NOTA INFORMATIVA: Proyecto "Diver" GB

PROYECTO DIVER “GB”
[size=5]Alternance 10[/size]

CHRONOMETRE
OFFICIALLEMENT CERTIFIE

Hola a todos,

Como muchos sabéis, el proyecto GB lleva casi 3 años desarrollándose.

Después de tener casi cerrada la fabricación “del bicho” con “Festina Group”, por motivos ajenos al equipo del proyecto, tuvimos que dejarlo parado y es ahora cuando se vuelve a retomar, pero esta vez ya, con una empresa, un fabricante y un distribuidor con los que estamos llegando a un acuerdo para su fabricación y presentación en HdR.

El GB ya sabéis qué tipo de reloj es, pero su mayor atractivo, además del estético, lo estamos centrando en cuestiones técnicas que seguramente harán de este proyecto el más contundente y atractivo que se haya podido desarrollar en un foro de relojes.

El ***GB ***es un “diver” de corte elegante, con una caja de 30ATM y un calibre de nuevo cuño que está siendo utilizado ya en relojes de gamas medias y alta gama (dependiendo de su acabado o modificaciones propuestas por cada marca). Hablamos del movimiento SOP - A10 (Alternance 10) desarrollado por la manufactura suiza SOPROD, propiedad del Festina Group.

Ya lo dijimos hace tiempo, la apuesta por el GB se iba a centrar en crear “el diver”, un reloj “redondo” y dotado de la mayor calidad posible, tanto en sus componentes como en la faceta estrictamente técnica. Ahora, el equipo del proyecto, junto a la asesoria del staff, ven la posibilidad de incorporar en el GB el *** “Certificado oficial de cronometría suizo”***, lo que supone un nuevo reto para este proyecto y un salto de calidad que muy pocos han dado (y no hablo de foros, hablo de grandes firmas y de sus “divers”).

El proyecto GB se haya en fase de desarrollo, y por lo tanto, nos es imposible (bromas aparte con vosotros en los últimos días) ofreceros los diseños definitivos, así como tampoco desvelar el modelo “deshojando” las siglas o daros información del coste final del reloj, el cual y por motivos obvios, será el que tenga que ser sin renunciar a la calidad propuesta. En este sentido, no tengáis dudas de que se darán todo tipo de facilidades para poder adquirir el GB a través de los plazos que se estimen convenientes (3,4,5,6…) desde su presentación en sociedad y hasta su entrega.

Pero si estamos en disposición de deciros cuales son las virtudes del GB, y si no ocurre algo que por fuerza mayor nos impida llegar a lo que todos queremos (la fabricación del GB), os mostramos aquí cuales son dichas virtudes en forma de “características técnicas” y “certificaciones”.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GB:

Medidas: Ancho: Caja de 43mm, bisel de 44mm. Altura: 13-15mm (dato por confirmar. Causa: Bombés de trasera y bisel).
Caja: De acero quirúrgico 316L, facetada ? (pulida a espejo/cepillado suave).
Bisel: De acero, 120 pasos, inserto de zafiro bombé con TT/AA Luminova interno (presumiblemente C-3 o BG W9).
Trasera: Roscada, con 5 puntos de agarre, pulida a espejo, grabado estampado/químico (vaciado).
Corona: De acero, de estría gruesa, con doble junta de estanqueidad.
Cristal: Cristal de zafiro bombé con TT/AA antireflejos.
Juntas: Juntas especiales de stanqueidad en vitón/teftel.
Estanqueidad: 30TM (300m) testada y/o certificada.

Detalles del bisel y cristal (ambos en zafiro con un suavizado bombé):

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/10/5vb8.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/32/zu5p.jpg

Movimiento: Cal. SOP - A10-2 con **Certificado oficial de cronometría suizo “COSC”.

**
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/850/eget.jpg

Dial: Dial con recubrimiento de “epoxi” (efecto porcelana/cerámica) esmaltado en negro mate.
Indicadores: Cromados, aplicados, con TT/AA de Luminova C-3 (presumiblemente).
Agujas: Tipo “bate de beisbol” (actualmente en fase de deficición) con TT/AA Luminova C-3 (presumiblemente).
Calendario: Se contemplan varias opciones: Calendario a las 3 sobre fondo negro / a las 4:30 / ausencia de calendario.

Correa: 22mm. Tipo “sailcloth” (tela de vela de barco) con hebilla grabada GB por estampación. Sistema “drilled lugs” para extracción fácil de pasadores.
Brazalete (armis): En desarrollo. Se contempla como dotación o como opción. En acero sólido, eslabones intercambiables con pasadores roscados, doble cierre de seguridad + extensión para buceo. Acabado “semicepillado”. Grabado GB en cierre (por estampación).

Caja de presentación: En fase de desarrollo, pero acorde a un reloj de las prestaciones del GB.

Detalles de lo que pueden ser las leyendas del dial (provisionales en tipografía/sujetos a inclusión de certificaciones):

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/843/plq4.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/690/f7mo.jpg

**CERTIFICACIONES: **

CERTIFICADO "SWISS MADE"

Gran parte de los componentes del reloj, se fabricarán y se ensamblarán en Suiza (algo cada vez más inusual).
El fabricante es suizo, y ya sabemos que serán los encargados del control de calidad de todos los componentes de nuestro GB.
A día de hoy, desconocemos si las cajas se van a mecanizar en Suiza o por el proveedor del fabricante en Asia (proveedor para relojería suiza), pero estamos informados de que los acabados (pulido/cepillado/grabados) así como los clichés, diales, tratamiento de epoxi/esmaltado de los diales, indicadores cromados, aplicación de Luminova…etc, se harán en su totalidad en Suiza. Los calibres se hacen íntegramente en la manufactura suiza de SOPROD, y se ensamblarán igualmente en Suiza bajo estrictos controles de calidad. Todo esto, le otorga al GB la concesión del certicado “SWISS MADE” superando con creces los requesitos mínimos necesarios para la concesión de dicha certificación.

CERTIFICADO OFICIAL SUIZO DE CRONOMETRÍA (“COSC”)

Nuestra intención, y por lo tanto “nuestro empeño”, irá enfocado a que nuestro GB lleve IMPRESO EN EL DIAL lo que a muchos nos parece uno de los objetos de deseo más buscados en un reloj, la frase:*** “CHRONOMETRE OFFICIELLEMENT CERTIFIE”***.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/843/plq4.jpg

Información ofrecida por nuestros amigos de WatchTest sobre el significado y valor añadido de una certificación COSC:

http://www.watch-test.com/2011/11/la-cronometria-y-el-certificado-c-o-s-c/

CERTIFICADO ISO6425/764

Que duda cabe que un reloj con las certificaciones ISO de estanqueidad/antimagnetismo para relojes de buceo, son otra garantía más de que el reloj que adquirimos está preparado para la finalidad por la que se ha construído, pero esta certificación puede quedar fuera de las especificaciones del GB si por contra, certificamos su estanqueidad/antmagnetismo con pruebas de resistencia o tests que vengan incluidos con cada pieza y certificados por el fabricante. Este es un tema a debate en este momento, creemos que si hay que abaratar costes, un candidato es no adjuntar esta ISO en favor de otros como las certificaciones COSC o SWISS MADE.

Diseño trasera:

Para el diseño de la trasera, nos hemos inspirado en los diver´s contundentes de los 80´s / 90´s, con traseras sólidas y estampaciones de calidad.
Un simil de este tipo de traseras, es la archiconocida trasera que en su día sacó Breitling (entre otras):

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/829/cw8z.jpg

Un pequeño detalle del grabado y leyendas del GB, provisional, eso si:

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/36/wnyo.jpg

Las leyendas en la trasera del GB EMHO serán exquisitas.
Constan de un grabado profundo hecho sobre acero sólido, a través de tratamientos químicos y rematados con esmalte al horno.
Del mismo modo, se vaciará el botón central (efecto relieve) para pulir la silueta del motivo incorporado, pero estos son datos que aún no podemos desvelar por motivos obvios y hasta no saber con exactitud la viabilidad del proyecto (o de cada detalle propuesto) y si los diseños han de sufrir alguna modificación que ahora desconocemos.

Como base para este proyecto, hemos querido centrarnos en crear un reloj que recuerde por sus detalles a otros divers que han dejado huella en la relojería moderna. La idea se centra en la creación de un diver elegante, rotundo, que tenga un brillo especial y que destaque en nuestra colección por sus acabados y sus características técnicas. Somos conscientes del reto, del riesgo y de lo costoso que va a ser llegar a donde queremos. No dejaremos un solo detalle a la improvisación, estaremos encima del fabricante para mirar con lupa cada uno de sus componentes y cada uno de sus acabados. No queremos un solo material que no sea de primera calidad, cueste lo que cueste, ni queremos excusas en relación a minimos desajustes, incluso ante los más insustanciales. Queremos sentirnos orgullosos de crear “el diver”, “nuestro diver”. Para ello, lo que os podemos prometer es que vamos a trabajar a tope y sin descanso hasta conseguirlo.

A finales de febrero/primeros de marzo, estaremos en disposición de ofreceros los diseños definitivos, y si no hay retrasos, también del coste final y de la fecha de apertura del proyecto en su fase de reservas anticipadas.

Como dato adjunto, os comunicamos que este proyecto se gestó en esta casa y a través de miembros de esta casa.
Del mismo modo, las empesas que se van a encargar de subcontratar la fabricación y posterior distribución del GB, son parte de esta casa, lo que nos da una seguridad y confianza total en el desarrollo, vigilancia y consecución del proyecto.

Esperamos que el futuro GB, colme vuestras espectativas a todos los niveles.

Un saludo.

Que bueno tener la noticia en estos momentos, para el otro mes tendremos el panorama mas claro y mientras tanto a seguirse ilusionando!!

Saludos y felicitaciones por el proyecto!

Espectacular!!!

increibles noticias, cualquier cosa que podamos hacer para ayudar en el proyecto, solo tienes que decirlo, hacia tiempo que no me ilusionaba tanto un proyecto del foro, en ascuas estoy.

Atención, pregunta.
Por 5 céntimos, fabricantes suizos que empiecen por P… :D:D:D:D
Panerai??? Piaget ??? Patek??? :grimace::grimace::grimace::grimace::grimace:

Gracias por las explicaciones, Carlos.
Ahora unos pensamientos, comentarios, conclusiones, reflexiones, como quiera cada uno entenderlas; sobre las diferencias entre lo explicado y lo que sabiamos.

  • Nuevo fabricante, no pregunto cual es o deja de ser, esperare a que nos informéis del mismo. Solo es saber si, quitando el movimiento, se sigue teniendo relación con el Grupo Festina.
  • Nuevo movimiento, o mejor dicho, mejora del movimiento. Un SOP - A10-2 con certificado COSC. Eso es mas pelas, ¿no?. O con el cambio de fabricante se ha conseguido reducir costes.

Un saludo,
VGG

Excelentes noticias. Estaremos a la espera de como se desarrolla todo.

El Festina Group nos va a servir los calibres, no sin la suerte de la mediación de Juanra, ya que tienen la producción comprometida para varios años.
Esa es nuestra relación con ellos en este proyecto.

En cuanto a la certificación COSC, es un dato que cualquiera puede comprobar (me refiero al coste).
Viene a ser más o menos el +50% del coste del propio calibre, pero creemos que merece mucho la pena.
Habrá quien diga que no pagaría un COSC, y yo no lo pagaría (probablemente) si por ejemplo quiero un Breitling y el modelo “sin COSC” son 3.500€ y el modelo “con COSC” se dispara a 4.300€.En el caso del GB, el coste del COSC será el coste que se le añada al propio reloj, si son 80€, son +80€ por pieza, no se añaden 500-800€ al PVP.

Hay algo que si debemos tener claro, y es que este reloj, bajo estas especificaciones, si al final es así, tendrá un coste por unidad muy inferior al coste que tendría si la empresa que lo gestiona es externa a esta casa. Hoy en día, vemos que salen diver´s con buenas calidades y en una horquilla de entre 750-1.200€ (con IVA). Si damos por hecho que las calidades/especificaciones del GB superan a estos, lo normal es que su coste fuese superior, pero el reto es que no lo sea, que no es poco.

Espero haberte respondido. :baffle:

Impresionante!!!
No hay expresión que mejor defina el GB, y a la gente que dirige el proyecto y el foro…
Saludos,

Tiene buena pinta el proyecto, a ver si el diseño es acertado, yo solo pido que tenga fecha y armis y que las leyendas sean acertadas.

Perfectamente, muchas gracias por ello.

Un saludo,
VGG

Como bien ha dicho ElMonitor, el empeño es que el reloj tenga el COSC.

¿Por qué me parece interesante ese certificado?

-Si éste reloj se pudiera conseguir con COSC a un precio bueno, podría ser una compra realmente maestra, además de una oportunidad para muchos de conseguir un reloj cronómetro. Creo que, salvo ofertas puntuales en relojes descatalogados, mercantes, mercado gris, etc. los relojes más económicos con certificación cronómetro son los Stowa, que rondan los 900 y pico euros, pero que me parece que ya no están disponibles, y éste Christopher Ward, también sobre 900 euros al cambio. Y estamos hablando de relojes vendidos directamente por sus fabricantes.

-Tan sólo el 3% de la producción suiza está certificada. Creo que eso da una idea de lo especial que es el que un reloj sea COSC.

-Salvo alguna serie especial en Tissot o Mido, pienso que en la gama de relojes no manufactura, la clasificación de relojes y marcas en buena medida se hace con el grado del calibre. Ej. Breitling “es más” que Oris, Tudor, TH o Longines porque sus relojes son certificados COSC y no ETAs o Sellitas grado Top. Ese certificado pienso que elevaría mucho la categoría del reloj.

Polex.

<iframe width=“480” height=“360” src=“//www.youtube.com/embed/25kUZj3bSME?rel=0” frameborder=“0” allowfullscreen></iframe>

MUCHISIMAS Gracias por las noticias, creo que tal y como dijiste, para todos, es “EL PROYECTO”.
Un reloj que tendrá un párrafo propio en nuestros respectivos testamentos.
Saludos y a por todas.

Tiene una pinta pero que muy buena. Muchas gracias por hacer que nos sigamos comiendo las uñas:D

:D:D:D:D:D:D
Yo es que no soy de marcas, eso sí, me gustan los Pomegas, los Paudemars, los Partier, los Preitling. Y los japos de Peiko, Pitizen, Padiant, Pasio :grimace::grimace::grimace::grimace:

Un saludo,
VGG

Ufffff Carlos…me acabas de poner los dientes larguísimos :eek:…mira que me resisto eh??..:sweat:

El que el reloj pase a ser un COSC hace que aumenten un 300% mis ganas de comprarlo. Ahora falta saber cuanto se llama ($$$$) para saber si es posible e interesante acceder a el. Aunque veo que por lo que deciis habrá que esperar para eso. Si es posible si me gustaria saber un orden de magnitud para saber si hacerme ilusiones o no. ¿Sabeis al menos si bajará de las 4 cifras?

Y en un reloj de esta magnitud economica para mi es muy importante un detalle que no se si habeis planteado. ¿Habrá un armis con endlinks especificos para este reloj?

De momento lo que explicais tiene una pinta estupenda

Yo no sé cual será el precio final, pero estoy seguro de que el precio será de 3 cifras y no de 4 :wink:

Hay que decir bien alto que si el GB ve la luz y la ve con un COSC debajo del brazo, tú serás el culpable directo. :baffle:

Enrique, si te digo que una de las metas del GB es que estés dentro del proyecto… ¿Me creerías? :cool:
Pues te prometo que he pensado en ti, y si todo esto no te seduce, me tiro por el balcón. :beauty:

:smiley:

ahhh…si habéis pensado en mí entonces el reloj seguro va a llevar piedritas de Swarosky :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: