STING MODEL: Desmontando el mito y agrandando otro...

Como os podeis imaginar, vamos a hablar entre otros, del DW-5700C :smiley:

Que conste que soy un gran aficionado a estos viejetes redonditos, tanto el DW-5700C como el DW-5400C, son dos modelos que me encantan, y para muestra un boton:

Pero lo cortés no quita lo valiente, y me parece interesante que se conozca la verdad, “La verdad os hará libres

Desde siempre el DW-5700C se le conoce como el STING MODEL, por una foto, o un par de fotos que circulan por la red.

Realmente no se ve con claridad el reloj, pero nos quedamos con que es un DW-5700C y punto….

Hace poco descubrí una foto más, es ésta:

Lo más importante es descubrir la fecha de esa foto, que está claro que está tomada el mismo día que la famosa foto de Sting con su “DW-5700C”

Año 1986.….en el Sport Aid, Run the World, que fue un evento que se celebró el 25 de mayo de 1986 para paliar la pobreza de Africa, y que según parece es el evento deportivo con más participantes de la historia….(fuente Wikipedia).

Entre los organizadores estaba Bob Geldof, que por cierto sale también junto a Sting que alguna otra foto que circula por la red y que ya habia participado en la organización de los famosos conciertos Live Aid

Blanco y en botella, no es un DW-5700C

Estamos hablando en realidad de un DW-5400C. Ese es el modelo que lleva Sting en la muñeca

Porque el DW-5700C fue lanzado al mercado en el año 1987, en concreto en julio de 1987:

Aclarado esto, que no me parece poco importante, y aunque está claro que el DW-5400 es un Sting model por derecho propio, no es tampoco el que debería ser considerado como el principal, el Sting model por excelencia.

Ese lugar deberia reservarse para el modelo cuyo uso por el artista esté mas documentado, y lo está, vaya si lo está……

Todo partió del descubrimiento de esta foto……

Realmente fue reveladora para mí, y espero que también para vosotros….