Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Os muestro como oscurecer una correa con aceite de oliva natural 100% puro……..

Forero de HdR Avatar de juanmacine
    Me Gusta
    14,969
    2,636 Me gustas en 1,948 Posts

Predeterminado

Yo he hecho eso con piezas de cuero que tengo, de momento no con correas de reloj, pero ya se andará.
    funny gifs

Forero de HdR Avatar de TRANG
    Me Gusta
    3
    1 Me gusta en 1 Posts

Predeterminado

Me gustaria reflotar este hilo, ya que he seguido los pasos de sumergir una correa que o usaba en aceite de oliva.
    El proceso lo hice en Agosto, y a dia de hoy, novienbre la correa todavia sigue escurriendo aceite si la aprieto.

Como hicisteis para secarla?

Forero de HdR Avatar de boga
    Me Gusta
    1,287
    3,117 Me gustas en 1,629 Posts

Predeterminado

Debe ser el tipo de cuero de la correa, porque la que yo oscurecí no me dió ningún problema de ese tipo. Y no hice nada especial.
    Si quereis ver mis fotos (y todas las de Photobucket), instalaros estas dos extensiones en vuestros navegadores.
    Para Firefox (que sea de las últimas versiones)
    https://addons.mozilla.org/es/firefo...=1507824035958
    Para Chrome
    https://chrome.google.com/webstore/d...bifiaedg?hl=es

Me Gusta
    3
    1 Me gusta en 1 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por boga Ver mensaje
    Debe ser el tipo de cuero de la correa, porque la que yo oscurecí no me dió ningún problema de ese tipo. Y no hice nada especial.
    La correa es buena, no recuerdo donde la compre porque ya tiene 4 años.
    Ha quedado muy blandita uy muy oscura, me gusta mucho el resultado, pero es una coña que todavia este humeda, la tengo puesta en un radiador de casa a ver si asi poco a poco va eliminando el aceite.
    Si sabeis algun otro metodo para secarla se agradeceria.

Saludos.

Forero de HdR Avatar de felissin2
    Me Gusta
    78
    43 Me gustas en 31 Posts

Predeterminado

Lo del radiador como que no lo veo, el aceite no se va a evaporar con el calor.
    Quiza si la pusieras en el radiador para que con el calor el aceite se volviera menos denso y por abajo
    pusieras papel de cocina absorvente puede que consiguieses eliminar algo.
    Suerte.

.

Forero de HdR Avatar de Chihiro
    Me Gusta
    1,519
    793 Me gustas en 525 Posts

Predeterminado

No se si servirá o si será peor el consejo pero, en el caso de los barnices oleosos (tipo aceite de linaza) si el resultado es que la madera barnizada ha quedado pringosa por culpa de un aceite, se puede resolver ese problema frotando con un paño mojado en alcohol... y paciencia. Pero ya te digo, no es lo mismo la madera que el cuero, pero si no la puedes usar, por probar no pierdes nada.

Forero de HdR
    Me Gusta
    49
    105 Me gustas en 66 Posts

Predeterminado

El cuero es poroso, y depende del cuero mas o menos. El cuero no trasforma el aceite absorvido en alguna sustancia fijadora. Lo que quiero decir con esto es que un cuero muy poroso puede haber retenido mucho aceite, otro mucho menos. El aceite lleva ademas algunas sustancias disueltas, aparte de la grasa. De lo que se trata entonces es de que la mayor parte de grasa se expulse y quede la menor posible. UQedabdoi ademas retenidas las sustancias que tintan la piel. Bueno, este problema esta resuelto desde hace milenios, se usa todos los años tras la cosecha de la aceituna. La aceituna tiene el mismo problema que las correas citadas, retiene un monton de aceite. Para que la aceituna pierda todo ese aceite que retiene en su interior, SE PRENSA.

Asi que sugiero, siguiendo el saber milenario de los molineros de olivas, que para expulsar ese exceso de aceite de oliva retenido en las correas de cuero sumergidas en tal liquido con anterioridad, someterlas a una fuerte presion durante una cierta cantidad de tiempo, y envueltos en un papel o celulosa altamente absorvente para retener el liquido rezumado debido a la presion. En caso de desear reciclar el liquido, aunque no recomiendo esto para el uso alimentario debido a las anilinas anteriormente existentes en el cuero y ahora disuletas en el aceite, no usar el papel absorvente y pensar en un sistema para canalizar la preciada grasa vegetal.
    I'm not the owner of an Original Okeah Final Edition watch (I'm poor, only FW91), but I can swear that only the watches producted and controlled by this forum are the authentic Okeah FE

The other are poop of cow fakes. I said.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a broderick77 por este mensaje:

Martineski (15/11/2017)

Me Gusta
    3
    1 Me gusta en 1 Posts

Predeterminado

Muchas gracias a todos por los consejos.
    Voy a hacer lo de prensarla a ver si suelta lo que esta reteniendo.

Saludos

Forero de HdR Avatar de Duir
    Me Gusta
    406
    376 Me gustas en 176 Posts

Predeterminado

Aunque os pueda parecer una broma, la parte interior de la cáscara de plátano es excelente para mantener y pulir el cuero. No quita manchas pero lo hidrata, le aporta potasio y huele bien.