, y cuesta ponerle el apodo, aunque el DW-5400 no fuera el mas usado. me recuerda al DW-290, que todos llaman mission impossible, y solo sale en dos escenas, en el resto de la peli lleva un DW-5300, pero el mote se lo ha llevado el DW-290

Muy buena informacion e investigacion sobre estos modelos tan poco conocidos y admirados …

Personalmente me gustan mas estos modelos que los cuadrados …

El 5200 se le conoce mundialmente por el anuncio del Jugador de Hockey … Los modelos 5400 y 5700, necesitaban de alguien conocido para dar un toque distintivo a estos modelos …

Gracias por compartir.

Saludos Comando

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :dreaming:

La verdad es que un poco de investigación y un poco de suerte, fui consiguiendo toda la información… lo que me faltaba era encontrar un poquito de tiempo para hacer el post :beated:

Siempre me gusta alabar a los que os atreveis con los post del desmontado y posterior montaje de los relojes… como los del maestro Clavo y demás compañeros, o simplemente las presentaciones de las nuevas adquisiciones o de esos viejetes que intentamos devolver a la vida.

Lo que está claro es que en el tema de los Casio, por aquellos años 80, Sting estaba a la que saltaba… y realmente le daba igual la situación, llevaba sus Casio a diario, los primeros calculadora, el Marlin w-100 que señala el compañero 4MOTION y después los primeros G-Shock.

Y por supuesto, agradecido por los halagos, Clavo, en deuda para nada. Con que te parezca correcto que me haya tomado la licencia de utilizar tu preciosa foto me doy por satisfecho :baffle:

Saludos :bye:

Vaya aporte… chincheta ya!!!

Extraordinario trabajo de documentación. Un hilo de 5 estrellas. Gracias por compartirlo con el resto de foreros. Así da gusto aprender :slight_smile:

Gradioso compañero!!! Flipo con vosotros, sois unicos, de verdad!!! Gracias por pertenecer a mi circulo relojero :wink:

En chinchetas hay que mirar de poner lo menos posible por que si no en dispositivos de telefonía móvil y pantallas reducidas se hace engorroso llegar a la sustancia del foro a los hilos activos, pero en este caso esta guardado el hilo del compañero dentro de la chincheta de adheridos agrupados y tb esta en el apartado del foro de Análisis para que quien quiera consultarlo lo encuentre y no se pierda con el paso del tiempo…

Muy buen aporte, un post muy interesante. La verad es que le gustan los Casio. Igual en su siguiente aparición lo vemos con un Rangeman

Gran post Xorima

Por cierto, y perdón por meter offtopic, la cámara que lleva en esta foto es bastante curiosa:

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/7/cgkn.jpg

Se trata de una zenit horizont:

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/202/v9k7.jpg

La cámara tomaba fotografias panorámicas, abarcando un ángulo de visión de 120º, ideal para fotografiar un evento de masas como iba a ser esa concentración deportiva

Parece que a Sting le gustaban mucho los Casio…

http://www.timetrafficker.com/about/lcd/images/sting-casio-calc.jpg

http://forums.watchuseek.com/attachments/f17/43388d1174930308-famous-g-people-sting-19810723montserratstingwatch.jpg

Excelente post compañero! Saludos

**Como te lo has currado Xorima, y de que manera compi…:eek:

Gracias por este hilo y compartir toda la informacion que nos muestras
en el mismo, Juer con el Sting, como le pegaba a los casio…

Es la segunda vez que lo leo y me parece muy interesante…

Si algun dia aprendo intentare poner un hilo como este…

Saludos…**

Excelente post e impresionante la serie 5000 de caja roscada.

Muy agradecido por los comentarios de todos los foreros, no se merece tanto halago :dreaming: y muy interesante el aporte del forero compas sobre el modelo de cámara que manejaba Sting en la foto… un modelo vintage total :smiley:

Gracias otra vez a todos y me alegro de que os haya gustado el hilo :bye: