CASIO... se te agota el cupo hija mia!!!!

Pues que quereis que os diga… ultimamente, estoy un poco a “uñas” con casio, y una de las principales es por cosas como esta del blog amigo zonacasio…

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=3759112138666789588&postID=3121766535591365084

Los comentarios la ponen a parir por temas de pùblicidad y os voy a contar una cosa, antes q ningun casio tuve un suunto core que vendi hace poco en el foro, y era FLIPAR con la peña, era un reloj de autentico “PRESTIGIO”, prestigio ganado a pulso, con azañas como esta, por eso y le pese a quien le pese, la realidad es que cuando vas por la calle y dices: llevo un reloj casio!!! suena a que meriendo pan con aceite y sal porque doy pena!!! sigue teniendo el prestigio de reloj de 15€ y lleva tantisimos años haciendolo mal en el tema de marketing y promocion, que no me extraña que acaben dandole caña por todos lados…

Que siga haciendo tiendas premium y patrocinando a gente que le da verguenza!!! ponerse sus propios relojes que le regalan, “porque todos lo sabeos” acuden a sus propios bolos, con el reloj de otros!!! y eso es para mearse de la risa, por no llorar…

Que quereis que os diga… si no apoya a los que de verdad pueden darle prestigio, JAMAS, Y REPITO, JAMAS!!! LO CONSEGUIRA!!! por muchas tiendas premium que intente colarnos… por muchas PUAS de precio que nos quiera meter, y por MUY BUENOS RELOJES QUE HAGA!!! El prestigio y la FAMA, no la tiene, y si sigue asi, JAMAS LA TENDRA!!!

PD. LA FACTURA SON 121€ IVA INCLUIDO (CASIO), PUEDES PAGAR EN COMODOS PLAZOS DE 10€ AL MES, QUE YO ME ENCARGARE DE REPARTIRLO ENTRE TODOS LOS COMPONENTES DE ESTE FORO, QUE AL PARECER SOMOS LOS UNICOS QUE TE ABRIMOS LOS OJOS!!! :smiley:

Ale… me quedao mas agusto que dios… y todo esto lo digo por rabia!!! por rabia, a que se lo que puede hacer, y todavía no entiendo porque no lo hace… y el dia que quiera espabilar, igual es tarde y le pasa como a NOKIA!!! :smiley:

Por poder, puede pasarle como a otra firma…

Da la impresion que como vende pues todo le da igual…

Pues la verdad Dadogon no me gustan tus comentarios, les encuentro demasiado veneno y nada de fondo, poco argumento y algo cansino el discurso, me parece que se va al extremo.

Desde hace mucho quería decirlo, pero no encontraba el momento y creo que es este.

Saludos

Pues la verdad es que no me parece para tanto. Guste más o guste menos, ahora mismo Casio está a un nivel superior. Ha sacado buenos relojes, tiene popularidad y parece que las ventas no le van mal. El que quiera más prestigo para que no se rían de su reloj que se compre un Rolex, aunque creo que es totalmente falso eso de que Casio no tenga prestigio.

Sin querer ofender a ese chaval, que me parece impresionante lo que ha hecho, pero es una persona desconocida y patrocinarlo es de marca pequeña. Como digo Casio está a otro nivel y actúa en concecuencia. No digo que me guste, preferiría que lo patrocinaran a él y no le dieran tanto dinero al Red Bull Racing F1, que ya tienen suficiente y ningún problema en conseguir patrocinadores. Pero este mundo es así y Casio se bate el cobre con millones como una grande que es. Simplemente no se puede estar en todo.

Todo eso independientemente de que yo esté de acuerdo o no. Solo es por ser objetivo. También pienso que Casio podría sacar productos más interesantes.

Veneno? puede ser… acabo de firmar con suunto!!! jaja. Tu opinion es totalmente respetable, pero es subjetiva contra mi, no objetiva al asunto que trata, pero bueno… para eso estamos aqui… yo me quejo porque CASIO, no ofrece lo que busco y en REALIDAD, me quejo, porque se que de sobra puede hacerlo… y no lo hace porque no le da la real gana.

No le pediria peras al olmo… pero en esta situacion, casio tiene “peras” par dar y vender, pero no quiere hacerlo, solo quiere plastico, resina, y colorines, la esencia la esta perdiendo, en pos de la economia “que lo veo bien, al fin y al cabo es un negocio”, pero que no olvide, que si se rige por la moda!!! LAS MODAS SON PASAJERAS… y puede que algun dia sea demasiado tarde, y ahi si que de verdad no podra darnos mas “peras”, TOMA DISCURSO!!!

Y al que no le guste leerme que no lo haga, es un foro libre, pero respetuoso!!

PD. gracias por tu sinceridad MariHo, no todo el mundo tiene el valor de ser sincero!!! saludos compi…

Yo simplemente voy a decir una cosa:

Me pongo el reloj según me levante, y no distingo ejtre rolex y casio. Hoy tenia el submariner encima de la mesa y con mucho cariño lo he guardado para ponerme el undefeated!

No me pongo un Rolex para que la gente crea que tengo €, ni me importa que la gente me vea como un pobretón por llevar un Casio. Llevo en cada momento lo que me apetece y punto.

Saludos

Pd: veo un poco extremista la opinión del creador del post…

La verdad duele, hasta incluso en situaciones que ni nos favorecen ni nos desfavorecen, pero la opinion a pie de calle, es esa, casio=reloj barato y “malo”, que todos sabemos que no es asi, que es CALIDAD DE LA BUENA, O DE LA MEJOR!! pero prefieren un “lotus” por poner un ejemplo,o cosas asi antes… por lo menos, la gran mayoria, y si quiere un cierto prestigio, deberia de preocuparse de conseguirlo mediante otros medios.

al igual que la ensalzo, la apoyo, y le hago publicidad GRATUITA y super buena, porque solo hablo bien de ella en la calle y en los foros… tambien la critico y la pongo a “parir” en lo que opino que hace mal o no me gusta.

En este caso, en su publicidad y marketing, y su tendencia a la “moda” olvidando su esencia G… Acabaremos pagando como los relojes empori armani de 600€ con mecanismo de 2€, y no me gustaria, la verdad.

yo estoy totalmente al 100% con DADOGON, me gusta casio mas que ninguna otra marca, pero casio se dedica a sacar los mismos relojes con diferentes colores, y para tenernos contentos, saca ediciones 30th mas caras… pero al fin y al cabo es el mismo reloj del que ya existen 8 versiones, pero en otro color y con inscripciones de 30th y ya por eso cuesta 100€ mas…
que hace el resto de empresas, cuando sacan un reloj, lo sacan en 2 o 3 variantes de color y se acabo, ya no sacan mas colores de ese modelo, ya al año proximo lo mejoran.
casio mejora y actualiza sus relojes?? vagamente, muy vagamente.

y es eso, la gente se cree q valen 2 duros, no hace mucho un compañero me vio el rangeman, y me dijo, que reloj mas wapo cuanto te ha costado, y cuando le dije 360€ no se lo creia, pero es q no se lo cree aun, dice, eso como va a ser si es un casio, esas fueron sus palabras textuales, el me dijo que costaria de 40 a 60€.
es como dice DADOGON la gente tiene la idea de que casio es una marca barata, y es que es asi, solo a los que nos gusta casio realmente conocemos lo que vale un casio, lo que es un casio, etc… pero somos 4 gatos.

nose si le pasara a casio lo que a nokia, pero deberia llevarse un sustito y que se ponga las pilas, es que la mecanica de casio es: muchos modelos y cada modelo en muchisimas variantes de colores y ediciones especiales. que esta bien, me gusta ya que tiene mucha variedad, eso esta muy bien. pero son muchos relojes diferentes y todos en el interior son lo mismo y con practicamente las mismas funciones que llevamos viendo muchisimos años ya, el resto de las marcas con cada reloj nuevo lo mejora, actualiza y pone nuevas funciones, lo mas nuevo que ha sacado casio son los bluetooth y no es para tirar cohetes, por que el rangeman aunque lleve el senser v3 es mas de lo mismo, ahi no hay innovacion.

casio: reloj nuevo, rangeman, uffff menos mal ya hemos cumplido sacando un reloj ‘‘nuevo’’ ahora a sacar el rangeman en 200 colores y versiones, ya podemos pegarnos 3 años sin sacar nada nuevo.

eso es lo que yo creo que piensa casio ajjajajaja sin coña, me hace gracias, pero por que es verdad.

los relojes casio como reloj dan la hora, son solares, multiband. estan bien, tienen consas que me gustan, como reloj hacen su funcion.
pero al fin y al cabo los que nos compramos relojes casio es xk nos gustan los casio, xk estamos adictos x asi decirlo, por moda, etc… porque por reloj funcional me compro un suunto o garmin, que eso si que son relojes para hacer deporte en condiciones.

y yo creo que ya a dia de hoy con casio estamos pagando de mas por los relojes, 300€ el rangeman??? ostias… se que la vida esta ahora mas cara que nunca y es extraño, pero se cuelan, y como yo, se esta dando mucha gente cuenta y les va a pasar factura a casio.
todo lo que hablemos no va a servir de nada, solo para perder el tiempo y calentarnos la cabeza, ya que esto no va a llegar a quien tendria que llegar, pero deberian darse cuenta de que estan haciendo las cosas mal.
casio vende xk estamos 4 gatos viciosos comprando relojes casio por coleccionar y teniendo mas de 30 relojes o los q sean por tener… cuando con 1 o 2 ya estariamos bien.

para lo que vale un rangeman te compras un suunto o garmin gps de la ostia…
yo mucho hablar pero me he comprado el rangeman antes que un suunto o garmin ajjajaja pero xk me molan los g-shock, pero como reloj el suunto o garmin le da mil vueltas y casio en ese sentido se tiene que poner las pilas o ira perdiendo gente, porque le estan superando todas las marcas.
y ahora con los smartwatch casio puede que lo pase mal, que nada mas que apple y google saquen el suyo seguro que es el boom y mucha gente preferia un smartwatch son muchas funciones a un casio de 400€ que tiene las mismas funciones que otros casio como el f91 de 10€, xk es asi, las mismas funciones pero con diferente envoltorio.

“pero es q no se lo cree aun, dice, eso como va a ser si es un casio” esta frase… expresa el autentico prestigio a pie de calle y en el mundo real que tiene casio enel mundo, y hablo en general, tmb puede pasar que topes con alguien que la conozca de verdad y sepa apreciar su calidad, pero la realidad, es esa… casio??? f-91 de 10€…

tambien me acuerdo que nuestros señores presidentes del gobierno decian que no habia crisis, el siguiente presindente, que ya estamos saliendo de la crisis… y la realidad a pie de calle cual es???

Que la gente esta sin casa, que los crios pasan hambre y que tienen que adoptar a niños españoles los noruegos… “porque les damos pena”… esa es la REALIDAD!!!

Hay una serie que se llama “el jefe”, muy americana, muy fantastica… pero lo cierto es que hasta que no bajas de la nube, a la realidad, no sabes que esta pasando a tu alrrededor… y casualidad, todos agradecen haberlo hecho, porque asi mejoran mucho mas su empresa…

Veremos algun dia a kikuo ibe disfrazao??? jajaajaj

Saludos, y recordar opinar sinceramente, ya que esto es para entretenernos nosotros y “pelearnos” un ratico sin mala fe…

Los temas de empresa son muy complicados, os lo digo yo que tengo la suerte de conocer a los maximos responsables de Casio en España.Lo cierto es que yo les comenté la posibilidad de patrocinar a Miquel Silvestre…Miquel sale en TV, en muchos momentos, en muchos programas…de echo acaba de firmar con TVE para echar estos capitulos de America en este canal…periodicos, revistas de motor, prensa en general, programas de radio, blogs, internet en general…Creo que Casio podría de la mano de Miquel llegado muy lejos…Yo le regale el reloj por dos razones, la primera por que llevo años siguiendolo, por que lo que el hace merece la pena y es autentico…el lleva el reloj y sale en todos los videos como una especie de “Gracias Adan”, por esa razón vereis los videos, vereis el reloj, pero no vereis ningún comentario sobre el reloj, según el mismo me dijo “no voy a hacer publicidad gratis”, “bastante que llevo el reloj puesto por ti”.

Yo he intentado apoyarle pero las cifras no me dan para eso, se vende poco en general y yo tambien tengo pocos apoyos.

Creo que Casio debería parar, recapacitar y saber aprovechar aquellas cosas que verdaderamente aportan.Yo sé que EEUU manda, pero cada país debería tener su propia personalidad…“ojo”…en el caso de Miquel estariamos hablando de alguien que vale para todo el planeta…DISCOVERY CHANNEL así lo demuestra…

Esperemos que las criticas constructivas lleguen, las negativas nunca lo hacen.

Se que llegará el dia que una marca de relojes apostará por Miquel si sigue haciendo esos viajes…si eso es así…Miquel guardará en su casa de Madrid su G-9300 y lucirá “hablando de el en los videos”, su nuevo reloj patrocinado…

Hoy se puede decir que efectivamente, Miquel lleva el reloj puesto, lleva un G-Shock G-9300 MUDMAN, gracias a www.gstockweb.es pero sobretodo gracias a Miquel.creo que Casio ha pensado que se beneficia de esa publicidad y no necesita pagar nada “pues ya lo lleva puesto”.Lo mismo ocurre con el trabajo impagable del foro…nadie nos paga, nadie nos apoya…se que me estoy echando piedras encima, pero a dia de hoy, nos mueve la pasión no la economía.

No es suficiente.

Yo no puedo hacer más de lo que hago, de verdad.

Me quedo con Suunto.
Los de Casio España, harán lo que los de Casio Alemania les deje… o eso parece.

Esta es una opinion de una persona, que deberia escucharse, pues es una gran persona y un forofo de casio, ademas de un distribuidor oficial!!! Gracias por apoyar mi causa :smiley: jejeje.

Lo cierto es que en este foro hacemos relojes conmemorativos y con colaboracion como el DW-5600E y en españa ni se comenta, en cambio en casio russia si hablan de ellos.

Veo bolos de g-shock que sus propios invitados llevan otros relojes de otras marcas

Etc, etc.

Esto es como el calvotazo que te da el padre… si, duele, pero es por tu bien!!! Y en un futuro me lo agradeceras!! :smiley:

Arriba y que no decaiga el hilo que mola…

pues no iba a comentar,porque paso de entrar en polemicas,y en casos como este,cada uno tiene su opinion.pero bueno,tambien yo voy a exponer la mia.
el prestigio y la fama de casio lo siento yo,cada vez que me pongo uno de sus relojes.el prestigio y la fama de casio lo siento,de verdad,cuando voy a la montaña con colegas con sus suunto core de aluminio rallados por todos lados,y teniendo que cambiar la pila,porque la antigua se les agoto.el prestigio y la fama lo siento yo,cada vez que voy a la playa con mi gw7900,o mi frogman,y veo lo que aguantan,desde leñadas contra el fondo de arena,como roces contra las rocas cuando entras al agua.el prestigio y la fama lo siento yo,cuando me pongo mi mudman 9300,y me voy de despedida de soltero,sabiendo que cuando vuelva a mirar el reloj 2 dias despues estara sin un rayon y en perfecto estado.el prestigio y la fama lo siento yo,cuando me pongo mi rangeman nuevecito,y me maravillo,con el reloj mas brutal y completo jamas inventado.
me da igual lo que piense la gente,si es una marca barata o cutre.yo se lo que llevo en la muñeca,lo que vale,lo que aguanta.
que esponsorizan a cantantes de rap??bueno,mientras sigan sacando modelos como el rangeman,o los 3000 de protrek,o los mrg…alguien tiene que pagar los diseños.
no soy un fanatico de nada ni de nadie.pero a dia de hoy pocas marcas pueden presumir de tener unos productos tan buenos,con precios contenidos.que es la gente no lo entiende??a mi me da igual.el prestigio y la fama de casio lo conozco yo,y eso a mi me vale.
un saludo.
tony

Pues viendo la noticia del polo sur ha sido una cagada muy gorda a nivel publicitario de Casio, pienso. Cosas como estas hacen que llegue una marca a otras personas o bien, si no la más importante, hace que se perciba de otra manera una marca. Salvo los 4 “locos” que nos gusta la marca Casio y sabemos de los que son capaces, el resto lo ven como bien o relojes baratos o relojes de moda. Ojo, que yo también me estoy cansando de tanto modelo nuevo estéticamente pero poca mejora interna, más que nada porque cuanto más raro sea, más colorido (g-lide, correas de tonos brillantes, etc), más caros e imposibles de encontrar son los repuestos. Creo que no debería descuidarse demasiado con la moda rap, y famoseo mtv que tanto se ve y centrarse en objetivos que den publicidad a los relojes en el entorno para el que supuestamente se han fabricado (en el último superviviente, la película de mark walberg salen unos cuantos g-shock), como expediciones y demás.

No se me olvida la cagada de KTM en La vuelta al mundo con Iwan Mcgregor (creo que se escribe asÍ), cuando van a Ktm para que les patrocinen y les dicen que no (¿no se fiaban de las motos la propia marca?, o bien ¿tenían su cupo de ventas asegurado y no les daba la gana regalar 2 motos?). Total, el trozo del pastel se lo llevo BMW con su GS1200R, que si encima vendía, pues otro argumento más para dar a conocer hasta donde podía llegar su producto.

Ais, que cansancio jeje. Bueno, pues una opinión más.

Es verdad, Casio es en la mayoría de los casos superior.No tengo duda, pero la gente, el publico, los nuevos clientes quizás no perciben eso y ahí comienza el problema.
Yo sé que el “RANGEMAN” que llevo puesto en este momento o cualquier otro de mi colección tiene una calidad que pocos pueden igualar.

Casio necesita a gente como Miquel, con unos valores, con aventura…además…si BMW MOTORRAD ESPAÑA apoya a Miquel…poco tenemos que hablar.

Mucha gente se sorprende que BMW en plena época de crisis sea la moto más vendida…cuando además es la más “cara”.A mi no me sorprende, la gestión de BMW es un ejercicio impresionante de “marketing” en buena dirección.

Rectificar es de sabios.

Pues si, alguien tiene que pagar los diseños y a esos famosetes, ¿y quien crees que se los paga? Pues tu, querido amigo. comprando un reloj que por tener un color diferente o un logo distinto ya te cobran cien euros más. Tu eres quien les paga a esos famosos.

En lo demás creo que todos pensamos lo mismo: que los Casio tienen calidad (ahora menos que antes, porque hace años que no se ve una caja de metal aparte de las ediciones especiales del año pasado), que son resistentes y lo demás, pero con mi dinero preferiría que patrocinaran a gente como Miguel Silvestre y no a un “bolo” como dice dadogon (que gracia me ha hecho esto :smiley: ) que luego encima ni siquiera llevan encima el reloj (o llevan el de otra marca, para más risa todavía). Y si hacer eso es hacer un buen patrocinio no se qué tipo de marketing habrán estudiado la gente de Casio.

Yo me pierdo con algunos argumentos. ¿Que tenéis amigos y conocidos que no se toman en serio a Casio? Lo siento, pero eso habla mal de vuestros conocidos y amigos, y no de Casio.

¿Prestigio y fama? Señores, además de los raperillos y el show hay un chaval llamado Sebastian Vettel que lleva Casio. Es joven, exitoso, famoso, solo 4 campeonatos de la F1, el chaval lo intenta.

Yo no sé mucho de publicidad, pero si yo tengo una empresa que se puede permitir patrocinar a toda una escudería de la F1, lo siento por el chaval de la bici y Miquel, pero el bisness es el bisness. ¿A ver si hemos nacido ayer?

Y veis todo esto desde un punto de vista muy local. España y vuestros conocidos no son el centro del mundo. Edifice lo está petando en Inglaterra, en Alemania ni os cuento. En un reciente viaje estuve por Asia. Madre mía, los tailandeses se pirrian por los G-Shock, los japos llevaban su Nikon y su Casio en la muñeca, y multitud de viajeros que conocí, más del 90% y no quiero exagerar, llevaban su fiel Casio. Muchos con ProTrek, pues hice algo de montaña por esos lares. Juro que no recuerdo haber visto un Suunto o Garmin, y como tengo el virus de esta afición me fijo mucho en los relojes que lleva la gente.

En los mecadillos asiáticos lo que encuentras son copias de Rolex, Breitling y Casio. Ahí es nada. No vi copias de Suunto y casi nada de Seiko.

Y como dije antes, el que quiera más prestigio y reconocimiento que se compre un Rolex, para lo demás está Casio. Y ojo, yo también soy crítico con Casio. Me gustaría que dejaran poco a poco sus circuitos ochenteros e hicieran algo en la línea de un Garmin con GPS (de heco Casio ya lo tiene, pero discontinuado), pero siendo realista Casio pocos rivales tiene en varios de los segmentos en los que está.

Saludos.

Muchas veces el comentario de “como va a costar 300 euros un Casio” se debe al desconocimiento por parte de la gente y a que automáticamente lo identifican con los f-91,los reloj-calculadora de nuestra infancia, etc, estoy seguro de que si llevaras un Tag o un Omega alguien te diría “que reloj mas chulo,¿¿de que marca es??” mientras en su muñeca luce con orgullo su Viceroy(con todo mi respeto a Viceroy, que los anunciaba Julio Iglesias…)

Ni te cuento la de veces que en el curro me preguntan que tiene el Gf-1000 para valer “ese pastón” si “es de plástico”, eso si, la inmensa mayoría se acaban comprando un Casio para currar,que casualidad…

Casio es una marca que vende en todo el mundo,y en cuestiones de marketing la repercusión que tiene la F-1 a nivel global no la tiene Miquel Silvestre,por poner un ejemplo que últimamente esta muy de moda en el foro(que no le quito merito a lo que hace,ole sus h*****)y ahí no entra cualquiera,Tag Heuer con McLaren,Hublot con Ferrari,y Casio con Red Bull,os parece poca cosa??

Si a mi también me encantaría que me hicieran relojes a medida, pero esta gente también vende fuera del foro y seguro que tienen señores que conocen mejor los entresijos de la empresa que nosotros…

Vamos por partes…Casio Chile patrocina a los suyos(por poner un ejemplo), y lo patrocina con G-Shock, no con Edifice, yo particularmente me compraría un “Edifice” si lo llevara patrocinado Alonso, estos pilotos son alemanes…Casio Alemania barre para casa ya que en la parrilla quien más vende es Alonso aunque su equipo sea una castaña roja.

Si quieres cambiar el concepto que la gente tiene de una marca tambien has de trabajar en tu parcela, la imagen que los españoles tienen de Casio(en la mayoría de los casos), es de “el reloj bueno de los malos”.

“Edifice…¿Es de Casio?, no jodas…”, la típica respuesta ignorante.

Yo tambien conozco el credito que tienen en Japón sus relojes, saben lo que llevan, aquí… aún no lo saben.

Es cuestión de tiempo si se hacen las cosas bien.

Si existe una delegación en cada pais, será para algo más que hacer facturas…