Proyecto: "Los 10 esenciales de HDR"

Saludos compañeros!! :smiley:

Vengo a proponeos un proyecto que, EMHO, puede ser interesante. No se si se ha hecho ya o no, pero creo que puede ser interesante para todos. La idea es sencilla:

Imaginamos que tenemos una caja de 10 relojes y queremos rellenarla con… relojes, fácil ¿no? :ah: .

En primer lugar, tenemos que decidir que tipo de relojes van a ir en esta caja: diver, chrono, pilot, vestir…, y luego el modelo en cuestión. Se trata de ser lo mas objetivos posibles, por lo tanto, aunque seas un fanático de los diver’s (en mi caso lo soy), tenemos que rellenar la caja con la máxima diversidad.

Después de que hayamos decidido “entre todos” la combinación, pasaremos al modelo. Como esto, si nos animamos, va a ser un follón, vosotros id poniendo vuestra combinación y yo me encargaré de actualizar en este primer post, las combinaciones que mas se repitan.

Cuando lleguemos a los modelos (si llegamos, porque todo depende de la participación), he pensado dividirlos en 3 colecciónes, o cajas de 10.

GAMA “1”: Relojes entre 0€ y 300€.

GAMA “2”: Relojes entre 301€ y 3000€

Gama “3”: Relojes entre 3001€ y 20.000€

Como veis, los rangos van aumentando, pero ya tendremos las ideas mas claras, y creo que será mas fácil. En la primera gama no hay tantas opciones, por lo que creo que será mas fácil pillarle el truquillo y ponernos de acuerdo. Los modelos se elegirán mediante encuesta, donde podremos votar a los relojes que mas se hayan repetido en otros hilos. La norma para que se incluya en la votación, es que el modelo se repita por lo menos… ¿5 veces? a lo largo del hilo.

Al final tendremos 3 cajas de 10 relojes, ordenados por gamas de precios, que nos pueden servir de referencia a todos :bye:. La idea no es poner el que mas nos guste, si no el que mas ofrezca por menos, en ese rango de precios, pero esto intentaré explicarlo mejor en la elección del modelo.

Pues vamos allá, aquí tenéis que ir poniendo que **TIPO relojes (no el modelo) **meteríais en una caja de 10.

La combinación elegida por ahora sería esta:

  1. Chronografo :grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace: :grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace:
  2. Vestir :grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace: :grimace::grimace::grimace:
  3. Pilot :grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace: :grimace::grimace::grimace: :grimace::grimace::grimace:
  4. Diver :grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace: :grimace::grimace::grimace::grimace: :grimace::grimace::grimace:
  5. G-Shock :grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace: :grimace::grimace: :grimace::grimace::grimace:
  6. Diver de vestir :grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace: :grimace::grimace: :grimace::grimace::grimace:
  7. GMT :grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace:
    8.Cuarzo, kinetick, ecodrive :grimace::grimace::grimace::grimace: :grimace: :grimace::grimace::grimace:
  8. Vintage/Heredado :grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace:
  9. **Compiten por entrar en la caja con 4 puntos:
    Grial :grimace::grimace::grimace::grimace:
    Ruso
    :grimace::grimace::grimace::grimace:
    **

Reloj de diario :grimace::grimace::grimace:
Japonés :grimace::grimace:
Diver vintage :grimace::grimace:
Chino :grimace::grimace:
Complicación (horas saltantes, power reserve, small second…) :grimace::grimace::grimace::grimace:
Vestir invierno :grimace:
Vestir verano :grimace:

Chrono motor :grimace:
Reloj de pedida :grimace:
24 horas :grimace::grimace:
Histórico: :grimace: (se le suma 1 al que mas tenga entre chinos, rusos, japoneses, suizos…)
Suizo :grimace:
Alemán :grimace:
Solo hora :grimace:
Smartwatch :grimace:
Monoaguja :grimace:
Diver Chrono :grimace:
Alarma :grimace:
Pro trek :grimace:

Lo ideal es que intentemos utilizar los mismos nombres para que nos aclaremos mejor.

Y vosotros, ¿cuales elegís? Si no los tenéis todos claros, podemos poner OTROS, y ahí ya veremos que metemos… :bye:

Para mí, de 10 relojes:
1.- De vestir invierno (correa de piel, finito para camisas, tipo bauhaus)
2.- De vestir verano (armis, más grueso)
3.- Diver moderno
4.- Cómodo de diario (como mi Casio Edifice)
5.- Para deportes (un G-shoxk)
6.- Vintage de la familia
7.- Vintage adquirido
8.- Crono
9.- Pilot
10.- Diver vintage

Y todos, salvo el de deporte, con calibre mecánico.

  1. Rolex Submariner. El diver no puede ser otro, es “el reloj”, el más deseado, copiado, imitado…
  2. Omega Speedmaster Pro. El otro reloj totalmente imprescindible, por historia, es el Moonwatch.

Estos dos son totalmente obligatorios, y si no están en el TOP 10, es que algo falla… El resto, pues ya veremos, voy a improvisar:

  1. Hamilton Ventura: un reloj de vestir distinto, el primero con pilas de la historia.
  2. Cartier Santos: el primer reloj de pulsera de caballero diseñado como tal, una pieza muy elegante.
  3. Seamaster Bond: un icono de la relojería, muy versátil.
  4. Zenith “El Primero”: el calibre “hi-beat” por excelencia, también imprescindible. Tiene muchas versiones, elegantes y deportivas. Quizás me quedaría con el modelo de las subesferas en colores distintos.
  5. Seiko Springdrive: los japoneses han hecho muchísimo por la relojería, y sería injusto no darle su sitio en la caja. Probablemente el calibre más avanzado y que representa esa filosofía oriental de superación sea el springdrive.
  6. Un G-Shock: el reloj más resistente, ideal para actividades deportivas. No estoy muy puesto, pero supongo que lo ideal es que fuera solar y radiocontrolado.
  7. Poljot Strela: otro mito. El reloj con más horas de vuelo de la historia. No puede faltar un ruso, y creo que es el más representativo y buscado.
  8. Rolex GMT Master II: nos falta un reloj con segundo huso horario, y no creo que haya mejor representante que el modelo de Rolex, a ser posible con bisel Pepsi.

Y ahora, ¿le hacemos sitio a un tourbillon? :smiley:

Se supone que este hilo no es para poner modelos, si no tipo de reloj!! Si alguien participa que lo haga como pedro. Gracias Game&Watch, esto es un ejemplo de lo que no hay que hacer en este hilo :stuck_out_tongue:

1: Diver icónico
2: Crono icónico
3: Vestir icónico con pilas
4: Vestir icónico mecánico
5: Diver moderno
6: Crono moderno
7: tecnológico
8: deportivo resistente
9: pilot
10: GMT

Si al final saldrán los que te he dicho… De todas formas, si pusiera en la categoría un tourbillón, a ver quien es el listo que mete uno en la caja de los 300 euros (igual con un crono automático).

No es por incordiar, pero yo tengo que dejar reservado un espacio para “El reloj de pedida, sea cual sea”, que en mi caso es un radiant cuarzo.

Yo lo tendría en cuenta, más que nada porque está mu feo eso de vender el reloj de pedida, jaja. Ahora en serio, hay muchos que no lo han tenido (no es mi caso), no se si sería apropiado… que vote el foro.

Y este, señores, es el resumen de mi vida :smiley:

1- Diver automatico potente y contundente
2- Crono automatico con estetica para cualquier ocasion
3- Uno elegante (no confundir con uno “de viejo”:D)
4- Reloj de piloto
5- Reloj relacionado con el mundo del motor automovilistico (a poder ser crono automatico y con correa rally :P)
6- Diver automatico “de vestir”.
7- GMT
8- Cuarzo que sirva para cualquier ocasión (para los dias en que no hay tiempo de poner en hora el automatico). Kinetic o Eco-Drive
9- G-Shock o similar, para la batalla. Un reloj que no nos preocupe machacar.
10- “El grial”. Nuestro mejor reloj con diferencia y el que mas nos gusta. El que siempre hemos querido y tanto hemos esperado. Da igual si repite con uno del 1 al 9, porque este es especial

Lo de pedidas y otros valores sentimentales creo que se deberia dejar a parte, porque no son tipos de relojes. Sino tendremos que meter “el de pedida”, “el del padre”, “el del abuelo”, “el del otro abuelo”, “mi primer reloj”, “el de cuando acabé la carrera”, “el de mi primer sueldo”… y todos ellos pueden ser un mismo tipo (por ejemplo divers).

Actualizado. A ver si participan mas compañeros para que sea una verdadera caja con espíritu HDR y no solo la de unos pocos. :smiley:

Para mi la lista seria algo parecido a esto:

1.- De vestir tipo bauhaus
2.- De piloto
3.- Crono de vestir
4.- GMT
5.- 24 horas
6.- Uno representativo de la relojería suiza
7.- Uno representativo de la relojería alemana
8.- Uno representativo de la relojería rusa
9.- Uno representativo de la relojería china
10.- Uno representativo de la relojería japonesa

Uff, demasiados relojes deseables y demasiado poco dinero. Y demasiado poco sitio y tiempo para llevarlos todos, y si no fuera bastante, demasiadas pocas ocasiones que merezcan para llevarlos encima. Yo personalmente dejaria al lado todos los divers y me centraria en las siguientes categorias:

  1. relojes elegantes, como el Longines antiguos de oro solotiempo, Omegas de los cinquenta y sesenta, y modernos algun Patek, Jaeger Le Coutre, Rolex day date, y entre mucho mas asequibles, uno o dos Max Bill.
  2. cronografos, hay mucho donde elegir, hasta algun modelo tecnico, no solo elegantes. Entre los tecnicos, el primer plazo va al Omega speedmaster professional, y a su nuevo hermano el MkII, pero tambien nuestro okeah. Entre elegantes, hay un sinfin de cronografos de los cinquenta y sesenta, de oro, y los ya conocidos strela modernos y antiguos.
  3. relojes para el dia a dia, tipo Rolex date y similares, desde el mas caro hasta los seiko de 60 euros que son muy buenos y efectivos.

Te apunto 1 chrono, 1 de vestir y 1 día a día, ya nos comentarás el modelo :smiley:

Bueno yo soy muy de cronos, pero voy a intentarlo
1 crono carga manual
1 crono automatico
1 solo hora estetica bauhaus
1 el reloj del abuelo (uno de herencia familiar)
1 diver (sin crono)
1 pilot
1 sport cuarzo pero kinetic, eco drive o similar
1 mecanico con alguna complicacion (horas saltantes, alarma, reserva marcha, volante visto etc…)
1 vintage

Y el decimo…pues ya veríamos…

Hago unas pequeñas modificaciones sobre las iniciales

  1. Diver
  2. Diver de oficina / Reloj de diario
  3. Chronografo
  4. Comando - G (Batalla)
  5. Para Vestir (Fiesta)
  6. Pilot
  7. Tecnológico (EcoDrive /Solar + Multiband…)
  8. Vintage / Tipo Vintage
  9. GMT
    10.Comando - Rojo

Pues un crono de oro de los cincuenta, a poder ser un omega o un longines, como el de la foto, y un reloj de acero con pulsera oyster y dia de la semana y del mes, y a poder ser cambio rapido de fecha.

http://forums.watchuseek.com/attachments/f2/621473d1328639081-do-you-have-your-grandfathers-your-fathers-watches-gold.jpg

Pues ahí van mis 10:

1.-Cronógrafo suizo
2.-Diver ruso o Japonés
3.-G-shock
4.-Gmt
5.-Vintage
6.-Smartwath/Deporte
7.-Ruso con historia
8.-Chino con historia
9.-Extravagante
10.-De vestir

Saludos.

Esto es lo que me sale

  1. Vintage heredado
  2. Elegante o de vestir
  3. G shock o deportivo
  4. Chrono
  5. Pilot
  6. Diver
  7. Monoaguja
  8. 24 horas
  9. Histórico
  10. Grial

Entre estos 10 tiene que haber, aunque combinando características: un analógico, un digital, un solar (o ecodrive) o kinetic, un cuarzo, un carga manual, un automático, uno complicado (no chrono), un ruso, un japonés, un chino y un alemán.

En cuanto a modelos, con excepción del histórico: para gustos los colores, y para precios los que se puedan pagar.

Buenas noches:
Un, dos, tres, responda otra vez…
1.- Un vintage.
2.- Un crono manual.
3.- Un sólo hora manual.
4.- Uno de vestir automático.
5.- Un crono automático.
6.- Un diver.
7.- Un G-shock.
8.- Un grial.
9.- Un cuarzo sólo hora.
10.- Un crono de cuarzo.

Saludos,

Actualizado. De momento los que ganan (podéis ir viendo la evolución mediante el complejo e innovador sistema de caritas negras que introducido en el juego :grimace: al principio del hilo) son:

  1. Chronografo. 11 puntos
  2. Para Vestir. 9 puntos
  3. Pilot. 8 puntos
  4. Diver. 8 puntos
  5. G-Shock. 8 puntos
  6. Diver de vestir. 6 puntos
  7. GMT. 6 puntos
  8. Vintage. 5 puntos
  9. Grial. 4 puntos
  10. Empatados: Grial, Cuarzo, kinetick, ecodrive. 4 puntos

A punto de entrar en el ranking: Ruso, Reloj de diario y Vintage heredado, con 3 puntos cada uno.

Seguimos!! gracias por participar. Yo creo que el lunes pasaremos a la elección del modelo. A ver si en fin de semana se animan mas compañeros, que parece que solo salís en las conjuntas bribones… Y recordad que la gracia esta en cuantos mas participemos mejor!! :bye::bye::bye:

Buenas esto ta chupao…
1.- Un diver gordo,para usarlo de verdad,playa,buceo…
2.- Un diver suizo bueno o grial,puede ser GMT, Rolex,Omega…
3.- Un diver japones de gama media,para reservar un poco los suizos…
4.- Un diver vintage de los que tienen alergia al agua…
5.- Un diver crono automático,…
6.- Un crono cuarzo,solar,radio controlado,GMT,200m,corona roscada…
7.- Un crono manual,si es con rueda de pilares y suizo mejor…
8.- Un crono automático,con rueda de pilares,suizo o japones…
9.- Un piloto,dial A,manual y trasera vista, si puede ser…
10.- Un G ,solar,radio controlado y tapa roscada…
…no comento nada de vestir,deporte,solo hora,trote o informal,por que depende de que modelos se traten pueden suplir cualquier situación,ya que pueden ser muy polivalentes y ocupar varias categorías a la vez.Para mi un Aquaterra puede ser diver “150m.y corona roscada”,puede servir para vestir,puede ser GMT,puede llevar armis o cuero…bueno, polivalente,no?